Maxi no tuvo que mirar atrás para darse cuenta de que Riftan la miraba furioso mientras huía. Enderezó la espalda y se esforzó por parecer digna. Sólo cuando estuvo segura de que ya no eran visibles, miró por encima del hombro. Después de escudriñar cuidadosamente los alrededores, levantó la vista y descubrió a Kuahel mirándola como si fuera una criatura extraña.
Avergonzada, Maxi soltó una pequeña tos.
— ¿Dijiste... que tenías algo que preguntarme sobre la granja de basiliscos?
— Concretamente, para confirmar algo sobre el túnel conectado con la granja.
La respuesta de Kuahel fue cortante. Al ver que no tenía intención de reprenderla por su escandaloso comportamiento, la tensión se relajó en los hombros de Maxi.
— Pero ya le he dado mi informe... que contiene todo lo que sé sobre el túnel.
— Lo dudo. Siempre hay detalles que no se pueden documentar — contestó, conduciéndolos enérgicamente hacia donde los soldados estaban desmontando las tiendas.
Los hombres ya casi habían terminado de empaquetar. Kuahel la condujo a unas barracas militares que aún no habían sido desmontadas. De pie en la entrada, Maxi echó un vistazo a la tenue tienda. Unas brasas parpadeaban en el brasero de un lado, y junto a él había una larga mesa con varias sillas. Supuso que allí se reunían los Caballeros del Templo.
Kuahel sacó un rollo de pergamino de un pequeño cofre y lo desplegó sobre la mesa.
— Para utilizar el túnel en esta guerra, debemos saberlo todo sobre él. Tú eres la única persona que conoce toda su estructura.
— ¿P-Planeas infiltrarte en la ciudad a través del túnel?
Maxi se acercó a la mesa para examinar el mapa. El pergamino amarillo contenía una representación de Pamela Plateau, la misma que había visto en todas las reuniones de estrategia. Abriendo un frasco de tinta, Kuahel comprobó su contenido antes de entregárselo.
— Eso sería lo ideal, pero el riesgo es demasiado grande. El túnel es demasiado largo. Llegar a la ciudad desde la granja de basiliscos llevaría al menos cinco horas. Si los monstruos destruyeran el túnel o nos atraparan dentro, sería un grave problema.
Sus palabras helaron el corazón de Maxi.
— Si la salida del túnel funciona del mismo modo que su entrada... – -dijo ella —, sin duda dificultaría la infiltración de nuestro ejército por allí.
Recordó el momento en que se había lanzado al túnel detrás del duende. Se habían visto obligados a seguir bajando sólo porque no podían volver a abrir la puerta oculta. Mientras el mecanismo de la puerta siguiera siendo un misterio, el túnel era prácticamente inútil.
— La mayoría de las puertas ocultas creadas por los magos oscuros estaban decoradas con la escultura de la cabeza de una serpiente. Al moverla... se abrían o cerraban las puertas. También encontramos dispositivos similares dentro de las ruinas... pero fuimos incapaces de averiguar cómo operarlos.
— Eso es lo que debemos averiguar — dijo Kuahel con decisión.
Maxi asintió, con expresión grave.
— Estoy segura... de que hay registros relacionados con estos dispositivos. Aún no les he echado un vistazo ya que no los consideré importantes... pero lo haré de inmediato.
— Bien. Ahora, necesito que dibujes el trazado del túnel.
Maxi arrugó la frente.
— Mi conocimiento del mismo... es bastante vago. Como sabes, sólo tuve tiempo de confirmar que el túnel estaba conectado con la ciudad.
ESTÁS LEYENDO
Debajo del Roble ~ Libro 09 [Temporada dos]
FanficEstos dos van de mal en peor, cada vez se distancian mas y estar en medio de un conflicto velico no ayuda para nada en su relación.