El orgullo se hinchó en el pecho de Maxi al contemplar a su marido. Secándose la mano con una toalla, se arregló apresuradamente el pelo revuelto y se alisó la arrugada túnica. Aunque dudaba que tales esfuerzos mejoraran su aspecto, al menos podría evitar parecer una vagabunda.
— ¿Ha... terminado ya la búsqueda? — preguntó, observando a Riftan echar un vistazo a la enfermería.
Él se volvió para mirarla, y ella se sonrojó cuando su mirada la recorrió. Aunque él la había visto en peores condiciones en numerosas ocasiones, ella seguía sintiéndose incómoda y avergonzada.
Se cubrió la mancha de sangre de la manga y tosió ligeramente.
— He oído que nos vamos dentro de una semana. ¿Has encontrado algo sobre los magos oscuros?
— Demos un paseo — dijo Riftan bruscamente, volviéndose hacia la entrada de la tienda.
Al principio, Maxi se sintió desconcertada, pero rápidamente echó mano a su capa cuando se dio cuenta de que su sugerencia podía ser una excusa para tener un momento privado con ella.
El corazón se le aceleró. No habían tenido ocasión de hablar hasta ahora. Él había estado ocupado registrando la ciudad y ella con los heridos. Después de informar a los magos sentados frente al brasero de que abandonaría su puesto por un momento, Maxi siguió a Riftan al exterior.
Para su sorpresa, el cielo ya se estaba tiñendo de rojo. Rodearon un edificio con una pared derrumbada y se dirigieron hacia la plaza llena de tiendas de diversos tamaños. Atravesaron a un grupo de soldados que cargaban cajas de madera en carros, cuyo contenido los caballeros registraban meticulosamente en libros de contabilidad. Maxi supuso que debían de estar haciendo recuento del botín de guerra.
— M-Me dijeron que nos quedaríamos en Osiriya durante algún tiempo... para resolver la distribución del botín. ¿Hay muchos objetos de valor?
— Mucho más de lo que esperábamos — respondió Riftan escuetamente, guiándola hacia las afueras de la ciudad.
Entraron en un estrecho callejón entre dos edificios que parecían ser depósitos. Una empinada escalera se alzaba al final, y Maxi miró hacia arriba con curiosidad. ¿Adónde la llevaba?
Riftan le hizo un gesto para que la siguiera, diciendo con indiferencia.
— Una montaña de piedras de maná y artefactos hechos de piel de wyvern, huesos de basilisco y escamas. Todo encontrado en una bodega subterránea. Incluso había orichalcum.
Maxi abrió mucho los ojos.
— ¿Orichalcum?
— Efectivamente — respondió Riftan, con una sonrisa sardónica curvándole los labios —. Su descubrimiento ha suscitado unas cuantas discusiones fastidiosas. La posibilidad de encontrar vetas de orichalcum en algún lugar de este infierno gélido parece haber vuelto loco de codicia a todo el mundo.
— ¿Acaso no... lo quieres tú? He oído que el orichalcum es cientos de veces más valioso que el oro.
— Eso sólo es cierto cuando se funde — replicó rotundamente Riftan —, pero el método para fundir el mineral de orichalcum se ha perdido desde la caída del Imperio Roem. El mineral es inútil si no se puede extraer el metal, y el coste de desarrollar una mina sería mayor que el beneficio.
— Entonces... ¿por qué se pelean los demás por él?
— Por codicia. No muchos en este mundo pueden desprenderse de un tesoro tan valioso. Y siempre existe la posibilidad de que alguien vuelva a descubrir el método de fundición algún día.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 09 [Temporada dos]
FanfictionEstos dos van de mal en peor, cada vez se distancian mas y estar en medio de un conflicto velico no ayuda para nada en su relación.