Capítulo 615: Negocios sin escrúpulos

233 45 0
                                    

Yang Tao observó cómo la madre Lin hablaba y hacía una promesa que ahora era plenamente capaz de cumplir. Se sintió incapaz de seguir discutiendo.

Le hizo una señal a la mujer que estaba a su lado y su esposa dio un paso adelante, dirigiéndose a la Madre Lin con una marcada falta de cortesía. “Tía An”, comenzó, “recuerdo que Yang Tao mencionó lo pobre que solía ser tu familia. Eras una forastera, constantemente oprimida. Mi suegra te ayudó bastante, ¿no?

“Ahora que ella está pasando por momentos difíciles y tú tienes dinero, ¿no deberías ayudarla? Pero mi suegra es vieja y frágil. ¿En qué podría ayudarte? ¿Estás tratando de aprovecharte de ella? Ahora eres rico, pero si tu tienda fracasa, mi madre será la que sufrirá.

"Dices que cuidarás de ella cuando sea mayor, pero las palabras son baratas. Temo que prometas más de lo que puedes cumplir. Y eso hace que Yang Tao y yo parezcamos descuidar a nuestra propia madre, dejando su cuidado en manos de un extraño.

“Tus palabras están provocando discordia en nuestra familia. Es como si estuvieras pagando la bondad con ingratitud. El hecho de que tu hija sea rica ahora, ¿la convierte en superior?”

Los ojos de la madre Lin se enrojecieron ante las acusaciones y se quedó momentáneamente sin palabras. ¿Cómo podían acusarla de aprovecharse de la tía Yang?

El salario que le pagaba a la tía Yang era probablemente más alto que el que ganaban la mayoría de los trabajadores de restaurantes de la ciudad. La esposa de Yang Tao estaba tergiversando enormemente la situación.

Desafortunadamente, Gu Zi no estaba presente para defenderla. La madre Lin se quedó sin palabras contra esta mujer.

Al ver a su amiga íntima casi llorando, la tía Yang se enojó de verdad. Sabía que la madre Lin estaba siendo tratada injustamente.

—¡Basta! —gritó—. ¡Basta de tonterías! Mi decisión de quedarme es mía. La madre Lin simplemente te pide que respetes mis deseos. ¿Por qué no puedes dejarlo pasar? Si quieres que regrese, ve a buscar al comité de la aldea para que medie.

Mientras hablaba, la tía Yang tomó una escoba para espantarlos. Yang Tao, sintiéndose humillado, tenía una expresión sombría. Pero no había nada que pudiera hacer. Salió de la tienda gourmet de la hermana Hua con su esposa y su hijo, y los demás se dispersaron. La madre Lin, al darse cuenta de que no podría continuar con el negocio ese día, cerró la tienda a regañadientes.

Mientras tanto, Gu Zi, acompañado por Gong Xin y el capitán He, llegó a la comisaría para reunirse con los familiares. Tan pronto como salieron del coche, vieron una gran multitud reunida en la entrada de la comisaría, su atención se centró en las llamativas pancartas del otro lado de la calle.

En la entrada había una docena de familias agitadas, desde niños pequeños hasta ancianos de setenta u ochenta años. Parecía una movilización familiar completa. Sus rostros reflejaban ira mientras sostenían pancartas, como si tuvieran que hacer pública una grave injusticia.

Al observar más de cerca, las pancartas tenían letras en negrita: “¡Tienda gourmet de la hermana Hua, negocio individual sin escrúpulos, causando gran daño, exigimos justicia!”

“Carne estofada con infusión de amapola, prácticas comerciales sin escrúpulos que matan gente, ¡abajo los negocios de individuos con corazón negro!”

Gong Xin se quedó desconcertada. Tiró de la manga de Gu Zi y exclamó: "Vaya, ya han presentado todos los cargos contra ti. Es todo un espectáculo".

Gu Zi también se dio cuenta de que se trataba de un esfuerzo concertado para derribar la Tienda Gourmet de la Hermana Hua.

Antes de que pudiera decir nada, varias personas se acercaron corriendo de entre la multitud, tanto hombres como mujeres, y le gritaron a Gu Zi: "¿Eres la persona a cargo de la Tienda Gourmet de la Hermana Hua? Ya era hora de que aparecieras. Será mejor que nos des una explicación, ¡o este asunto no terminará!"

“¡Todos, vengan a verlo! Este es el dueño de la tienda que salió en el periódico. No coman ni compren nada en esta tienda. Agregan sustancias tóxicas a sus alimentos”.

“Esta mañana, mi hijo también fue a desayunar a su tienda después de ver el anuncio. En cuanto llegó a casa empezó a vomitar y a tener diarrea. En el hospital dijeron que se trataba de una intoxicación alimentaria y tuvieron que llevarlo de urgencias”.

“Mi pobre hijo tiene a sus padres ancianos y a sus hijos pequeños a su cargo. Ahora solo puede permanecer postrado en una cama de hospital, sin poder hacer nada. Ustedes son demasiado despiadados. ¿Cuántas familias inocentes planean destruir solo para ganar dinero?”

Los miembros de la familia tomaron turnos para hablar, y un grupo de ellos sostenía carteles y protestaba en voz alta de fondo. Parecían decididos a difundir la noticia de la comida venenosa de la Tienda Gourmet de la Hermana Hua por todo el mundo.

La policía no contaba con personal suficiente. Los oficiales que estaban dentro tenían sus propios asuntos que atender, por lo que el capitán He y sus subordinados solo podían proteger a Gu Zi, por temor a que la multitud agitada pudiera hacerle daño.

Al ver cómo se desarrollaba la escena, Gong Xin se sintió insegura. Tomó a Gu Zi a un lado y le susurró: "Gu Zi, ¿qué está pasando? Parece que están diciendo la verdad. Lo siento, no quiero dudar de ti, pero estoy un poco asustada".

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora