Capítulo 700: El maestro Zhou se disculpa

154 31 3
                                    

Como muchos niños, Su Li sentía un profundo respeto por sus maestros, por lo que sentía un temor innato hacia ellos.

Ahora, su maestra era una mujer llamada Zhou, que parecía sentir una especial antipatía por él. Su comportamiento cambiaba abruptamente, un momento tranquilo, el siguiente tormentoso, lo que asustaba a Su Li. Rápidamente bajó la cabeza y se disculpó: "Maestra Zhou, lo siento".

Gu Zi notó el miedo de su hijo y sintió una punzada de preocupación. No podía entender por qué el maestro se comportaba de esa manera. Podía ignorar las palabras sin sentido del maestro, pero no podía quedarse de brazos cruzados y ver cómo trataban mal a su hijo. Dio un paso adelante para razonar con el maestro Zhou.

—Maestra Zhou —comenzó—, repartir los exámenes es una tarea que le han asignado sus superiores. Si no quiere hacerlo, puede informarles y rechazar la tarea. No puede culpar al niño por esto, especialmente cuando nos llamaron aquí en lugar de recoger los exámenes nosotros mismos.

Gu Zi protegió a Su Li del maestro Zhou, quien, al ver que el director Du aún no había regresado, se volvió aún más desdeñoso. Se cruzó de brazos y miró a Gu Zi de arriba abajo, burlándose: "No intentes culparme. El hecho de que te expreses bien no significa que tengas razón. En esta sociedad, el estatus y la posición son lo que más importa, y tú no tienes ninguno de los dos. Pero algunas personas sí.

“Aunque tus dos hijos sean admitidos en esta escuela, si pueden quedarse o no es otra cosa. Veo que eres el tipo de mujer a la que le gusta tomar lo que no es suyo y abrirse paso en círculos a los que no pertenece. ¡Te auguro problemas en el futuro!”

Después de eso, el maestro Zhou se giró para irse.

Gu Zi consideró que su actitud era extremadamente problemática. Estaba segura de que nunca había ofendido a esa mujer, pero era evidente que alguien estaba moviendo los hilos tras bambalinas. En cuanto a quién podría ser, no tenía ni idea.

Sin embargo, no estaba dispuesta a dejar pasar la situación. Dio un paso adelante para bloquear el camino del maestro Zhou: "Maestro Zhou, ha sobrepasado sus límites con sus palabras. Le pido que se disculpe conmigo y con mi hijo".

Gu Zi inicialmente había decidido ignorar los comentarios anteriores de la maestra, temiendo que pudiera complicarle las cosas a Su Li en el futuro. Pero no esperaba que la maestra fuera tan agresiva. Parecía que, independientemente de si lo dejaba pasar o no, la maestra probablemente le causaría problemas a Su Li en el futuro. Entonces, decidió mantenerse firme.

La maestra Zhou se mostró despectiva y trató de alejarse, pero Gu Zi fue más rápida y le bloqueó el paso nuevamente, repitiendo: "Por favor, discúlpese, maestra Zhou. De lo contrario, esperaremos a que la directora Du regrese y dejaremos que ella juzgue la situación".

Gu Zi se mantuvo firme, lo que provocó que el anteriormente arrogante Maestro Zhou sintiera una pizca de miedo.

No era fácil tratar con esta mujer. Había pensado que sus duras palabras intimidarían a Gu Zi y lo obligarían a callarse, pero en cambio, Gu Zi exigió una disculpa. ¿Quién se creía que era?

Pero recordando las instrucciones de la persona detrás de ella, de no revelar sus intenciones demasiado pronto, y su miedo al Director Du, decidió disculparse. Después de todo, había completado su tarea de mostrar su descontento, y podría informar más tarde. Podría disculparse ahora y encontrar una manera de lidiar con ellos más tarde, cuando Su Li estuviera en su clase.

La maestra Zhou cambió repentinamente su actitud y se disculpó directamente: “Su Li y la madre de Su Li, la escuela ha estado muy ocupada hoy y he estado corriendo de un lado a otro. Estaba irritable y hablé con dureza. Lo siento mucho. No hay necesidad de juzgar. Me disculpo por perder los estribos con ustedes”.

Sólo entonces Gu Zi la dejó irse. Pero mientras observaba la figura del maestro Zhou alejarse, no pudo evitar preocuparse por la situación futura de Su Li. Ella conocía las reglas de la escuela; una vez que se asignaban las clases, no se podían cambiar fácilmente. No tenía ninguna razón para solicitar un cambio de clase para Su Li a su llegada, lo que violaría las reglas de la escuela.

Gu Zi se volvió hacia Su Li y le dijo: "Su Li, debes tener cuidado con el maestro Zhou en el futuro. Si encuentras algún problema, debes decírselo a tu hermano y a mí de inmediato, ¿entiendes?"

Aunque Su Li todavía estaba un poco asustado, sabiendo que tendría que enfrentarse a un profesor así todos los días, un profesor que parecía desagradarle, no quería que su madre se preocupara. Así que, sin dudarlo, le prometió a su madre: "Mamá, me protegeré".

Su Bing también tranquilizó a su madre: “No te preocupes, mamá. Yo también estoy en la escuela. Aunque no estemos en el mismo grado, cuidaré de mi hermano pequeño. Tengo mis métodos”.

Después de que la maestra Zhou se fue, fue a la cabina telefónica pública de la escuela e hizo una llamada. Su tono se volvió extremadamente obsequioso: “Comandante adjunto Hu, soy yo, la maestra Zhou. Llamo para informar la situación. Me encontré con esa mujer y su hijo”.

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora