En la villa de Jifu New Village, Gu Zi preparaba meticulosamente una variedad de pasteles deliciosos. Los dumplings de camarones translúcidos, los pasteles dorados suaves y fragantes, los bollos de cerdo asados a la parrilla humeantes y los dumplings de coco fríos con un rico sabor se iban sacando del horno uno por uno.
El aroma de estas delicias, ya fueran frías, calientes o fritas, llenaba toda la casa de los Su con un aroma dulce y reconfortante. Parecía que la fragancia había atraído a Gao Ming, el joven de la familia Gao, hasta su puerta.
“Su Li, mi segundo hermano, tu madre ha vuelto a hacer pasteles, ¿no? Podía olerlos desde la puerta, ¡son tan fragantes! Lele, mi hermana pequeña, nos volvemos a encontrar. Vine especialmente a verte. Este es el caramelo cremoso de conejo blanco que mi padre me compró. Lo compartiré contigo. Este es para mi hermano mayor. Segundo hermano, puedes dárselo más tarde”.
Gao Ming había planeado inicialmente visitar a la familia Su para jugar con el segundo hermano y compartir sus dulces con sus amigos. Sin embargo, en el momento en que llegó a la puerta principal de la casa de la familia Su, el aroma de la comida lo abrumó. Ahora que estaba dentro, las fragancias parecían haber invadido su boca, lo que lo hizo tragar saliva involuntariamente.
Su Li, junto con Su Le y Gao Ming, disfrutaron juntos del caramelo cremoso de conejo blanco. El dulce sabor a leche llenó sus bocas, un sabor que nunca parecía cansarles.
Su Li dijo con confianza: “Mi madre hizo muchos pasteles hoy. Te enviaremos una porción a tu casa más tarde. No te preocupes, siempre que nuestra familia hace algo delicioso, nunca te olvidamos. Mi hermano está arriba colgando la ropa”.
Gao Ming miró al segundo hermano, sin pensar en nada más. ¡Ese segundo hermano era confiable!
Se había estado lamentando porque todos los pasteles que Gu Zi le había enviado anteriormente se habían terminado y le preocupaba que pasaran algunos días antes de poder disfrutarlos nuevamente. ¡Pero para su sorpresa, hubo más tan pronto!
Después de jugar un rato en la casa de la familia Su, Gao Ming misteriosamente le ordenó a Su Li: "Segundo hermano, mantén la puerta abierta para mí. Volveré".
Cuando Gao Ming regresó, llevaba una gran caja de regalo envuelta en un envoltorio rojo. En ella estaba escrito "Nido de pájaro nutritivo de primera calidad".
Su Li, que ya había comido nido de pájaro antes y había oído de su madre que era un manjar valioso y caro, preguntó: “Gao Ming, ¿por qué traes el nido de pájaro de tu familia a nuestra casa?”
Imitando la manera de dar regalos de los adultos, Gao Ming colocó la caja de regalo sobre la mesa y le dijo a Su Li: “Segundo hermano, esta es mi manera de corresponder. No siempre puedo tomar los pasteles de la tía sin darle algo a cambio. Este es mi regalo personal para la tía a cambio de sus pasteles. No te preocupes, mi abuela estuvo de acuerdo antes de que lo trajera aquí”.
En ese momento, Gu Zi salió de la cocina con una delicada caja de pasteles. Estaba a punto de entregárselos a la familia Gao cuando vio a Gao Ming y Su Li intercambiando regalos cortésmente. Se divirtió con los dos pequeños, que actuaban con tanta madurez.
Gu Zi se acercó a Gao Ming y le dijo: “La tía te da pasteles porque disfruto haciéndolo. No necesitas devolver el favor, especialmente porque tu familia ya envió una caja de hojas de té. Deberías llevarla de vuelta. Iré contigo a entregar los pasteles a tu casa más tarde”.
Gao Ming miró los pasteles y tragó saliva. Si hubiera estado frente a su abuela, habría abierto la caja y habría comenzado a comer los pasteles de inmediato.
Pero estaba en la casa de la tía Gu Zi y tenía que mantener su imagen. Insistió: "Tía, mi abuela dijo que la caja de hojas de té era un regalo de la familia Gao, pero este nido de pájaro es un regalo personal mío para ti.
“Gracias por siempre hacerme pasteles. Mi abuela decía que tus pasteles tienen el sabor de la felicidad, el sabor del amor de una madre. Están hechos con el corazón y no se pueden comprar con dinero.
“Aunque el nido de pájaro es caro, no se puede comparar con la preciosidad de los pasteles que haces a mano. Si no aceptas este regalo, nos sentiremos avergonzados de aceptar tus pasteles en el futuro”.
Gu Zi miró a Gao Ming con sorpresa. El joven era bastante elocuente. Finalmente aceptó el regalo de Gao Ming y dijo: "Está bien, ya que el pequeño Gao Ming ha dicho tanto, sería inapropiado que la tía no lo aceptara".
Después de aceptar el regalo de Gao Ming, Gu Zi lo acompañó a entregar los pasteles a la familia Gao. Cuando regresó, ya era de noche. Al ver el espacio de estacionamiento vacío afuera de su casa, comprendió que su esposo probablemente estaba ocupado en el matadero y no volvería a casa.
Sentía un ligero anhelo por él en su corazón, pero no era nada serio. Estaba dispuesta a experimentar ese pequeño anhelo.
Durante la cena, tal vez porque no habían visto a su padre durante varios días, la pequeña Su Le comenzó a preguntar por él. Sus grandes ojos se pusieron en blanco antes de volverse para mirar a su madre, que la sostenía en brazos. “Mamá está aquí, Lele está aquí, hermano está aquí, pero papá no está”.
Gu Zi le dio una cucharada de papilla blanca y la consoló con dulzura: "Papá está ocupado afuera, trabajando duro para ganar dinero. Lo hace para poder comprar mucha comida deliciosa y juguetes divertidos para Lele y tus hermanos".
ESTÁS LEYENDO
Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (4)
FantasíaSIPNOSIS EN LA PRIMERA PARTE ☝🏻