Enid estaba haciendo ese gesto extraño con la boca, esa sonrisa malévola que nunca avecinaba cosas buenas, todos lo sabían, y Ajax comenzó a sudar frío.
Normalmente, Enid siempre sonreía, parecía lanzarle flores a todo el mundo, y verla en ese estado era un shock para ellas. Enid lucía como si fuera capaz de arrancarle la cabeza a la pobre de Ajax sólo con sus manos.
El azabache comenzó a temblar por el miedo, e instintivamente Wednesday lo abrazó para tratar de calmarlo. El chico, después de todo, era más pequeño, delgado y frágil, y Enid parecía dispuesta a lanzarse sobre él.
-Y tú, Wednesday Addams -las palabras salieron heladas, sin diversión, y la aludida supo que estaba en problemas porque Enid nunca la llamaba por su nombre completo a menos que fuera algo realmente serio,- ¿has olvidado que tienes una novia y no necesitas de otro?
El pobre de Ajax parecía a punto de romper a llorar.
-Oye, Enid, ¡no te pases! -le regañó Xavier poniéndose de pie, tomando valentía por un breve momento.
Pero Enid lo fulminó con la mirada y Xavier decidió que quería conservar su piel ese día.
-No estoy hablando contigo, Xavier- dijo volviendo a mirar a Wednesday y a Ajax-, sino con mi ex novia.
¿Ex...?
-¿Estás terminando conmigo? -preguntó Wednesday de forma incrédula.
-¿Y a ti qué te parece? -replicó la tailandesa con desdén.
-¡No pueden terminar, nini! -gritó Ajax rompiendo a llorar-. ¡No puedes hacerlo, deja que te lo explique!
Sin embargo, Enid se limitó a bufar para luego girarse, marchándose a pasos veloces, todavía con esa expresión de ira difícil de ocultar.
Ajax comenzó a sollozar.
-¡Ve... ve tras ella, tú, idiota! -lloriqueó empujando a Wednesday.
La rubia la miró atónita.
-No puedes estar hablando en serio, ¡no hicimos nada malo! -gruñó Addams, todavía sin poder creer que de verdad estuviera ocurriendo eso.
¿Realmente Enid estaba terminando con ella? ¡Si para comenzar, ni siquiera eran novias de verdad!
Y si no lo eran, ¿por qué esa ruptura le estaba doliendo tanto? ¿Por qué ver a Enid actuar así la hirió en lo profundo del corazón?
-¡A mí... no v-va a es-escucharme...! -sollozó Ajax. -¡Debes- golpeó su pecho-... ir -otro golpe-... tras ella!
Ajax parecía querer darle otro golpe, pero entonces alguien la tomó de los hombros, deteniéndolo y girándole.
-Oye, Ajax -murmuró Eugene abrazándolo de golpe. -Tranquilo, por favor, cálmate.
Ajax abrazó a Eugene, para sorpresa de todos, y sollozó en su pecho.
-¡Ve tras Enid, Wednesday! -ordenó Xavier de pronto, molesto.
Wednesday quería replicar, decirle algo, pero escuchar el nuevo llanto de Ajax le hizo ver que si dejaba que su orgullo se interpusiera, las cosas con Enid podían quedar rotas para siempre.
Y Wednesday no quería eso. Fueran o no fueran novias, Wednesday no quería que todo con Enid se arruinara por un malentendido.
Así que se alejó de los chicos siguiendo el camino por el que Enid se había ido, dispuesta a aclararle todo lo que había pasado, esperando encontrársela hecha una furia todavía.
Pero no esperaba encontrársela llorando en una banca como una niña pequeña, desesperada para que alguien la sostuviera.
Wednesday:
ESTÁS LEYENDO
Novia de Alquiler
RomanceWednesday Addams odia las cosas del amor, y sobre todo, las novias. Su madre desea que tenga una pareja para que así sea feliz y deje de ser tan amargada, así que decide "alquilar" a una chica con una preciosa sonrisa, Enid Sinclair, para que sea la...