Capítulo 94 ~ Analizando las perdidas

135 24 0
                                    

El mago que había lanzado una barrera para proteger la cola de vagones de equipaje asomó la cabeza desde detrás de un compartimento.

— Y-Ya ha terminado? — preguntó.

Demasiado cansada para responder, Maxi se limitó a asentir con la cabeza y se abrió paso entre la multitud de soldados. A medida que se acercaba a la colina, vio que las laderas estaban surcadas por corrientes de color rojo oscuro. La sangre que brotaba de los cadáveres emitía vapor. Los soldados caminaban sobre la tierra manchada, limpiando los cadáveres de los monstruos con sus lanzas.

Maxi observó el espectáculo con la mirada perdida antes de frotarse los ojos palpitantes. Se sentía aturdida después de casi treinta horas despierta, y sus miembros pesaban como el plomo.

Anette se acercó por detrás.

— ¿Te encuentras bien? — le preguntó, con cara de preocupación.

Maxi se enderezó y asintió.

— ¿Qué me dices de ti? ¿Están los demás...?

— Los de la retaguardia están a salvo, aunque todos parecen a punto de derrumbarse — respondió Anette, señalando a los magos que se reunían lentamente en torno a una hoguera recién encendida —. En cuanto a la unidad de apoyo ofensivo, no tengo ni idea.

Maxi se volvió para mirar a los miles de caballeros que se alineaban en la cresta. En el centro del regimiento ondeaba el estandarte negro de los Caballeros del Templo. Los Caballeros de Phil Aaron estaban a la derecha, y los Caballeros Reales de Wedon estaban con los Caballeros Remdragon a la izquierda.

Acampados frente a la puerta de la ciudad, se preparaban para el segundo ataque, con los arqueros detrás de ellos listos para proporcionar cobertura. Maxi se preguntó consternada si iban a iniciar otra batalla tan pronto después de la primera contienda.

Su tensión se alivió cuando se dio cuenta de que los caballeros sólo estaban vigilando y no tenían intención de atacar la ciudad por el momento.

— Deberíamos... hacer más sitio en la enfermería para acomodar a los nuevos heridos — dijo Maxi, apartando los ojos del ondeante estandarte de los Caballeros Remdragon. Se dirigió hacia la enfermería. Aunque deseaba desesperadamente confirmar que las personas que conocía se encontraban bien, sus deberes como maga eran lo primero.

Después de evaluar a los magos que cabeceaban alrededor del fuego, ordenó a los que parecían estar relativamente bien que se prepararan para recibir a los heridos. A la mitad restante les ordenó que descansaran en su tienda, ya que se encargarían de ellos en unas horas.

En la enfermería, añadió más carbón al moribundo brasero y apartó a los pacientes para hacer sitio a los recién llegados. Luego se afanó en colocar sábanas sobre una capa de paja.

En poco tiempo, los heridos graves fueron llevados a la tienda en camillas; un total de cuarenta y nueve, diez de los cuales se encontraban en estado crítico. Los magos les quitaron rápidamente las armaduras ensangrentadas y les lavaron las heridas con licor.

Maxi ordenó a su unidad que detuviera la hemorragia mientras ella empezaba a coser las laceraciones. La mayoría de los magos ya casi habían agotado su maná. Sin el lujo de la magia para acelerar la curación, se vieron obligados a atender a los hombres por orden de urgencia.

Maxi iba de un paciente a otro cuando, de repente, un soldado con una canilla rota deliró y empezó a agitarse sobre su cama.

Ella se echó sobre él, presionándolo.

— Tráiganme agua caliente. Y sábanas limpias.

Los violentos movimientos del hombre abrieron aún más la herida de la pierna. La sangre le salpicó y parte de ella le salpicó la cara. Después de pedir ayuda a los soldados para sujetar al hombre, lanzó magia curativa sobre la herida. Su maná era escaso, pero sabía que la pérdida de sangre lo mataría en cuestión de minutos si no actuaba.

Debajo del Roble ~ Libro 09 [Temporada dos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora