Maxi miró a Richard Breston con horror.
— ¿Estás diciendo... que esos soldados fueron utilizados como carne de cañón para evaluar el alcance de ataque de los monstruos?
— ¿Creías que íbamos a ordenar un asalto total sin conocer antes la fortaleza de las defensas enemigas? — exclamó Breston, recostándose en su silla —. Ese conocimiento es crucial antes de lanzarnos, de ahí el experimento.
Maxi se abrazó a sí misma mientras un escalofrío le recorría la espalda. El hombre parecía considerar a los soldados nada más que peones en un tablero de ajedrez.
— Este asedio va a ser más problemático de lo que pensábamos — añadió Breston con apatía —. Los muros frontal y occidental están cargados de catapultas y ballestas. El muro este es relativamente débil, pero el acceso está limitado por un valle escarpado. Posicionar allí nuestras armas de asedio es imposible. E incluso si, por algún milagro, pudiéramos acercarnos lo suficiente, nuestras armas serían arrasadas si no encontramos una solución para esas malditas flechas incendiarias.
— Lo que significa que nuestra única opción en estos momentos es bombardear las murallas desde una distancia segura — dijo Kuahel, rompiendo su silencio.
El paladín parecía imperturbable ante los escalofriantes comentarios de Breston. En un instante, Maxi se dio cuenta de que los Caballeros de Phil Aaron no habían actuado solos al sacrificar a los convictos.
Después de contemplar el mapa con expresión pensativa, Kuahel añadió con calma.
— También está el problema de las incursiones nocturnas. El enemigo agotará a nuestros soldados si persisten.
— ¿Qué tal un muro improvisado? — sugirió la princesa Agnes —. No faltan piedras en las montañas. Si hacemos que la unidad de retaguardia las transporte, podríamos levantar una en pocos días. Incluso sólo una estructura de diez kevettes ayudaría. También permitiría a los magos descansar por turnos, ya que no tendrían que mantener una barrera alrededor de las provisiones toda la noche.
La princesa se volvió hacia Maxi como pidiéndole apoyo.
Maxi se serenó y respondió con calma.
— U-Un muro estaría bien, pero... ¿de dónde sacaríamos la arcilla o el yeso para construirlo? Y aunque lográramos construirlo, dudo que fuera lo bastante fuerte... p-para resistir los ataques.
— Habrá una unidad de élite montando guardia fuera, así que no tiene por qué ser demasiado resistente — respondió Agnes —. Sólo tiene que impedir que los duendes se introduzcan en el campamento.
— Muy bien — dijo Kuahel, acariciándose la barbilla —. Como la guerra no va a empezar en serio en breve, podemos asignar parte de la unidad de retaguardia a tareas de construcción.
La discusión se trasladó a la reasignación de los soldados. Maxi se sintió como un extraño entre un grupo de desconocidos. ¿La guerra era siempre tan despiadada? El flagrante desprecio de los oficiales al mando por la vida no sólo de su enemigo, sino también de sus propios hombres, la horrorizó.
Como si percibiera que su atención se desviaba, Kuahel dio un golpecito en la mesa.
— Colocaremos las catapultas en el centro y las ballestas a ambos lados. Un ataque a tres frentes debería dificultar un poco la defensa del enemigo.
Maxi bajó la cabeza hacia el mapa y estudió detenidamente las formaciones. Ahora no era el momento de distraerse.
En cuanto concluyó la reunión, el ejército se reorganizó según lo previsto. Mientras los Caballeros Remdragon y los Caballeros de Phil Aaron vigilaban el campamento, algunas de sus fuerzas se desplazaron hacia el oeste, y las armas de asedio fueron reposicionadas.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 09 [Temporada dos]
FanficEstos dos van de mal en peor, cada vez se distancian mas y estar en medio de un conflicto velico no ayuda para nada en su relación.