Capítulo 610: Los rumores

267 48 0
                                    

Mientras la madre Lin hablaba, Lin Cheng y Li Hua entraron en la habitación. La familia se reunió de inmediato y elaboró ​​un plan para abandonar el pueblo después del Año Nuevo.

Debido a este cambio inminente, Gu Zi y Su Shen tuvieron que regresar a la aldea de Daqing antes de lo planeado con sus hijos. Después del desayuno del sexto día del Año Nuevo, la familia de Gu Zi abandonó la casa de ladrillos rojos.

Después de ordenar la cocina, la madre Lin y su nuera, Li Hua, hablaron de los planes futuros. Luego, la madre Lin se puso ropa limpia, recogió los regalos de Año Nuevo y salió sola. Caminó una distancia considerable antes de llegar a una vieja casa en ruinas que apenas ofrecía refugio de los elementos. Justo cuando estaba a punto de llamar a la puerta, esta se abrió de golpe y apareció una cara familiar.

La madre Lin se quedó desconcertada por un momento antes de reconocer al hombre. ¿No era este Yang Tao, el hijo de la tía Yang? Se había dejado crecer la barba y había engordado considerablemente, además de tener una barriga cervecera. Su aura estaba lejos de la pureza que alguna vez tuvo, por lo que la madre Lin casi no lo reconoció a primera vista.

Yang Tao también reconoció a la madre Lin. Rápidamente disimuló su enojo y la saludó con indiferencia: “Feliz año nuevo, tía. ¿Estás aquí para ver a mi madre?”

La madre Lin asintió, sin saber qué decir. Simplemente respondió: “¡Feliz año nuevo!” y lo observó alejarse. Su apariencia había cambiado y ya no era el chico guapo que ella había visto crecer. Había cambiado, y no para mejor.

La madre Lin no pensó mucho en eso. Entró en la casa y vio a la tía Yang secándose las lágrimas. Estaba claro que Yang Tao había causado un escándalo.

Al ver a la madre Lin, la tía Yang no ocultó su dolor. Soltó una risa amarga y dijo: “Nunca pensé que mi hijo escucharía a esa mujer y me abandonaría en mi vejez. Entiendo que él tiene su propia vida y sus propias presiones. No soy una mujer rica y no le dejé mucho dinero. Pero ahora, no necesito que me mantenga. Puedo ganarme la vida por mi cuenta. ¿Por qué sigue menospreciándome?”

El comentario anterior de Yang Tao, “¡Desde que saliste en los periódicos, te estás volviendo demasiado mayor para ti!”, la había dejado helada. Pero no tenía a nadie a quien culpar excepto a sí misma. Ella había elegido ese camino y él era su hijo. Todo lo que podía hacer era confiar en su buen amigo, An Yun.

Como madre, la madre Lin comprendió el dolor de la tía Yang. Dejó los regalos de Año Nuevo y dijo: “No pienses demasiado en eso. Es Año Nuevo. Esa mujer solo está tratando de molestarte y hacerte rendir. ¿Por qué deberías dejar que se salga con la suya? Te traje estos regalos. En lugar de pensar en esto, ¿por qué no cocinas algo delicioso para animarte?”

Con los ojos enrojecidos pero sin lágrimas, la tía Yang condujo a la madre Lin hasta la zona de cocina. La cocina de la vieja casa se había derrumbado hacía tiempo y estaba inutilizable. La tía Yang había separado una parte de la habitación exterior para que sirviera como cocina improvisada. A pesar de su sencillez, estaba contenta con sus condiciones de vida.

Ella le dijo a la Madre Lin: “Tienes razón. ¿Por qué debería preocuparme tanto? Pero An Yun, estoy agradecida por tu guía. Sin ti, podría haber perdido la esperanza. No hablemos más de ellos. La tienda abrirá en unos días, ¿verdad? ¿Qué preparativos son necesarios?”

La madre Lin respondió: “Tienes que mudarte. Hemos decidido instalarnos en la ciudad y necesitamos una casa más grande. Puedes vivir en la casa que alquilamos antes. Considéralo un beneficio para el personal. ¿Te gustaría instalarte en la ciudad?”

La tía Yang sabía que la madre Lin había pagado dos años de alquiler por la casa en la ciudad. Al ofrecerle seguir viviendo allí, la madre Lin estaba tratando de ayudarla a mejorar su situación. Esta vez, la tía Yang no rechazó la ayuda. Instalarse en la ciudad realmente le haría más cómodo trabajar en la tienda.

La mejor manera que se le ocurrió para pagar la bondad de la madre Lin fue trabajar duro en la tienda. No rechazó la oferta y dijo: "Estoy dispuesta. Trabajo para ti, así que seguiré tu ejemplo".

La tía Yang no tenía muchas pertenencias, por lo que fue la primera en mudarse. Se instaló en la ciudad antes de la gran inauguración de la tienda para el Año Nuevo. El octavo día, la tienda gourmet de la hermana Hua abrió oficialmente sus puertas a los clientes. Se encendieron petardos durante media hora, creando un ambiente festivo.

Sin embargo, lo extraño es que no mucha gente acudió a apoyar a la tienda durante el Año Nuevo. El flujo de clientes por la mañana era incluso menor que en sus peores días.

La tía Yang frunció el ceño y dijo: “Debe ser por los rumores. Escuché de mi vecino que los rumores en la ciudad están empeorando. Dicen que ponemos ingredientes inapropiados en nuestra comida”.

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora