Al oír la noticia, la madre Lin se mostró visiblemente molesta. Dejó escapar un suspiro y se dio una palmada en el muslo con frustración. “¿No hemos explicado una y otra vez que no hemos hecho nada malo? ¿Cómo puede la gente seguir creyendo en estos rumores?”, se lamentó, con la voz cargada de impotencia.
El ánimo de Li Hua también se desanimó. “Madre, ahora entiendo por qué los rumores son tan aterradores. Es porque siguen difundiéndose a menos que los erradiques por completo”, dijo, con la voz cargada de comprensión.
“Y se vuelven cada vez más exageradas a medida que se propagan. Pero ¿cómo podemos detenerlas cuando hay tanta gente en la ciudad difundiendo estas mentiras?”, continuó, con la voz apagada por la desesperación.
Si la situación actual persistía, su querido restaurante, la Tienda Gourmet de la Hermana Hua, pronto tendría que cerrar sus puertas. La idea de una consecuencia tan terrible hizo que sus ánimos se desplomaran. Estaban desconcertados, sus ojos se dirigieron instintivamente a Gu Zi, que acababa de salir de la trastienda. Debió haber escuchado su conversación, dada la proximidad. Sin embargo, su expresión permaneció tranquila e imperturbable.
Gu Zi se unió a ellos en la mesa, con voz firme mientras hablaba. “Lo que tiene que venir, vendrá. El problema ha surgido el primer día de trabajo, lo cual es algo bueno”.
La popularidad de la Tienda Gourmet de la Hermana Hua había crecido, atrayendo más miradas envidiosas. Los rumores habían estado circulando desde antes del Año Nuevo, y no habían faltado clientes que buscaban fallas, alimentados por estos rumores. Aunque no habían surgido problemas importantes, Gu Zi había anticipado que un incidente importante era inevitable. A juzgar por el flujo de clientes del día, parecía que había llegado el momento.
Los otros tres miraron a Gu Zi confundidos. Li Hua preguntó: “¿Cómo puede ser esto algo bueno? No tuvimos clientes el día de la inauguración. ¿Tienes alguna solución?”
Li Hua tenía una solución en mente: invitar a todos a recorrer la cocina y observar el proceso de preparación de sus desayunos y platos de carne estofada. Esto les permitiría presenciar todo el proceso de primera mano, desacreditando efectivamente los rumores.
Sin embargo, rápidamente descartó su propia idea. Con tanta gente en el pueblo y tantos que habían oído los rumores, sería imposible invitar a todos a observar el proceso. Además, no todos estarían dispuestos a venir. Era mejor ver si Gu Zi tenía un plan mejor.
Gu Zi negó con la cabeza, una mirada de profunda sabiduría cruzó su hermoso y juvenil rostro. Los demás escucharon atentamente mientras ella hablaba. “No, debemos esperar a que suceda algo. Creo que sucederá pronto. Después de todo, estos rumores han estado circulando durante demasiado tiempo. No creo que no haya alguien que los alimente deliberadamente. Solo tenemos que esperar su próximo movimiento”.
Si estuviéramos en la era de Internet, Gu Zi tendría una solución sencilla: transmitir en vivo el proceso de preparación de sus desayunos y platos de carne estofada. Esto no solo disiparía los rumores sobre la adición de flores de amapola a sus comidas, sino que también podría atraer a una gran cantidad de clientes de fuera de la ciudad, lo que impulsaría aún más la reputación de la Tienda Gourmet de la Hermana Hua.
Además, las transmisiones en vivo diarias podrían generar ingresos considerables para la tienda. Una vez que hubieran acumulado una gran base de seguidores, podrían incluso ganar dinero con la publicidad. Era una perspectiva tentadora, una ganancia inesperada en potencia.
Sin embargo, esto no era más que una ilusión. Vivían en los años 80, una época en la que ni siquiera los televisores ni los teléfonos estaban muy extendidos, y mucho menos Internet. Esta solución simplemente no era viable. Lo único que podían hacer era fantasear con ella.
La única opción de Gu Zi ahora era esperar a que la persona detrás de los rumores se revelara. Quienquiera que estuviera difundiendo estos rumores debía tener un motivo, e inevitablemente haría algo.
Al oír esto, Li Hua sintió por primera vez la gravedad de la situación. Si ni siquiera Gu Zi, su cuñada menor, podía resolver el problema de inmediato, debía ser bastante problemático. Li Hua sintió una presión sin precedentes, pasó toda la mañana aturdida, incapaz de concentrarse en su trabajo. La madre Lin y la tía Yang estaban en un estado similar.
Por la tarde, la carne estofada estuvo lista a tiempo. Estaba expuesta en el mostrador, su color brillante y su aroma tentador no lograron atraer a más de un puñado de clientes. Aquellos que la compraron confirmaron repetidamente a Li Hua que no se habían agregado flores de amapola, lo que hizo que el ambiente en la tienda fuera aún más incómodo y tenso.
Gu Zi se sintió aliviada por haber dejado a su hija, Su Le, en casa con sus dos hermanos en su primer día de trabajo. Dados los acontecimientos del día, nadie habría estado de humor para entretener a la pequeña.
En ese momento, entró otra clienta. El sonido de su voz le resultó familiar a Gu Zi. “Jefe, ¡feliz año nuevo! Su negocio no parece coincidir con los rumores. Pero no me dejaré influenciar por ellos. Por favor, sírvame su carne estofada. ¡La he estado deseando!”, dijo, y su voz resonó en la silenciosa tienda.
ESTÁS LEYENDO
Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (4)
FantasySIPNOSIS EN LA PRIMERA PARTE ☝🏻