Capítulo 112 ~ ¿Qué están escondiendo?

222 26 4
                                    

— ¿Me acusas de preocuparme más por mí mismo?

El tono de Riftan destilaba total incredulidad.

De los ojos ardientes de Maxi amenazaban con derramarse lágrimas, que contuvo por pura fuerza de voluntad.

— ¿P-Puedes negarlo? — echó humo —. Nunca escuchas. ¡Nunca intentas... entender lo que quiero! Porque me niego a seguir tus deseos y quedarme encerrada en un castillo. ¡Yo quiero hacerlo todo contigo, ser la persona que esté a tu lado! ¡Pero eso significa... que puedo he-herirte de nuevo... y p-por eso me alejas... una y otra vez!

Su voz era estridente cuando terminó. Los ojos de Riftan brillaron mientras la agarraba por los brazos y acercaba su cara a escasos centímetros de la de ella. Su garganta se estremeció de furia. Aunque su aspecto era aterrador, Maxi no sintió miedo. Le devolvió la mirada, venenosa, esperando a que explotara.

Al instante, su furia primitiva desapareció tras la máscara de un frío caballero. La soltó y retrocedió lentamente.

— Piensa como quieras — dijo antes de alejarse.

La rabia que bullía en su pecho se desvaneció como la arena cuando Riftan salió de la habitación y la puerta se cerró tras él. Maxi cerró los ojos.

*****

A partir de ese momento empezó a ignorarla por completo. Dolida por su silencio, Maxi trasladó sus pertenencias a los aposentos de los magos. Riftan no era el único que no deseaba interactuar.

Justo cuando empezaba a creer que se habían acercado, él le cerró la puerta. Ya no sabía qué hacer.

Maxi se masajeó las sienes palpitantes, mirando el cielo gris a través de la ventana. ¿Qué era lo que quería de ella? Aunque estaba claro que no podía soportar la idea de que se distanciaran, siempre estaba ansioso por poner distancia entre ellos cada vez que ella se acercaba demasiado.

La expedición a Pamela Plateau y las circunstancias extremas de la guerra habían puesto pausa temporalmente a su conflicto. Ahora que ambos habían terminado, él parecía estar buscando nuevas razones para mantenerla a distancia.

Maxi se mordió el labio. ¿Era eso lo que quería? ¿Mantener una distancia segura para que ninguno pudiera herir al otro? ¿Quería que su matrimonio se pareciera a los apáticos arreglos de muchos miembros de la aristocracia, preocupados sólo por guardar las apariencias?

Maxi tomó un trozo de pergamino de la pila que había sobre el escritorio para disipar sus oscuros pensamientos, pero tenía la cabeza demasiado llena para asimilar ninguno de los antiguos manuscritos. Después de restregarse la frente con furia, se desplomó sobre el escritorio.

Anette, que la había estado mirando de reojo, lanzó un suspiro.

— ¿Por qué no duermes la siesta?

— No estoy cansada.

— Para que dejes de ser una distracción, quiero decir. Vete a lamentarte a tu habitación — dijo Anette sin ningún corazón, escribiendo en su pergamino.

Maxi la fulminó con la mirada antes de ponerse en pie. Oficialmente, colaboraba en la traducción de los registros de los magos oscuros siempre que podía, pero sabía que no estaba haciendo su parte. Derrotada, se dirigió hacia la puerta.

Como si se apiadara de ella, Celric, que estaba revisando más registros junto a la chimenea, le dijo amablemente.

— Es evidente que algo te preocupa, y sólo te deprimirás más si te quedas sola. ¿Por qué no van todos a comer? No es que nos quede mucho por hacer después de la intervención de esos paladines.

Debajo del Roble ~ Libro 09 [Temporada dos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora