En su vida anterior, Lin Miao había sido la reina de la fiesta del té musical en el piso superior de los grandes almacenes Xinghua, donde se desempeñó como presentadora de un programa en idioma extranjero. Su actuación fue recibida con elogios universales y el gerente de los grandes almacenes quedó tan impresionado que la recomendó para un puesto en el periódico Guangcheng como editora de idioma extranjero.
Este trabajo no solo era prestigioso y bien pagado, sino que también le reportó un gran respeto en su comunidad. Muchas personas intentaron ganarse el favor de su familia por ello. Gu Shan y Zhang Mei comenzaron a valorarla más y, por primera vez, Gong Zhan la reconoció en público. Después de que comenzó a trabajar, recibió inesperadamente dos cupos de admisión a la escuela de una de las mejores escuelas primarias de lenguas extranjeras en Guangcheng.
Ella entregó estas cuotas a los dos nietos de Lin Laoda, la figura más influyente de la ciudad. De esta manera, logró ganarse el apoyo de la familia de Lin Laoda. Este acto también llevó a que la familia de Lin Laoda restableciera vínculos con la familia de Lin Lao'er y, en poco tiempo, comenzaron a apreciarla y reanudaron su relación con ella, su hija adoptiva.
Sin embargo, ahora todo había cambiado. Desde la última fiesta de té con música, las cosas se le habían ido descontrolando. Había momentos en los que se sentaba tranquilamente, tratando de ordenar sus recuerdos, y sentía que estos estaban en desorden.
Gu Zi le había robado el trabajo que alguna vez fue suyo. Se dio cuenta de que todos los cambios y diferencias en esta vida se debían a Gu Zi. Era Gu Zi quien le estaba quitando deliberadamente todo lo que le pertenecía.
El rostro de Lin Miao se puso pálido y se lamentó con pesar: "Padre, madre, lo siento. Los he decepcionado.
“He sido muy poco filial, haciendo que te preocupes y corras por mí. Ahora he aprendido mi lección. Cuando salga, no iré a ningún otro lado. No iré a la familia Gong. Me quedaré a tu lado.
—No culpes a mi hermana. Debió estar demasiado ocupada para venir a verte. ¿Sabes cómo me enteré de que había regresado a la ciudad?
“Jaja, resulta que sí se preocupa por mí. Escuché a algunos de los guardias de la prisión hablando de eso. Está bien así. Ya no le debo nada…”
Era una imagen lamentable, que alternaba entre el llanto y la risa. Era una imagen perturbadora que sorprendió a sus padres, pero no podían culparla. Su hija biológica debía haber sufrido mucho estos días.
Las palabras de Lin Miao eran vagas, lo que llevó a Zhang Mei a creer que su suposición anterior era correcta. Gu Zi debió haber sobornado a los guardias de la prisión para que atormentaran a Lin Miao. ¡Gu Zi, el desgraciado desagradecido, había sido criado por su familia durante más de una década por nada!
Zhang Mei se molestó cuando recordó cuánto había sentido pena por Gu Zi. Fue Lin Miao quien realmente fue agraviada. Ella la consoló: "Miao Miao, mamá ya te ha perdonado. No te culpes. No asustes a mamá, ¿de acuerdo?
“Tu padre y yo lo hemos hablado. Cuando salgas, te ayudaremos a empezar de nuevo. Mientras puedas soportar estos días, tendrás un futuro brillante por delante”.
Lin Miao no discutió. Ella asintió repetidamente: "Mamá, papá, me lo merezco. Me reformaré. Cuando salga, trabajaré duro para hacerlos sentir orgullosos.
“Hay algo que necesito decirte. Puede que afecte tu relación con mi hermana, pero tengo que decirlo porque me siento agraviada. Mamá, ¿está bien?”
Zhang Mei no dudó: “Por supuesto que puedes decirlo. Aunque la hemos criado durante más de una década y la hemos tratado como a nuestra propia hija, eres nuestra carne y sangre. Nadie puede reemplazarte”.
Un destello de ironía brilló en los ojos de Lin Miao. Como había sospechado, sus padres planeaban buscar a Gu Zi.
Sin embargo, Lin Miao mantuvo la compostura: "Entonces lo diré. En realidad, el trabajo de presentadora en la fiesta del té fue la oportunidad que llevó a mi hermana a conseguir un buen trabajo.
“Si ella no hubiera insistido en reemplazar a Gong Xin en el escenario ese día, yo habría sido quien habría llamado la atención. Ese trabajo habría sido mío.
“Si hubiera tenido esa oportunidad, tal vez hubiera devuelto la dote y no hubiera terminado así. Por supuesto, la culpa es principalmente mía. Crecí en el campo y mis conocimientos de idiomas extranjeros son muy inferiores a los de mi hermana…”
¡Estallido!
ESTÁS LEYENDO
Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (4)
FantasySIPNOSIS EN LA PRIMERA PARTE ☝🏻