Maxi se quedó de piedra. El cordel era un trozo de una borla que ella le había regalado hacía casi cuatro años. Había sido un adorno para el cinturón de su espada, una compra impulsiva mientras deambulaba por el mercado.
Sintiendo que se le cerraba la garganta, murmuró con voz temblorosa.
— No creí... que aún lo tuvieras.
Riftan aferró la bolsa y mantuvo la mirada en el suelo.
— Sólo la llevaba conmigo por costumbre — dijo a la defensiva.
La excusa debió de sonar poco convincente incluso a sus oídos, ya que sus mejillas se tiñeron de un rojo más intenso. Maldijo en voz baja y aceleró el paso.
Maxi se aferró instintivamente a su capa.
— P-Pero... viniste a buscarla en cuanto descubriste que te faltaba.
El rostro de Riftan se contorsionó ligeramente, pero no respondió y siguió caminando. Maxi se mordió el labio mientras lo seguía, incapaz de entender por qué intentaba ocultar una verdad evidente, ni por qué se sentía obligada a obligarlo a admitirla. Quizás esto último se debía a su obstinado intento de levantar un muro entre ellos.
Verle ocultar compulsivamente sus verdaderos sentimientos era agotador. Era insoportable ese acto de tratarse como extraños. Maxi quería romper sus defensas; quería recuperar al viejo Riftan.
De repente, las compuertas se abrieron, y ella tiró de su ropa. Las emociones que había reprimido hasta ahora salieron de golpe.
— Lo has estado guardando, ¿verdad? Lo mantuviste contigo... incluso con él hecho jirones.
Riftan se detuvo bruscamente y se dio la vuelta.
— ¿Qué quieres que te diga? ¿Qué quieres confirmar? ¿No te basta con que me desnude ante ti?
Maxi retrocedió ante su tono amargo. Sin autocontrol, Riftan empezó a dar rienda suelta a sus emociones.
— En cuanto supe que habías salido de Nornui, abandoné todo para verte. Mi única preocupación eras tú, aunque fingí indiferencia. Pero eso ya lo sabes. Ya te he dicho que la mera idea de que te hagan daño me aterroriza, que estoy a punto de perder la cabeza de la preocupación. ¿Todavía no estás satisfecha con eso?
La angustia y la vergüenza que se arremolinaban en sus ojos los hacían parecer de un ónice oscuro. Bajó la mirada hacia la bolsa que tenía en las manos y sus labios se torcieron en una sonrisa de autodesprecio.
— Sí, todavía la tengo. ¿Pero qué importa? ¿Qué importa si ni siquiera recordabas haberme regalado algo así? ¿No estás de acuerdo?
Maxi fue a negarlo por reflejo antes de darse cuenta de que tenía razón; no había reconocido el adorno de inmediato. Apretó los labios.
Los dedos de Riftan se apretaron alrededor de la bolsa.
— Y sin embargo...
Cerró la boca y se miró el puño. Levantó el brazo como si fuera a arrojar la bolsa, pero se quedó inmóvil. Inmóvil como una estatua, Riftan permaneció allí largo rato, contemplando el campo nevado. Al final, no se atrevió y bajó lentamente el brazo. Cuando se volvió para mirarla, Maxi sólo pudo ver a un niño vulnerable.
Sintió que le ardían los ojos. Esto era lo que él intentaba ocultar tras su fría armadura.
— Dime una cosa — dijo bruscamente —. Hace tres años, cuando te dije que no te esperaría...
Se detuvo como para contener sus emociones. Apartando la mirada, sus ojos se clavaron en los soldados que cargaban los carros.
Por un momento, Maxi temió que terminara allí su conversación y se marchara. Siempre temeroso de revelar sus sentimientos más íntimos, sabía que él siempre optaba por escapar de cualquier situación que le exigiera mostrar su verdadero yo. Pero éste era su último encuentro antes de que cada uno siguiera su camino. Eso, al menos, parecía contar.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 09 [Temporada dos]
FanficEstos dos van de mal en peor, cada vez se distancian mas y estar en medio de un conflicto velico no ayuda para nada en su relación.