cap7: que paso?

1.4K 38 7
                                    

no se bien como pasó, solo recuerdo hacerme sentido sola, triste, vacia...

se habían cumplido tres meses de la muerte del abuelo y de Evan. Hoy se suponía que era mi cumpleaños. Felices 17 Chiara

cómo pasó?

cuando volví para Argentina me sorprendió la noticia de que el abuelo hace un año se había enfermado de cáncer en los pulmones y ya estaba en etapa terminal. Esos últimos cuatro meses de vida decidí pasarlo con él, pese a mi pierna vendada en reposo lo acompañaba y cantaba para el. Sin falta.
Eso hizo más leve mi recuperación, ya que ambos estábamos de reposo, ambos nos acompañamos.
Por otro lado, mi hermano Evan hace una semana venía enfermo, un día fue al hospital, lo internaron, luego lo llevaron a terapia y luego lo derivaron a otro hospital de Buenos Aires. Ningún doctor nos pudo decir a ciencia cierta que tenía. Lo operaron muchas veces para intentar sacar ese virus que estaba comiendo sus huesos. Luego, sus heridas se infectaron y entro una bacteria del hospital que empezó a resecar su piel hasta las heridas, dejándolo así sin piel en la zona nasal de su rostro. Su velorio fue a cajón cerrado, no lo pude despedir por última vez ni tampoco mirarlo por ultima vez.

Se fue un jueves, dos días después de la muerte del abuelo. La vida es tan injusta.

Pasé dos meses tirada en mi cama, sin poder hacer ninguna actividad cotidiana. Solo podía pensar, culparme y llorar. No entendía cuál era el propósito que todo lo que más amara, se vaya. Finalmente mi papá apareció.

Hola hija_ no respondo ante su llamado así que pone una silla delante de mi cama. _ en un mes te sacan las vendas y vas a poder andar sin muletas_ no lo podía ni mirar. _
Vas a estar caminando para tu cumpleaños, si es que quieres salir de ahí.

no puedo hacer más que mirarlo, con los ojos hinchados, ojeras oscuras y ojos cristalizados.

Mira Chiara, yo sé que estos meses perdiste mucho. Tu sueño, tu abuelo, tu hermano. Pero la vida tiene que seguir, sos joven. _ habla papá con una mirada triste

si sigo amando cosas  terminaré perdiendolas otra vez_ por fin hablo.

Chiara, no sos la única que perdió, tenés más hermanos allá afuera que perdieron lo mismo que vos, y estoy yo. Perdí a mi papá y a mi hijo en dos días. Dos días Chiara. Y tanto yo como tus hermanos salimos adelante, no nos quedó más que salir de nuestras camas, cruzar la puerta y afrontar la vida.
No es lo mismo, obvio que no es lo mismo, ambos estaban en nuestras rutinas. Pero debemos seguir, sea como sea, pero seguir.

cómo se puede seguir así pa_ comienzo a llorar

no sé mi niña, pero tú abuelo y tu hermano odiarian verte así.


Finalmente tuve que levantarme de la cama, tomé una larga ducha, lave mi cabello, comí un sándwich y prendí mi celular. Muchos mensajes y llamadas de amigos. Los respondí.

Al parecer estoy esperando a que mis amigos me pasen a buscar. Me puse literalmente lo primero que encontré, unos jeans claritos con una remera beige y zapas blancas. Básico.

Escucho la bocina del auto así que salgo, en el auto se encontraban Valeria, mi mejor amiga de la vida. Malena, Joaquín y Martin, quien era el que manejaba.

Y Chiara, para donde loqueamos?_ pregunta Joa

no sé, a dónde digan_ todos se miran entre ellos

en ese caso,  vamos ai depto_ al llegar bajamos todos del auto y nos dirigimos hacia su depto. La noche comenzó tranquila, hablábamos de todo, trataba de sonar tranquila pero mi mente no se callaba un segundo, me sentía agobiada.

permiso, voy a tomar algo de aire a la terraza_ salgo casi a los trotes para la terraza y aspire y suspiré aire fresco. Mi pecho por fin se movió.

todavía te sentis como el orto no?_ pregunta Martin encendiéndose un cigarrillo y no exactamente de nicotina.

si_ suspiro_ todavía es difícil.

eso no se supera nena_ habla este dejando salir uno de su boca

gracias por el aliento_ este se ríe

esto te puede hacer sentir mejor_ me extiende el porro yo miro el rollo blanco que me extendía su mano mientras en mi cabeza resonaban todas las veces que mi papá me dijo que las drogas eran malas y las millones de charlas del colegio. Pero había una que gritaba más fuerte.

" te sentirás mejor "

luego de dudarlo tomo el cigarrillo, fumo de el y no siento nada.

no cambio nada_ al decir esto Martin rie como si fuera el mejor chiste

espera que haga efecto boluda, vendo de esto, por si en algún futuro te interesa.

mi amigo el buena influencia_ sonrió después de mucho. Luego de fumarme el cigarrillo entero en la terraza me dije a mi misma que no cambio nada.

Justo cuando iba a levantarme de la silla me tambalee haciendo que me vuelva a sentar.

está pierna de mierda_ hablo sola.

permanezco sentada hasta que los mareos sesen cuando de repente escucho una voz. Era mi abuelo.

Hola Pia_ me saluda sentándose a mi lado. Estaba gordito, con su bigote respectivo y labios rojos. Yo solo puedo sonreír diciendome que necesito más droga.

Hola abue, wow, dios em... Te extraño tanto_ mi abuelo solo sonreía lo cual hace que lo abrace. Empiezo a llorar.

Realmente estoy sufriendo mucho los extraño tanto, a vos y a Evan.

andas cantando y tocando la guitarra supongo_ dice este soltándose de mi abrazo

no, estuve muy mal, cantar y tocar la guitarra hace que te recuerde y llore.

Pero por qué vas a llorar? si yo nunca me fui pitufa, ni me voy a ir. Siempre voy a estar acá. Además la música es nuestra conexión, lo sabes desde muy chica.

Te quiero tanto abuelo_ al terminar de decir esto el abuelo se esfuma, como si fuera humo y unas risas empezaron a sonar a lo lejos trayendome de vuelta de mi trance.

Que paso?_ digo estando en el piso sin saber cómo, Valeria me levanta y me deja en la silla

tampoco pega tanto boluda_ dice Martin.

Martin, sos la persona más asquerosa que existe. Te parece darle droga siendo el momento en el que está? andate a la mierda_ Valeria me saca del lugar y me lleva hasta afuera.

Mientras cruzabamos el lugar saco dinero de mi bolsillo y se lo doy a Martin, quien me entrega más marihuana.

Valeria me deja en mi cuarto y ya no recuerdo nada más, solo que mi cabeza por fin se calló...

te amo para siempre, Franco Colapinto +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora