Capítulo 106 ~ Devuelta a la civilización

161 24 7
                                    

El muro norte de la fortaleza resistió el impacto, pero el resto se desintegró hasta quedar irreconocible. Maxi se estremeció al verlo. El suelo tembló al derrumbarse la ciudad, y la ensordecedora destrucción resonó en las montañas.

Cuando los últimos paladines salieron de la ciudad, las murallas se derrumbaron. Unas llamaradas azules estallaron desde la almena, junto con una serie de explosiones que lanzaron piedras volando por la colina. Maxi observó, con la cara cubierta por la manga, cómo la ciudad desaparecía en una nube de polvo.

— Tenemos que partir ahora.

La voz de Riftan llegó desde atrás. Se giró para ver a los Caballeros Remdragon en posición de firmes junto a las fuerzas de Wedon. Sus ojos volaron inmediatamente hacia su marido, cuya cabeza se alzaba por encima de las demás. Incluso su caballo de guerra parecía sobresalir por encima de todos los demás.

Después de examinar a sus hombres, Riftan dio la señal para que el ejército se pusiera en marcha, y los soldados comenzaron a marchar en perfecto orden.

Maxi miró por última vez por encima del hombro mientras lo seguía. Las murallas ya no eran más que escombros, azotados por el árido viento. Observó cómo corrientes de arena soplaban sobre la desolada ciudad antes de darse la vuelta.

La guerra había terminado. Sintió alivio y una extraña tristeza. ¿A cuántos habían enterrado aquí? Mientras Maxi atravesaba el campo donde se habían librado encarnizadas batallas, rezó por el eterno descanso de los hombres que yacían en tumbas sin nombre. Luego, sin prisa pero sin pausa, dejaron atrás las llanuras asoladas por la sangre y las pesadillas.

*****

El viaje de regreso fue tranquilo. No se encontraron con ningún monstruo que saliera de su hibernación, y los soldados no se quejaron a pesar de sus menguantes raciones. Sin duda, la montaña de botín fue un gran consuelo.

A los soldados les esperaban generosas recompensas, y los caballeros que habían prestado servicios distinguidos durante la guerra recibirían títulos y tierras. Las tropas estaban tan impacientes que no daban muestras de cansancio. Antes de que se dieran cuenta, habían salido de Pamela Plateau y estaban en el castillo de Eth Lene mucho antes de lo esperado.

Una sonrisa iluminó el rostro de Maxi mientras contemplaba las grises murallas de Eth Lene y, a continuación, las imponentes cumbres cubiertas de pinos que se alzaban a ambos lados. Hacía tanto tiempo que no veía tanta vegetación. La alegría cantó en su corazón. Por fin habían salido de aquel reino de roca y hielo y estaban de vuelta en el mundo humano.

Rem resopló de cansancio. Maxi acarició el cuello de la yegua y la empujó a lo largo del sinuoso arroyo, siguiendo a los caballeros que daban de beber a sus corceles río abajo. Ahora que estaban en territorio más seguro, los soldados parecían mucho más relajados. Charlando animadamente, se deshacían de sus pesados cascos y armaduras en los vagones, y el número de monstruos que habían matado se iba inflando a medida que caminaban. Algunos incluso silbaban mientras marchaban, con energía en sus pasos.

Atronadores vítores saludaron al ejército de la coalición al atravesar la puerta de la ciudad. Maxi contempló las calles atestadas de gente, quitándose de encima los pétalos de flores arrojados por los exuberantes habitantes de Eth Lene. Mujeres pulcramente vestidas esparcían aún más pétalos a ambos lados de la carretera, y los hombres entonaban bulliciosas canciones alabando el valor de los héroes. La multitud era mucho mayor que la que los había despedido.

— Por favor, no me digas que nos van a dar la misma bienvenida en todas las ciudades por las que pasemos -refunfuñó Anette mientras observaba a la multitud que los aclamaba con expresión de malestar.

Debajo del Roble ~ Libro 09 [Temporada dos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora