Capítulo 113 ~ ¿Cuánto tiempo debo soportar su ira?

200 28 4
                                    

La mayoría de los soldados restantes eran caballeros de élite que representaban a los diversos reinos. Cada orden marchaba con sus respectivos estandartes en alto, todos liderados, por supuesto, por los Caballeros del Templo. Detrás iban los caballeros reales Wedonianos y Livadonianos, seguidos por los caballeros de Arex y Balto.

Aunque el ejército era casi una cuarta parte de su tamaño original, seguía siendo un espectáculo impresionante. Los coloridos estandartes bailaban al viento, los soldados armados marchaban por millares y cientos de vagones cargados con el botín de guerra rodaban por el camino.

Una multitud de espectadores, centenares de ellos, se reunió para presenciar el viaje triunfal del ejército hacia el sudeste. Entre ellos había comerciantes, cortesanas, mendigos y pequeños ladrones, todos atraídos al campamento al amparo de la noche. Para Maxi, la escena parecía un largo y bullicioso desfile.

Intoxicados por su reciente victoria, los soldados se deleitaban con su éxito, balanceándose por la bebida y con sus voces llenas de jactancia. La mayoría de sus superiores hicieron la vista gorda ante su comportamiento desordenado, comprendiendo la imposible tarea de refrenar los deseos de unos hombres que llevaban meses enfrentándose al hambre y a la muerte en el implacable desierto. Incluso los magos, normalmente reservados y serenos, parecían atrapados en el animado ambiente.

Maxi soltó un suspiro de cansancio mientras observaba la algarabía que se desarrollaba en torno a las hogueras. La llegada de los bardos impregnaba el aire de vibrantes melodías, mientras las mujeres con poca ropa seducían a los soldados, conduciéndolos a graneros, tiendas o desapareciendo en los densos bosques.

Pretendiendo no verlos, Maxi guió a Rem hasta el establo provisional.

— Permítame, mi señora — dijo Ulyseon, apresurándose a tomarle las riendas —. Debería retirarse a su tienda.

— No necesito tu asistencia — replicó Maxi, su voz destilaba un gélido desdén mientras le arrebataba las riendas.

Pasó junto a Ulyseon, que bajó los hombros como un cachorro abatido. Llevó a su yegua a un establo vacío, la aseguró y le quitó la silla.

Sin inmutarse, Ulyseon la siguió.

— Por favor, permítame encargarme de las tareas más exigentes, mi señora. Sir Riftan me encargó específicamente que cuidara de usted.

— No necesito un sirviente. Ve e informa a Sir Riftan de que su intromisión es innecesaria. — exclamó Maxi, echándose la bolsa al hombro.

Justo cuando estaba a punto de marcharse, se topó con Ursuline Ricaydo, que conducía su propio caballo al establo.

El caballero miró el rostro duro de Maxi y luego el desesperado de Ulyseon.

— Buenas noches, mi señora.

Maxi le devolvió la mirada.

— Me temo que no estoy teniendo una buena noche, Sir Ursuline.

— Qué... lamentable.

Su calmada respuesta no hizo más que desencajar la mirada de Maxi. Aunque deseaba agarrar al hombre por el cuello y decirle lo que pensaba, se negaba a rebajarse a un comportamiento tan poco femenino delante de todos. Con una mirada penetrante dirigida al cuidado rostro de Ursuline, se dio la vuelta, decidida a demostrar que no tenía intención de entablar conversación con él. Ursuline suspiró y la persiguió.

— ¿Cuánto tiempo debo soportar su ira, mi señora? — le gritó —. Ignoraba que hubiera tensión entre usted y el comandante. Él corrió a su lado en cuanto recibió la noticia de que había abandonado Nornui, dejando sólo un breve mensaje para mí. Dada toda la conmoción, supuse que ustedes dos se habían reconciliado...

Debajo del Roble ~ Libro 09 [Temporada dos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora