Capítulo 614: No filial e irrazonable

241 47 0
                                    

La voz de la tía Yang era fría mientras se negaba: "No volveré. Me expulsaron una vez y no culpo a nadie por eso. Dejé en claro que no regresaría a tu casa y tengo la intención de cumplir mi palabra. No desperdicies tus esfuerzos.

"Además, de lo único que hablas es de prisión. Para un extraño, ¡parecería como si estuvieras esperando que termine allí!

“¿Qué prisa tienes? La policía acaba de decir que el asunto sigue bajo investigación. ¿Tantas ganas tienes de verme entre rejas? Si no hay nada más, por favor, vete. Aunque me pase algo, no espero que intervengas”.

Yang Tao sintió una oleada de ira. Había hecho un esfuerzo para persuadirla de que regresara a casa, pero la tía Yang se mantuvo obstinadamente inflexible. Le espetó: "Madre, ¿no puedes darme un respiro? Nunca has ahorrado nada para mí. He estado trabajando duro y ahora que eres mayor, sigues causándome problemas. ¿Soy realmente tu hijo?

—Je, si mi hermana estuviera aquí, ¿la escucharías a ella? Ambos somos tus hijos, pero eres tan parcial. Te lo preguntaré una vez más: ¿vendrás a casa conmigo? Si no, ¡nunca más pondrás un pie en mi casa!

Como Yang Tao y su esposa solían jugar al mahjong en la ciudad y a su esposa la veían con frecuencia por la ciudad, mucha gente los conocía. Sin embargo, desconocían los asuntos internos de la familia. Después de todo, ¿qué persona mayor no querría vivir con su hijo?

Todos creían que la tía Yang debía regresar a casa con Yang Tao y su esposa, por lo que se acercaron para persuadirla.

“Tía Yang, dicen que criar a un hijo es para la vejez. Tu hijo es tan filial, se preocupa por ti e incluso trajo a su esposa e hijo para que te llevaran a casa. Deberías regresar. Solo estás trabajando para esta tienda, no hay necesidad de ir a la cárcel con el dueño de la tienda. Si realmente terminas en la cárcel, ¿no se sumaría eso a las cargas de tu hijo y tu nuera?”

“Así es, los jóvenes pueden ser temperamentales. Puede que tu nuera haya sido dura a veces, pero ¿no está aquí ahora pidiéndote que vuelvas a casa?”

“Tía An, deberías ser amable y dejar que la tía Yang se vaya a casa con su hijo y su nuera. Si algo sucede en la tienda, no es justo que un empleado cargue con la responsabilidad. La tía Yang está entrando en años, es una lástima verlo”.

“Ya eres mayor, pero sigues causando muchas preocupaciones a tus hijos. Es una falta de consideración. Mi esposa nunca nos causa problemas a mí ni a mi hijo. Siempre ayuda con las tareas de la casa y nunca se aprovecha de nosotros”.

“La esposa de Yang Tao es muy paciente. Se casó con una familia muy pobre, tuvo un hijo y todavía tiene que soportar a una anciana irracional e incapaz. ¡No es fácil! Mi suegra incluso tiene una pensión de jubilación mensual de diez yuanes y me la da toda a mí…”

Todos tenían algo que decir, pero a la tía Yang no le importaron sus duras palabras.

Sin embargo, cuando su hijo mencionó a su hija, una punzada de arrepentimiento la atravesó en el corazón. Se arrepintió de no haber salido con su hija cuando tuvo la oportunidad, todo porque no soportaba dejar a su nieto. Ahora, no tenía adónde ir y no tenía noticias de su hija.

¡Se merecía ese destino! Y, al reflexionar sobre el pasado, se dio cuenta de lo tonta que había sido al intentar explicarse ante esa gente.

Poco a poco se dio cuenta de que a esas personas no les importaba la verdad. Solo querían decir cosas que beneficiaran sus propias perspectivas, todo mientras disfrutaban del espectáculo para su propia diversión.

La tía Yang ignoró sus comentarios y no se molestó en explicarse. Miró a su hijo, Yang Tao, y una vez más se negó firmemente: “Cuando vivía en la vieja casa, pasando hambre y frío, fue la tía An quien me ayudó. Me dio un trabajo para que pudiera mantenerme. Si tuviera que huir ahora solo porque la tienda está en problemas, ¿en qué se diferenciaría de los que no tienen conciencia? ¡Vuelve a casa, no necesito tu ayuda!”

Al principio, la madre Lin se había abstenido de intervenir. Después de todo, se trataba de un asunto familiar de la tía Yang. Aunque ella y la tía Yang eran amigas íntimas, no le correspondía intervenir. Pero ahora, la madre Lin no podía quedarse de brazos cruzados por más tiempo. Esas personas estaban siendo irracionales y la tía Yang estaba siendo retratada como una carga y una alborotadora. Era exasperante.

La madre Lin se puso del lado de la tía Yang y le dijo a Yang Tao: “Yang Tao, me conoces desde que eras niña y te he visto crecer. Confía en mí esta vez y vive tu propia vida. Mientras tu madre esté dispuesta a quedarse conmigo, la cuidaré como si fuera mi propia hermana. No dejaré que se quede sola en su vejez. Me haré responsable de su cuidado y no te molestaré. ¿Es eso aceptable?”

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (4)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora