Capítulo 648: Regreso a la ciudad en privado

191 37 0
                                    

Zhang Mei estaba visiblemente disgustada, con la mano apoyada en el brazo de su marido y su actitud era la de una habitante de la ciudad obligada a tratar con una mujer rural. “¿Cómo puedes ser tan grosero?”, se quejó. “Te pedimos ayuda porque te respetamos. Al menos podrías mostrar algunos modales”.

Al oír esto, la tía Zhang no pudo evitar reír. Había visto a gente desvergonzada antes, pero esto era un nuevo nivel. Había notado desde hacía mucho tiempo cómo maltrataban a Gu Zi.

A pesar de que eran los padres adoptivos de Gu Zi, ella no los consentiría. Ella replicó: "No pienses que solo porque estás bien vestido, todo lo que dices es cortés. No te debo nada. ¿Por qué debería ayudarte solo porque me lo pides?

“Y ustedes se consideran habitantes de la ciudad, del distrito militar nada menos. Ahora veo sus verdaderos colores. Cada lugar tiene sus cosas buenas y malas, incluso la ciudad y el distrito militar no están necesariamente llenos de gente razonable”.

Zhang Mei sintió una punzada en el pecho, su aversión por el campo iba en aumento. El rostro de Gu Shan se puso rojo de ira, pero no pudo decir nada. Después de todo, estaba discutiendo con una mujer ignorante del pueblo. ¿En qué lo convertiría eso?

Sin embargo, él redirigió su ira hacia Gu Zi. La próxima vez que la viera, le diría lo que pensaba. ¡Cómo se atrevía a relacionarse con una mujer así!

En ese momento, otro aldeano pasó por la puerta de la familia Su. Habían asistido al banquete de bodas de Su Shen y habían conocido a los padres adoptivos de Gu Zi. Uno de ellos se acercó y preguntó: "Oh, estás aquí para ver a Gu Zi, ¿no?"

Ignorando a la tía Zhang, Gu Shan se volvió hacia el aldeano para preguntar por Gu Zi. Para su sorpresa, se enteró de que Gu Zi no estaba simplemente holgazaneando en casa. De hecho, la casa estaba completamente vacía. Todos se habían mudado.

Gu Shan y Zhang Mei se quedaron atónitos. Gu Shan preguntó: “¿Cuándo se mudaron? ¿Adónde fueron?”

El aldeano respondió: “Ayer mismo. Toda la familia se mudó a la ciudad. Pero no sabemos la dirección exacta. ¿No vino Gu Zi a visitarte con su esposo y sus hijos?

—Tal vez todavía estén ocupados. Tía Zhang, ¿por qué no les dijiste? Eres amiga de Gu Zi, deberías saber la dirección, ¿no?

La tía Zhang estaba furiosa. Ignorando la pregunta del aldeano, dio media vuelta y se marchó furiosa.

Después de hacer más averiguaciones con el curioso aldeano, Gu Shan y Zhang Mei recibieron noticias aún más impactantes. Regresaron a su auto y condujeron de regreso a la ciudad, sintiéndose sorprendidos por las acciones de Gu Zi. El auto permaneció en silencio durante un largo rato.

Finalmente, Zhang Mei rompió el silencio: "¿Qué está tratando de hacer? Ni siquiera lleva medio año casada con Su Shen y ya lo convenció de que se mude con toda la familia a la ciudad. Hicimos este viaje en vano.

“Arreglamos su matrimonio aquí y ella simplemente se mudó de nuevo a la ciudad. ¿Acaso tiene en cuenta nuestros sentimientos?”

Después de todo, cuando acordaron que Gu Zi se casara con Lin Miao como sustituta, estaban dispuestos a sacrificarla. Esperaban que, una vez que se mudara al campo, aceptara su destino y viviera allí el resto de su vida. Después de todo, que una chica de ciudad se casara con un hombre de pueblo no era precisamente una buena imagen.

Mientras Gu Zi estaba en el pueblo, todo era manejable, pero cuando se mudó a la ciudad, donde se encontraban con conocidos con frecuencia, la historia fue diferente.

Incluso si Su Shen fuera rico, no podría cambiar el hecho de que era un hombre mayor divorciado con tres hijos. Si sus conocidos vieran que la familia Gu había casado a su hija adoptiva con un hombre así, ¿no criticarían a la familia Gu a sus espaldas? Dirían que la familia Gu era parcial y despiadada con Gu Zi.

Además, la gente del distrito militar ya culpaba a la familia Gu por la situación de Gu Zi. Las cosas que decían a sus espaldas eran bastante duras. Pero no hablarían para siempre. Con el tiempo suficiente, la gente acabaría dejando de hablar.

¡Pero si Gu Zi regresara a la ciudad, esa sería una historia diferente!

Gu Shan también se sentía apesadumbrado. No sabía cómo responder a las palabras de su esposa. Después de un largo silencio, finalmente dijo: "Si simplemente se mudara de regreso a la ciudad, no sería tan malo. Después de todo, no puede vivir en el distrito militar, ¿verdad? Las cosas que te preocupan podrían no suceder. Pero la peor parte es que logró conseguir un trabajo en la ciudad.

“Si fuera un trabajo cualquiera, estaría bien. Pero es un trabajo en el periódico Guangcheng. Si esta noticia sale a la luz, nuestra familia será aún más criticada. La gente dirá que sacrificamos a nuestra hija adoptiva por nuestra hija biológica. Nos llamarán tontos, ¿sabes?”

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora