Capítulo 102 ~ Partiremos en una semana

146 21 0
                                    

Maxi encorvó los hombros.

— ¿Cr-Creen que es la tumba de los magos oscuros?

— Me parece que sí, ya que es poco probable que humanos comunes hayan vivido alguna vez aquí. — La inquietud apareció en el rostro de Sejuleu —. Sin duda, los clérigos se horrorizarán cuando lo vean. La cámara funeraria está construida como un santuario.

El rostro de Maxi se enturbió. ¿Los magos oscuros habían construido la tumba para purificar sus almas? Después de haber sido desterrados y excomulgados, su mayor temor habría sido una eternidad de angustia como monstruos no muertos. Esa fue probablemente la razón por la que intentaron realizar un hechizo de purificación, y por la que su tumba parecía un santuario. La cuestión era si sus esfuerzos habían valido la pena.

La mirada de Maxi se desvió hacia la torre del castillo, y luego hacia Sejuleu.

— ¿Dónde están... los magos oscuros? ¿Ya se han encargado de ellos?

— Aún no hemos encontrado ninguno. Hemos recorrido toda la ciudad pero no hemos encontrado a nadie que se parezca a un mago. Sospecho que han huido al enterarse del plan de invasión del ejército de la coalición.

Riftan, que había estado ajustándose la armadura, interrumpió.

— No saques conclusiones precipitadas. Podrían estar escondidos en algún lugar de la ciudad, así que ten a los caballeros apostados en las puertas.

— Mis hombres ya están vigilando cada entrada como un halcón — le aseguró Sejuleu —, pero puede haber pasadizos secretos de los que no seamos conscientes. Deberíamos hacer un registro exhaustivo de la ciudad una vez que los soldados hayan descansado.

Maxi estaba a punto de ofrecerse voluntaria para ayudar con su magia de búsqueda, pero dudó al ver la expresión de Riftan. De todos modos, no estaba segura de que le quedara suficiente maná. Una oleada de cansancio se apoderó de ella y se abrazó las rodillas.

Al notar el cansancio de Maxi, Riftan se quitó la capa y se la puso sobre los hombros.

— Quédate aquí. Volveré pronto.

Ella lo miró como una niña huraña pero, al final, asintió de mala gana. Riftan la miró dubitativo antes de subir las escaleras. Vio que Sejuleu indicaba a cuatro de sus subordinados que siguieran a Riftan. Sintiéndose algo más tranquila de que Riftan no iba solo, Maxi apoyó la barbilla en las rodillas.

— Bébase esto — dijo Sejuleu, ofreciéndole una taza —. Le aliviará los nervios y le dará calor.

— Gr-Gracias.

Maxi la aceptó y bebió un sorbo. El vino caliente era celestial mientras pasaba por su garganta.

Se dio cuenta de que no había bebido agua en todo el día, después de haber desayunado sólo pan y cerveza. Había estado demasiado ocupada atendiendo a los heridos. Súbitamente invadida por un hambre y una sed intensas, Maxi vació la copa. Cuando el vino se asentó en su estómago, sintió que la tensión del día desaparecía.

— Tome un poco de esto también — dijo Sejuleu, tendiéndole un trozo de pan y queso.

Maxi lo devoró todo con avidez. Resultaba extraño que pudiera ingerir cualquier cosa con una montaña de cadáveres de monstruos a unas decenas de kevettes de distancia. Sin embargo, tenía que comer si no quería desmayarse. Después de saciar su hambre, se instaló cerca del fuego para descongelar su cuerpo helado.

Al poco rato, Riftan regresó con Ruth y Elliot. Aunque ambos parecían demacrados, ninguno parecía estar herido.

— Me alegra... ver que están ilesos — dijo Maxi, poniéndose de pie —. No tienen ni idea de lo preocupada que estaba.

Debajo del Roble ~ Libro 09 [Temporada dos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora