Capítulo 109 ~ La razón de la división

199 24 0
                                    

La luz del sol entraba por la ventana de la alcoba cuando Maxi abrió los ojos. Sintiéndose desdichada, examinó lentamente la habitación. Los sirvientes habían entrado y salido, como lo demostraban la desaparición de la bañera y los platos vacíos. No había señales de que su marido hubiera regresado.

¿Se había quedado fuera toda la noche?

Maxi tanteó la fría sábana que tenía a su lado. De repente, se levantó de la cama y se puso las pantuflas. Se puso rápidamente un abrigo y, sin peinarse siquiera, salió corriendo por la puerta. El aire de la mañana era fresco, pero ella estaba demasiado lívida para sentir el frío mientras corría por el pasillo.

En ese momento, una voz familiar la llamó por la espalda.

— ¡Maxi!

Maxi miró hacia atrás y vio a Sidina corriendo hacia ella, con sus trenzas gemelas rebotando sobre sus hombros.

— Me alegro mucho de que hayas vuelto sana y salva. — exclamó Sidina, lanzándose sobre Maxi y dejándola sin aliento.

La excitada muchacha las hizo girar a las dos y se apartó a un lado del pasillo. Sus grandes ojos marrones examinaron el rostro de Maxi.

— Ya me he enterado de tus penurias. ¿Segura que estás bien?

— Estoy bien. La campaña fue ciertamente dura... pero estoy ilesa — respondió Maxi con calma en un intento de que su exuberante amiga se calmara —. ¿Cómo has estado, Sidina?

— ¿Por dónde empiezo? He estado perdiendo mechones de pelo por estar encerrada en una habitación descifrando códigos antiguos todo el día. Me temo que mi vista ha empeorado en pocos meses. — Sus quejas teatrales dieron paso a una mirada triunfante —. Aun así, las molestias han merecido la pena. Te prometo que te sorprenderás cuando descubras lo que hemos aprendido.

La chica estaba deseando contarle todo lo que habían descubierto allí mismo.

— Lo siento — dijo Maxi, con expresión preocupada —, pero ¿podrías contármelo más tarde? Necesito encontrar a mi marido...

— ¿Buscas a Sir Riftan? — preguntó Sidina, sorprendida —. Dudo que lo encuentres aquí. Lo vi salir del castillo esta mañana temprano. Aunque no sé por qué...

Maxi se sobresaltó.

La preocupación apareció en el rostro de Sidina.

— ¿Se fue sin decírtelo?

— É-Él no habrá... querido perturbar mi sueño.

Maxi se apresuró a ofrecer la excusa con una sonrisa, tratando de parecer indiferente. Sin embargo, la ira empezaba a hervir bajo su apariencia tranquila. No sólo la había descuidado toda la noche, sino que se había marchado sin decir una palabra. No se lo podía creer. ¿No le debía una explicación? ¿Tan difícil era dejarle un mensaje?

Se le llenaron los ojos de lágrimas y trató de ocultarlas peinándose el enmarañado cabello.

Sidina la miró con recelo.

— No parecía que fuera muy lejos. Vestía ligero, sin equipaje, por lo que podía ver, y sólo le acompañaban dos caballeros. Dudo que fuera a salir de la ciudad. ¿Te gustaría visitar el cuartel de los caballeros para preguntar?

Maxi miró por la ventana, con los labios apretados. Aunque tenía muchas ganas de buscar a los caballeros Remdragon de inmediato, su orgullo herido no se lo permitía.

Disimulando su enfado y abatimiento, dijo con fingida alegría.

— E-Eso no será necesario. Tu observación es garantía suficiente. Estoy segura de que volverá al final del día. Se lo preguntaré entonces.

Debajo del Roble ~ Libro 09 [Temporada dos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora