Capítulo 625: No se puede escapar de la prisión

246 46 1
                                    

Li Er nunca se imaginó que el tonto de Li Da lo traicionaría en un momento tan crucial. ¡No era tan ingenuo!

Instintivamente, Li Er intentó escapar, empujando con fuerza a Li Da. Li Da cayó al suelo. Aunque sus padres estaban aturdidos, se apresuraron a ayudar a su hijo mayor. Cuando Li Er se dio la vuelta para huir, fue rápidamente detenido por uno de los subordinados de He Yan.

Su Shen protegió instintivamente a Gu Zi, quien se apoyó en el brazo de Su Shen y aprovechó la oportunidad para sacarle la verdad a Li Da. "Entonces, ¿estás diciendo que tu hermano menor te enseñó a hacer esto? ¿Qué comiste que causó el envenenamiento?"

Li Da, ayudado por sus padres, abandonó cualquier pretensión de tener un plan. No tenía ningún deseo de ir a la cárcel, lo que significaría estar encerrado lejos de sus padres. “¡No, no quiero eso!”, exclamó.

“Él me enseñó. Incluso añadió un poco de pesticida al agua y me hizo beberla. Entonces me sentí muy mal. Mi hermano menor me llevó al hospital y me diagnosticaron intoxicación alimentaria.

“No me arresten, no quiero ir a la cárcel. ¡Todo esto fue culpa de mi hermano menor, se los ruego! Papá, mamá, tienen que protegerme. ¡Prometieron protegerme siempre!”

He Yan se acercó a Li Er y le preguntó con severidad: “Sería mejor que te confesaras ahora. No tienes rencor contra la gente de la Tienda Gourmet de la Hermana Hua. ¿Por qué los incriminaste? ¿Fue solo por dinero?”

Li Er, que estaba de pie, de repente se sintió débil y se sentó en el suelo.

Se echó a reír como un loco, y se quedó allí un rato antes de calmarse. Miró con odio a Gu Zi y a los demás. "Si quieren saberlo, es porque desprecio a los ricos. Pero no es mi culpa. Si alguien tiene la culpa, eres tú por ser cruel con tus propios parientes.

—No lo sabes, ¿verdad? Fue Lin Laoyao de la Aldea Pequeña Lin quien me mostró el camino. ¿A quién puedo culpar sino a ti? Y ustedes dos, viejos tontos, siempre han favorecido a este gran tonto antes que a mí. ¿Alguna vez me han tratado como a su hijo? Los desprecio a todos...

Al oír esto, Gu Zi finalmente entendió. El rumor sobre las semillas de amapola en la comida se había extendido tanto, no solo por algunas personas envidiosas, sino también en gran medida debido a su tío. Él estaba buscando venganza por su hijo, Lin Jie, a quien ella había enviado a la cárcel.

Gu Zi no era de los que pagaban el mal con bondad. Como quería venganza, ella no se escondería. Pero estaba decidida a hacerlo responsable de este incidente.

Pronto pediría a la policía que investigara este asunto seriamente. Sin embargo, Li Er era realmente testarudo. Había cometido un error, ¿pero culpó a sus padres?

Los padres con más de un hijo difícilmente podrían tratarlos a todos por igual.

Aunque sus padres lo habían descuidado desde la infancia, eso no justificaba semejante venganza contra la sociedad. Sus padres podían haberlo defraudado, pero otros no. Li Er, un extremista, no merecía compasión.

Los padres de la familia Li quedaron claramente atónitos por un momento, sin esperar que Li Er albergara tales pensamientos. Finalmente, la madre sollozó: "Li Er, estás confundida. Eres parte de mí. ¿Cómo podría no preocuparme por ti?

“¿Cómo pudiste incitar a tu hermano a cometer semejante crimen? Has ido demasiado lejos. Estás empujándote a ti y a tu hermano al fuego…”

Ella lloró tan fuerte que no podía mantenerse erguida. El padre Li sacudió la cabeza y suspiró, hablándole a Li Er: “Cuando tu hermano tuvo fiebre alta cuando era niño, no teníamos dinero para enviarlo al hospital. Eso retrasó su tratamiento y dañó su cerebro. Siempre nos hemos sentido culpables, por eso le prestamos más atención. Sabemos que te hemos hecho daño, pero no teníamos otra opción”.

Li Er se mostró indiferente ante las súplicas de sus padres. He Yan se dispuso a llevarlo de regreso para interrogarlo, pero inesperadamente notó un lunar negro irregular en el dorso de su mano.

He Yan recordó varios casos anteriores de robo con máscara. Según las descripciones de las víctimas, uno de los miembros tenía un lunar negro irregular en el dorso de la mano. Parecía que Li Er no podría escapar de la cárcel esta vez.

Al final, He Yan arrestó a los hermanos Li. Aunque Li Da fue instigado, de hecho participó. Incluso si no era muy inteligente, no pudo evadir completamente la responsabilidad. Sus padres lloraron tanto que casi se desmayan, pero afortunadamente tenían parientes que los cuidaban. En cuanto a la responsabilidad de esos parientes, Gu Zi no la investigó.

En el camino de regreso a la comisaría, He Yan parecía tranquilo, pero su corazón latía aceleradamente de emoción. Este viaje no había sido en vano. No solo este caso estaba cerca de resolverse, sino que también había avances en el caso del robo enmascarado que llevaba mucho tiempo en marcha. ¡Su alegría en ese momento era algo que solo un adicto al trabajo podría entender!

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora