“¿De verdad? ¿Cómo es que tiene la audacia de venir aquí y charlar sin parar? No tiene vergüenza, difunde chismes y siempre se mete en los asuntos de los demás. Hoy en día, existen todo tipo de personas. Si fuera yo, una vez que dije que no volvería, definitivamente cumpliría mi palabra”.
Estas palabras no iban dirigidas a la tía Zhou, pero ella sabía que se referían a ella. Las dos mujeres que la acompañaban también lo entendieron, sus rostros se sonrojaron ligeramente, su confianza anterior disminuyó.
La madre Lin y Li Hua no eran tontas. De la conversación, dedujeron que muchos de los rumores que se habían extendido desde el pueblo hasta la ciudad habían sido propagados por esta tía Zhou y sus secuaces.
La suegra y la nuera perdieron todo el ápice de buena voluntad que tenían hacia la tía Zhou. Antes no habían interactuado mucho y pensaban que era bastante amigable. Ahora, se dieron cuenta de que su amabilidad era una fachada y que era una persona mezquina. Estaban disgustadas.
En cuanto a la tía Zhou, dejó de fingir. Había vivido en esta ciudad durante la mayor parte de su vida y nunca la habían humillado de esta manera. ¿Cuándo no fue ella quien decidió lo que era correcto?
Sin embargo, reconoció a los dos trabajadores de peleas anteriores en la obra y no se atrevió a enfrentarlos directamente, pues sabía que estaría en desventaja si llegaban a los golpes.
Entonces, la tía Zhou apuntó a Li Hua y a su suegra, con las manos en las caderas, los ojos feroces, las señaló y gritó: "Ustedes dos, no aprecian la amabilidad, ¿verdad? Se arrepentirán de traicionarme. Si traigo a mi primo político, el alcalde de la ciudad, las echará de esta ciudad. ¡Veamos cómo ganarán dinero entonces!"
El alboroto hizo que la tía Yang saliera de su tienda, todavía con una espátula en la mano. Al ver que la alborotadora era nuevamente la tía Zhou, no pareció contenta.
Había oído hablar mucho de la tía Zhou de boca de los habitantes del pueblo durante su estancia en la tienda. La tía Zhou había comprado carne estofada en su tienda una o dos veces, pero la tía Yang no tenía ningún recuerdo particular de ello.
La tía Yang se acordó de ella porque había oído numerosas quejas de sus clientes sobre la tía Zhou, que decían que actuaba como una matona en la ciudad porque su primo político era el alcalde.
La tía Zhou parecía una persona decente en la superficie, pero eso era solo una fachada. Todos los que estaban a su alrededor sabían cómo era cuando actuaba sin vergüenza. Le tenían miedo y, por lo general, no se atrevían a ofenderla. Algunos incluso se pusieron de su lado, pensando que era prestigioso.
La tía Yang defendió a Li Hua y a su suegra diciendo: “Tía Zhou, no siempre amenaces con llevar a tu prima política, la alcaldesa de la ciudad, por asuntos tan triviales. Si tanto quieres ganar, te pediré disculpas…”
Al ver que la tía Yang se echaba atrás, la tía Zhou se volvió aún más arrogante. Se sentó y dijo en voz más alta: “No eres más que una pobre anciana campesina que trabaja para ganarse la vida. ¿Qué derecho tienes a disculparte conmigo? ¡Esperen todos! Cuando llegue mi prima política, ¡harán fila todos para disculparse conmigo!”.
Fue entonces cuando Li Hua y los demás notaron que los dos lacayos que habían estado con la tía Zhou se habían ido. Al instante comprendieron que los dos habían ido a buscar al alcalde de la ciudad. Bueno, que lo buscaran. ¿Qué más podían decir?
Li Hua no se molestó en atender a la tía Zhou. Al ver que llegaban más clientes, fue a saludarlos. La madre Lin y la tía Yang volvieron a trabajar. La madre Lin tranquilizó a la tía Yang: “No te preocupes. Tenemos un negocio legítimo. Aunque venga el alcalde de la ciudad, no es gran cosa”.
La tía Yang sonrió y dijo: “¿Crees que fui directora de una asociación de mujeres por nada? No me preocupa la alcaldesa de la ciudad. Solo quería evitar problemas. Es mi vieja debilidad de ser bondadosa. Pero tan pronto como me ofrecí a disculparme con ella, me arrepentí. No se debe consentir a personas como ella. En palabras de tu hija Gu Zi, mi forma de pensar aún necesita mejorar”.
La tía Zhou se sentó con una expresión severa y los miró con enojo. Al ver que la ignoraban, sintió que su autoridad estaba siendo seriamente desafiada. No se quedaba sentada en silencio. Cada vez que entraba un cliente, ella decía: “Adelante, come. Esta podría ser tu última comida aquí. Una vez que llegue mi primo político, el alcalde de la ciudad, esta tienda estará cerrada. Si comes aquí, estás en mi contra. ¡Los recordaré a todos!”.
Ella seguía causando alboroto, molestando a todos los que estaban comiendo o comprando carne estofada. Algunas personas, temiéndola, no se atrevían a entrar. Los que entraban la ignoraban y seguían con sus quehaceres.
Al cabo de un rato, llegó el alcalde de la ciudad. Entró en la tienda gourmet de la hermana Hua con expresión seria y pasos apresurados, seguido por los dos lacayos de la tía Zhou.
Al ver que su patrocinador había llegado, la tía Zhou inmediatamente puso una expresión de victimización. Se puso de pie y corrió hacia el alcalde de la ciudad: "Cuñado, finalmente estás aquí. ¡Debes defenderme hoy!"
ESTÁS LEYENDO
Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (4)
FantasySIPNOSIS EN LA PRIMERA PARTE ☝🏻