Capítulo 100 ~ Victoria...

140 23 1
                                    

Maxi parpadeó aturdida, incapaz de comprender la horrible escena que tenía ante sí. Las afiladas garras del wyvern desgarraron al troll, cuya corpulenta figura cayó al suelo en pedazos y salpicó de carmesí el campo de batalla. Maxi luchó por apartar la mirada mientras se cubría de sangre de troll y el olor metálico le llenaba la nariz.

Un segundo wyvern volaba en círculos. Engulló un trozo de troll mientras se lanzaba en picado, mientras un tercero se lanzaba para atrapar a otro monstruo. Sólo entonces Maxi se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo; los wyverns habían cambiado de dirección y estaban atacando al ejército de monstruos.

Un intenso alivio la inundó. Contuvo desesperadamente los sollozos, casi mareada de alegría. Riftan se había infiltrado en la granja de los wyverns como había planeado. Estaba a salvo. El hecho de que los wyverns atacaran ahora indiscriminadamente a los trolls debía significar que Ruth estaba manipulando la runa que los controlaba.

Los monstruos emprendieron una frenética retirada. Recuperado del repentino ataque aéreo, el ejército de la coalición se organizó rápidamente para contraatacar.

A Maxi le resultó más fácil observar la lucha ahora que las aguas habían cambiado. Los Caballeros Remdragon avanzaron desde el este, cortando las furiosas oleadas de trolls a medida que se retiraban. El Ejército Real de Wedon les seguía de cerca. Desde el centro, la caballería osiriya despachó a los monstruos en fuga mientras esquivaba a los wyverns en picado. El ejército de Balto, por su parte, obligó al enemigo a retroceder con mucha más agresividad.

Maxi sintió escalofríos al ver a Richard Breston corriendo como un demonio. Agitaba violentamente su gran espada, cuya hoja medía casi seis kevettes. Se dio cuenta de que era mucho más peligroso de lo que había pensado. Después de presenciar la táctica insensible que había utilizado para atraer a los monstruos y su brutalidad en la batalla, Maxi de repente encontró alarmante la hostilidad del hombre hacia Riftan. Temía que, una vez terminada la guerra, siguiera sembrando el caos.

De repente, una ola de calor abrasador le golpeó la espalda. Miró por encima del hombro y se le heló la sangre. Una de las tiendas que albergaba sus provisiones estaba en llamas.

Maxi bajó por el muro de tierra y se abrió paso entre el caos. Ordenó retroceder a los soldados que luchaban contra las llamas y, con su magia, cubrió la tienda en llamas con un manto de tierra.

En cuanto apagó el fuego, empezó a salir humo de los establos improvisados. Los caballos, aterrorizados, se soltaron de sus ataduras y huyeron, sembrando la confusión en el campamento.

Maxi palideció y corrió hacia los establos. ¿Qué demonios estaba encendiendo todos aquellos fuegos? ¿Se había caído algún brasero durante el alboroto? Arrodillada en el suelo, estaba a punto de lanzar un conjuro cuando se quedó helada. A docenas de kevettes de distancia, unos duendes rojos pasaban a toda velocidad con antorchas en la mano.

Maxi los miro enfadada. ¿Cómo se atrevían esas criaturas a meterse en el corazón de su campamento y volver a prender fuego a su propiedad?

— ¡D-Duendes! — gritó Maxi — ¡Deténganlos de una vez!

Un grupo de soldados corrió tras los monstruos. Mientras tanto, Maxi apagaba las llamas con magia. Justo cuando había terminado, una criatura de piel carmesí pasó disparada. Se dio cuenta de que se dirigía a la tienda donde estaba el forraje. Actuando por instinto, desenvainó su daga y clavó la hoja en el cogote del duende con una precisión milagrosa.

Un instante después, se dio cuenta de lo arriesgado de su acción. El duende se retorció violentamente y blandió la hoz que tenía en la mano. Maxi la esquivó, cayendo de espaldas, y el monstruo se abalanzó sobre ella. Momentos antes de que fuera a clavarle la hoz, se estrelló contra el suelo. Maxi se estremeció mientras la sangre caliente le salpicaba la cara.

Debajo del Roble ~ Libro 09 [Temporada dos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora