Capítulo 98 ~ La frágil paz de los siete reinos

122 21 0
                                    

Ante la muerte masiva de cientos de sus compañeros, los soldados que arremetían contra la colina empezaron a flaquear. Los que lograron acercarse a la muralla debieron de considerar que era demasiado tarde para dar marcha atrás; extendieron las escaleras y empezaron a trepar.

Los monstruos acorazados empezaron a escalar los muros exteriores, sin prestar atención a las flechas de la coalición dirigidas hacia ellos. Asomados a las almenas, golpeaban con sus mazas de hierro a los soldados que lograban acercarse. Era un espectáculo tan espantoso que Maxi tuvo que apartar la mirada.

Al cabo de unas horas, el ejército arexiano emprendió la retirada. Las flechas llovían sobre los soldados que huían, matando a cientos más en el proceso.

Maxi trató de contar los cadáveres esparcidos por la colina, pero se dio por vencida al pasar de los quinientos. Su estimación aproximada del total era el triple. La situación era demasiado desastrosa para ser el resultado de la imprudencia de un solo hombre.

Armin estaba cerca, contemplando el campo de batalla con expresión sombría.

— Creo que se acabó — dijo —. Vamos a bajar el muro.

Al lanzar el hechizo, el montículo de tierra descendió lentamente. Maxi empujó a los soldados mientras el suelo se nivelaba. Aunque el ejército arexiano era el que había sufrido más bajas, muchos de los arqueros que habían marchado con ellos pertenecían a las fuerzas osiriyas y wedonianas.

Maxi examinó ansiosamente a los heridos que llevaban de vuelta al campamento, en busca de algún Caballero Remdragon entre ellos, pero había demasiados que requerían atención médica como para quedarse mucho tiempo. Seguía buscando desesperadamente cuando Nevin salió de la enfermería con expresión abatida.

— La enfermería está llena. Tendremos que montar otra tienda.

Maxi dejó escapar un pesado suspiro y asintió.

— Podemos montar otra tienda al pie de la colina lo mejor que podamos.

Con la ayuda de los soldados, levantaron rápidamente postes detrás del batallón central y los cubrieron con una tela rígida recubierta de alquitrán. Una vez terminada la nueva enfermería, los soldados trajeron a los heridos y los tendieron en colchonetas.

Maxi empezó a tratar primero a los que se encontraban en estado crítico. La mayoría sangraban por heridas de flecha en los hombros, la espalda o las pantorrillas, y algunos también se habían roto algún miembro. La visión de sus terribles heridas llenó a Maxi de rabia. Conteniendo su ira, arrancó las flechas de la carne, arregló los huesos rotos y cosió las laceraciones.

Una vez terminados los tratamientos más urgentes, salió de la tienda para evaluar la situación. El ejército de la coalición se había reorganizado rápidamente, formando una línea defensiva. Sus ojos recorrieron las ordenadas filas dispuestas en la colina y exhaló un suspiro de alivio cuando divisó a Hebaron y Ulyseon detrás del batallón central.

La lesión de Garrow había sumido a Maxi en un estado de ansiedad constante. Sintió la necesidad de confirmar su bienestar y se dirigió hacia ellos. De repente, la masa de soldados se separó, revelando a un hombre que era arrastrado hacia el campamento. La ominosa escena detuvo a Maxi en seco.

Dos paladines obligaron a su cautivo a arrodillarse ante los demás caballeros.

Indignado, el hombre bramó.

— ¡Soy un comandante nombrado por Su Majestad el Rey Balial! ¡No seré sometido a semejante trato!

Los ojos de Maxi se agrandaron al reconocer al hombre como el comandante del ejército arexiano. Mientras Adolf luchaba por liberarse de sus captores, Kuahel Leon se acercó. Maxi se tensó y sus hombros se encogieron. Ella nunca había visto al clérigo tan severo y despiadado. Se detuvo ante Adolf, se quitó el casco y le dio una bofetada en la cara con el guantelete.

Debajo del Roble ~ Libro 09 [Temporada dos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora