Capítulo 656: Vecinos

123 28 0
                                    

Gu Zi había preparado la comida y ordenado la cocina una vez más. Al ver el espacio amplio y limpio, sintió una sensación de satisfacción. Al salir de la cocina, planeó comprobar si el padre y la hija habían regresado.

Justo cuando salió de la casa, vio que se acercaban personas desde afuera. Una mujer mayor y un niño pequeño, que llevaban una caja de hojas de té, estaban afuera de la hermosa puerta de hierro forjado, mirando hacia adentro.

Gu Zi hizo una pausa y recordó a sus buenas vecinas de la aldea de Daqing, la tía Zhang y Shi Tou. Siempre que la visitaban, esperaban afuera de la puerta, mirando hacia adentro. Nunca venían con las manos vacías y la pequeña siempre estaba salivando, aparentemente atraída por el aroma de la comida de Gu Zi. Una sensación de alegría llenó el corazón de Gu Zi. Había llegado otra pequeña amante de la comida.

Sin embargo, había una diferencia: Shi Tou era más joven y su mirada era inocente.

El niño que tenía delante, en cambio, vestía de forma diferente y tenía una mirada penetrante. Era evidente que era un niño que había visto mundo. Su abuela tenía un buen temperamento, de esos que sólo se pueden refinar tras años de vivir en un entorno confortable.

La abuela también estaba vestida meticulosamente. Llevaba un cheongsam tradicional, combinado con zapatos de cuero de tacón bajo. Llevaba el pelo bien peinado y el colgante de jade que llevaba en el pecho brillaba traslúcido bajo la luz del sol. Era claramente un jade de alta calidad, que acentuaba su tez ya clara. Aunque no estaba gorda, había un aura de riqueza a su alrededor.

Gu Zi se dio cuenta de que la anciana debía haber sido una belleza reconocida en su juventud. Ahora, sin duda, era una matrona adinerada.

El chico tenía rasgos similares a los de la anciana, era guapo y bien parecido. Su apariencia podía competir con la de Su Bing, pero su comportamiento parecía más cálido que el de Su Bing y su personalidad parecía más compatible con la de Su Li.

Gu Zi abrió la puerta con la intención de saludarlos calurosamente, pero antes de que pudiera hablar, el niño tomó la iniciativa de explicarles su visita, saludando a Gu Zi y diciendo: “Hola, tía. Mi abuela y yo vinimos a visitarte. Vivimos al lado”.

Al ver hablar a su nieto, la anciana también se presentó, después de todo, no podía dejarlos confundidos. Su tono era gentil y elegante: “Sí, vivimos en la casa de al lado. Traje a mi nieto a visitarte hoy. Nuestro apellido es Gao, todos me llaman tía Gao y mi nieto es Gao Ming. También puedes llamarlo Xiao Ming”.

Gu Zi abrió más la puerta y los invitó a entrar: “Entonces, ustedes son nuestros vecinos. Lo siento, aún no he tenido la oportunidad de saludarlos. Mi nombre es Gu Zi, el apellido de mi esposo es Su. Por favor, entren y tomen asiento”.

Gu Zi condujo a la anciana y al niño hasta la casa. Cuando pasaron frente a la caseta del perro, Big Yellow los miró con ojos brillantes. Parecía percibir la buena voluntad de los visitantes y, como Gu Zi iba delante, Big Yellow no ladró. En cambio, meneó la cola, dando la bienvenida a los invitados como un perro caballeroso.

La anciana se fijó en Big Yellow y lo elogió: "Tu mastín tibetano es hermoso y parece comprender la naturaleza humana. Es la primera vez que veo un mastín tibetano tan bien educado".

El niño, Gao Ming, también se asomó para mirar a Big Yellow y preguntó con curiosidad: "Tía, ¿tu perro grande tiene nombre? ¿Puedo ir a jugar con él en el futuro?"

Mientras Gao Ming hablaba, miró ansiosamente a Big Yellow, queriendo tocarlo. Gu Zi vio esto y se rió: "Su nombre es Big Yellow. Puedes venir a verlo cuando estés libre. Entremos y sentémonos. Tú y Big Yellow aún no se conocen, así que es mejor no acercarse demasiado a él por ahora".

Los animales suelen ser cautelosos y sensibles a los olores desconocidos. En un momento pueden estar moviendo la cola en señal de bienvenida, y al siguiente pueden estar agitados por un olor desconocido. Sería mejor esperar hasta que Big Yellow y Xiao Ming se conocieran mejor antes de dejar que Xiao Ming se acercara. Al escuchar las palabras de Gu Zi, los ojos de la anciana mostraron aprecio. Tomó la mano de su nieto y siguió a Gu Zi al interior de la casa.

Su Li acababa de terminar su tarea cuando escuchó voces y salió para ver que tenían invitados. Inmediatamente corrió a saludarlos, pero se encontró mirando fijamente al niño que estaba sentado frente a él en el sofá.

Los ojos de Su Li se iluminaron de sorpresa: “¡Eres tú! Hola, soy el segundo hijo de esta familia, mi nombre es Su Li. ¿Y tú?”

En comparación con su pánico anterior, Su Li estaba mucho más tranquilo esta vez. Había dicho que los saludaría la próxima vez que se encontraran, ¡y lo hizo! No fue tan difícil después de todo.

Gao Ming respondió rápidamente y se presentó: “Mi nombre es Gao Ming, 'Gao' significa 'experto', 'Ming' significa 'entender'. Puedes llamarme Xiao Ming. ¿Puedo ser tu amigo?”

Gu Zi estaba un poco confundida. ¿Su segundo hijo ya se había hecho amigo de los vecinos cuando ella no estaba prestando atención? Miró a los dos niños y luego se volvió hacia la tía Gao: "¿Se conocen?"

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora