Capítulo 96 ~ Un leve respiro

131 22 0
                                    

— ¿Está usted bien, mi señora?

La voz llegó desde atrás. Era Ulyseon, de pie junto a la tienda, que miraba a Maxi con tristeza. Seguramente la había seguido preocupado.

Maxi se recompuso y se puso en pie.

— Estoy bien. Toda esta tensión... me ha mareado un poco.

— Parece que no se encuentra bien. Por favor, permítame acompañarla a su tienda.

Ulyseon la ayudó a levantarse y Maxi se apoyó en él mientras se levantaba. Estaba demasiado agotada para mantener una actitud firme.

— ¿Todos los demás están bien? — preguntó.

— Alrededor de siete caballeros resultaron heridos, pero ninguna de sus lesiones pone en peligro su vida — dijo Ulyseon con gravedad, mirando hacia la colina.

La batalla se había prolongado durante toda la noche. Las órdenes de caballería montaban guardia sobre la colina mientras los soldados cargaban a los heridos en camillas. Los clérigos enterraban y purificaban a los muertos, y otros remolcaban carros cargados con los cadáveres inertes de sus corceles.

Aunque era costumbre honrar a un caballo de guerra con un entierro tras su muerte, el ejército tuvo que recurrir a comer lo que encontraba para conservar provisiones. Los caballos eran desollados y descuartizados o asados enteros en hogueras. Aunque cientos de personas morían cada día, con sus gritos resonando en el aire, los vivos tenían que llenar sus estómagos cuando llegaba el momento.

Maxi observó a los soldados subir y bajar de la colina antes de volver en sí y abrirse paso por el campamento. Junto a las hileras de tiendas estaba el inicio de la construcción del muro del campamento, una pila de piedras toscamente cortadas de cuatro kevettes de altura. La unidad de retaguardia trabajaba en el entre combate y combate. Pasó junto a la estructura irregularmente apilada y llegó a la tienda alta asignada a los magos.

No se molestó en quitarse la ropa ensangrentada antes de tenderse junto al brasero y acurrucarse bajo dos mantas sucias. A pesar de la ansiedad y el miedo que desgarraban su corazón, el cansancio la sumió en un profundo sueño.

*****

Garrow permaneció inconsciente al día siguiente. Hebaron, que había acudido a la enfermería para ver cómo estaba, llamó a Maxi fuera de la tienda.

— ¿Cree que el muchacho se pondrá bien, mi señora? — preguntó con cautela.

Incapaz de responder de inmediato, Maxi se mordió el labio.

Un pesado silencio pasó.

— Quisiera conocer su sincera opinión — dijo Hebaron —. Garrow es mi subordinado directo, así que debo conocer su estado.

— He-Hemos curado su herida... pero la magia no puede reparar el daño causado al cerebro. — Maxi dudó brevemente antes de añadir —. No lo sabremos hasta que despierte... si hay efectos a largo plazo.

No se atrevía a decir que tal vez nunca abriría los ojos. Hebaron permaneció largo rato sin decir palabra bajo el alero, observando la nieve caer sobre la colina. Había empezado a nevar al amanecer, forzando un breve cese de los combates. El ejército de la coalición se tomaba ahora un muy necesario descanso.

Maxi agradeció el respiro. Los soldados estaban agotados de asediar durante el día y proteger el campamento por la noche, y los magos se estaban quedando sin maná. Este respiro era muy necesario.

Después de estudiar la expresión grave de Hebaron, Maxi soltó.

— ¿N-No deberíamos abandonar esta campaña?

Debajo del Roble ~ Libro 09 [Temporada dos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora