Al oír que la mujer provenía de la aldea de Daqing, Gu Shan se sintió aliviado. Su destino, la aldea de Little Lin, estaba un poco más allá de Daqing. Le resultó difícil rechazar la súplica de una mujer tan joven, especialmente dado su lamentable estado. Su prometido acababa de echarla de casa y tenía los ojos enrojecidos de tanto llorar.
Gu Shan la miró, sola e indefensa en el camino destrozado de las afueras de la ciudad. ¿Y si se encontraba en peligro? Si él no la ayudaba, si no se ofrecía a llevarla a casa, ¿podría seguir llamándose hombre?
No pudo evitar sentirse afortunado de que Zhang Mei, una mujer que siempre parecía estorbar, no estuviera presente. Con aire caballeroso, invitó a la joven a subir a su auto. Cuando ella expresó su gratitud, inclinándose y agradeciéndole profusamente, la vanidad de Gu Shan quedó muy satisfecha. Se sintió como un héroe. Si no hubiera aparecido hoy, ¿qué habría sido de esta chica?
Lo que no sabía era que, aunque la mujer parecía lamentable, su mente estaba lejos de serlo. En el momento en que vio su auto, había comenzado a hacer cálculos.
Aunque su prometido, Chang Sheng, la había echado de su casa y había llorado de verdad, sabía que tenía que encontrar una salida por sí misma. Mientras descansaba junto al camino, pensando en su futuro, no esperaba que la solución se le presentara tan fácilmente.
Observó que el hombre iba bien vestido. Sus zapatos estaban un poco gastados, pero parecían ser de marca, algo que los aldeanos difícilmente podían permitirse con el ingreso de un año. Había venido de la ciudad, conducía un coche pequeño, claramente un hombre de estatus. Era mayor, tal vez incluso mayor que Chang Sheng, pero eso no importaba.
Ella buscaba a un hombre que pudiera proporcionarle una vida estable. Creía que este hombre tenía un estatus superior al de Chang Sheng. Anteriormente, debido a una disputa sobre una receta de cerdo estofado, Su Jing la había engañado, lo que le provocó un revés importante. Chang Sheng la había llamado gafe, no apta para casarse. A pesar de sus súplicas, Chang Sheng y su madre se negaron a dejarla volver a su casa.
Esta vez, había venido con esperanza, con la intención de suplicarles una última vez. Si seguían negándose, encontraría otra manera. Sin embargo, la madre y el hijo desvergonzados no solo la echaron, sino que también le exigieron la mitad del dinero del sobre rojo que le habían dado a lo largo de los años. Los diez yuanes que había traído consigo desaparecieron en un instante. Estaba enojada, resentida e impotente. Sin dinero para un viaje, no tuvo más opción que caminar de regreso al pueblo.
Pero ahora se le presentaba una oportunidad. Un hombre de gran calidad estaba justo frente a ella y sabía que tenía que aprovecharla. Se dio cuenta de que el hombre parecía tener debilidad por las mujeres débiles y lamentables. Así que, poco después de subirse al auto, aprovechó la oportunidad para presentarse.
En un tono suave y lastimero, dijo: “Señor, usted es un buen hombre. A juzgar por su atuendo, debe provenir de una familia adinerada. Lamento molestarlo hoy. En el futuro, si hay una necesidad, definitivamente le pagaré su amabilidad. Mi nombre es Li Li, de la aldea de Daqing. ¿Puedo preguntar su nombre?”
Al oír esto, Gu Shan no pudo evitar sonreír. Esta mujer no solo era joven, sino que también sabía hablar. Era mucho mejor que la anciana regañona de su casa. Se aclaró la garganta y respondió de manera pretenciosa: "Li Li, no vengo de una familia adinerada. Solo vivo en el complejo militar y tengo una posición menor.
“Mi apellido es Gu. No necesitas pagarme. Solo estoy de paso. Al ver a una jovencita varada afuera, pensé en llevarte. Hoy, principalmente voy a Little Lin Village, tu pueblo vecino, para encontrar a alguien. Conoces a la familia Lin en Little Lin Village, ¿verdad?”
Al oír que vivía en el complejo militar, el corazón de Li Li saltó de alegría. Cuando mencionó a la familia Lin, miró tímidamente al hombre que estaba a su lado y de repente recordó algo.
Luego dijo con un dejo de sorpresa: “Debes ser el señor Gu, el padre biológico de Lin Miao. Ahora lo recuerdo. Cuando visitaste nuestro pueblo antes, todos te vieron. Yo también te vi. Eras tan impresionante, llegaste en un sedán blanco con un conductor. ¡Era una escena sacada de una película!”
Gu Shan se rió aún más e inmediatamente respondió: “Ese auto que mencionaste, lo reemplacé antes del Año Nuevo. Era demasiado viejo y el rendimiento no era bueno. En cuanto al conductor, vine solo hoy porque estoy lidiando con asuntos personales”.
Aunque el coche era de alquiler, no lo mencionó. Como hombre, valoraba su imagen. Una pequeña mentira piadosa no vendría mal y, sin duda, era mejor que que se rieran de él.
Efectivamente, tan pronto como terminó de hablar, la mujer lo miró con aún más admiración. Gu Shan se sintió increíblemente complacido. Esto también lo impulsó a abrirse y mostrar preocupación por la mujer.
“Eres una chica muy comprensiva y dulce. ¿Cómo es posible que tu prometido no te quiera? Los jóvenes de hoy en día no son como nosotros en nuestra época. Son muy irresponsables”.
ESTÁS LEYENDO
Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (4)
FantasiaSIPNOSIS EN LA PRIMERA PARTE ☝🏻