Capítulo 715: Cuida de Su Li

118 28 0
                                    

Gu Zi y Yang Zhen se miraron a los ojos y se reconocieron al instante. Gu Zi estudió el rostro que tenía delante, que parecía muy similar al de la tía Yang, pero mucho más joven, y dijo: "Señorita Yang, entonces usted es la hija de la tía Yang. No me extraña que me pareciera familiar cuando la vi por primera vez. Es toda una coincidencia".

Los que estaban a su alrededor, incluida la tía Yang, se quedaron desconcertados. La voz de la tía Yang tembló de emoción cuando preguntó: "¿Señorita Yang? Zhen, ¿está enseñando ahora?"

Yang Zhen asintió y sonrió mientras respondía: “Sí, mamá. Me transfirieron a la misma escuela donde estudian Su Bing y Su Li, la Primera Escuela Primaria Bilingüe. Soy profesora de segundo grado de lengua allí, y doy la clase de Su Li. Como dijo Gu Zi, es toda una coincidencia. Yo tampoco lo esperaba…”

Mientras Yang Zhen hablaba, las expresiones de quienes los rodeaban cambiaron. Había envidia, incredulidad e incluso un dejo de celos.

Pensaban que Yang Zhen había logrado algo con su vida. Ahora no sólo era profesora, sino que también enseñaba en la mejor escuela primaria de lenguas extranjeras de la ciudad. Era un trabajo prestigioso. ¿Podía ser tan afortunada la tía Yang?

Si no fuera por el hecho de que Yang Zhen era en verdad el profesor de lengua de Su Li, con Gu Zi y otros como testigos, algunos habrían acusado a Yang Zhen de fanfarronear. Después de todo, la Primera Escuela Primaria Bilingüe no era una escuela común. ¿Cómo podría alguien tan joven como Yang Zhen, sin antecedentes importantes, conseguir un puesto de profesor allí?

Todo el mundo sabía que la familia de la tía Yang era pobre. Tras la muerte de su segundo marido, que también era el padre de Yang Zhen, su situación había empeorado.

Yang Zhen casi se vio obligado a abandonar la escuela y casarse. Muchos esperaban con ansias el espectáculo. Pero, por alguna razón, Yang Zhen no se casó y abandonó el pueblo, negando así el entretenimiento a los espectadores.

Ahora, seis o siete años después, Yang Zhen había regresado. Era una maestra respetada, un símbolo de resiliencia y éxito. Por supuesto, había celos.

Pero nadie se atrevió a expresar su resentimiento. Todos sabían que la tía Yang y la madre de Gu Zi, An Yun, eran amigas íntimas. Ofender a la tía Yang significaría ofender a An Yun y, por extensión, a Gu Zi y a la familia Su. Incluso si quisieran chismorrear, no se atreverían a hacerlo abiertamente.

Gu Zi no prestó atención a las reacciones de las personas irrelevantes. Estaba genuinamente feliz por la tía Yang.

Ahora que la hija de la tía Yang había regresado, la tía Yang tenía a su lado a un pariente verdadero que la cuidaba. No se sentiría tan sola e indefensa. Lo que era aún más sorprendente era que la hija de la tía Yang era la nueva profesora de mandarín de Su Shen.

Gu Zi recordó el día en que recibieron los resultados del examen. La maestra de aula, la señorita Zhou, había sido particularmente parcial en su contra. Gu Zi temía que Su Li fuera el blanco de ataques en el futuro. Entonces, aprovechando la gratitud de Yang Zhen hacia ella y su madre, An Yun, Gu Zi tomó a Yang Zhen a un lado y le dijo: "Hermana Yang Zhen, tengo un favor que pedirte. Si realmente deseas agradecernos, me gustaría que me ayudaras".

Yang Zhen respondió: “Gu Zi, ahora que tenemos esta relación, no dudes en pedirme ayuda. Haré todo lo posible para ayudarte. Estoy realmente agradecido por cómo has cuidado de mi madre”.

Gu Zi dijo: “El día que fuimos a recoger los resultados, me di cuenta de que la maestra de Su Li, la señorita Zhou, tenía un resentimiento particular contra mí y mis hijos. No pude contener mi ira ese día y probablemente ofendí a la señorita Zhou. Pero considerando que ella es la maestra de Su Li, estoy preocupada. Espero que puedas vigilar a Su Li en la escuela”.

Al oír esto, Yang Zhen supo exactamente a quién se refería la señorita Zhou Gu Zi. De hecho, tampoco tenía una buena impresión de esta colega. En su primer día de escuela, la señorita Zhou había tratado de intimidarla.

Lo que fue peor aún, la señorita Zhou había estado difundiendo rumores de que Yang Zhen había conseguido su puesto de maestra a través de medios sin escrúpulos.

Yang Zhen estuvo de acuerdo: “Gu Zi, nunca rechazaría una solicitud tuya. Además, la señorita Zhou ha estado difundiendo rumores sobre mí. Te prometo que, una vez que comience la escuela, la vigilaré y prestaré más atención a la situación de Su Li”.

Gu Zi y Yang Zhen mantuvieron una conversación tranquila. Cuando regresaron al banquete, este estaba a punto de comenzar. Gu Zi había reorganizado dos asientos para que Yang Zhen y la tía Yang pudieran sentarse en su mesa, lo que les permitió celebrar su reencuentro juntas.

Durante el banquete, la tía Yang y An Yun levantaron sus copas. An Yun dijo: “Pase lo que pase, debo brindar contigo, tía Yang. Yang Zhen, tú también. Celebremos su reencuentro. Por supuesto, también felicitemos a los recién casados, deseándoles una vida de amor y compañerismo. ¡Que todos estemos a salvo, sanos y felices!”.

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora