capitulo 1

8.8K 257 10
                                    

(pov katniss)

Desde que encendí la chimenea de mi cocina, no logró moverme de la silla, llevó aquí casi cinco meses, y lo único que hago es contemplar las llamas.
he salido a cazar unas 6 veces, pero al volver, veo la silla y pienso que ese es el único lugar en donde me siento cómoda en esta abandonada casa. Y pienso, que todo Podría ser diferente, que prim podría estar aquí conmigo, y es mi culpa que no lo esté, por no haber llegado antes de que se convirtiera en un saco de llamas, matándola y al mismo tiempo matándome a mi.
También me culpo por la muerte de los demás, si no hubiera sacado esas bayas, finnick no hubiera muerto, ni cinna, ni boogs, ni rue, ni prim, ni nadie que me Importará.

el resto de la casa me resulta fría, vacía y oscura.
Solo me levanto de la silla cuando sae la grasienta me prepara comida, solo viene 2 veces al día. (no se si está siendo una buena vecina o si el gobierno le está pagando por hacer esto), y para ir al pequeño cuarto de baño que está a unos cuantos pasos.

Desde que peeta llegó solo ha venido unas cuantas veces con sae la grasienta. no decimos mucho, solo preguntas sin importancia.

---

Hasta ayer respondí el teléfono,el DR aurelius me dijo que siguiera con mi vida que hiciera las cosas que hacía normalmente y que intentará olvidarme de todo lo que ha pasado, pero ¿como?, si cuando intento No recordarlo lo recuerdo más, y también pienso, porque Gale no volvió, porque no está conmigo, si sabe lo destrozada que estoy. pero, en estos días he entendido, que no lo necesito, ya que el solo me da rabia y odio, y ya tengo mucho de eso.

Necesito a peeta, lo extraño, paso todos los días pensando en que tengo que soportar las pesadillas yo sola, pues ya no están sus brazos para tranquilizarme, y no están esas palabras que alejan el miedo, no está el, y creo que nunca estará otra vez.

Y nunca volverá a ser el mismo , gracias a snow, el me arrebato a peeta, y eso también fue mi culpa.
Porque si no le hubiera demostrado qué lo amaba, si no hubiera liderado una rebelión, si le hubiera dicho que se quedara conmigo en la playa, el seguiría conmigo, estaría, aquí en estos momentos, diciéndome algo que me haría sentir mejor.
Y esa es una de las miles de millones razones de porque me odio.
---

En la tarde decido ir a la casa de peeta, necesito hablar con el.
Cuando estoy en frente de su puerta, me dan ganas de salir a correr, ¿que le voy a decir?, mejor me voy.

-¿que haces aquí? - su vos me saca de mis pensamientos. me volteo y lo veo ahí, detrás de mi, con una canasta en las manos llena de Huevos, harina y mantequilla (eso es lo que alcanzó a ver)
-vine a hablar contigo, pensé que estabas en tu casa
- fui a comprar algunas cosas para hornear algo, ¿quieres pasar?
- si, claro

La casa de peeta no es en nada diferente a la mía, excepto que su casa si se siente como un hogar.

-¿quieres comer algo?- niego con la cabeza, la verdad no tengo hambre.
- ¿té?- como se que va seguir insistiendo en que coma algo le respondo:
- esta bien, un té estará bien- el hace un gesto con la cabeza de afirmación y comienza a preparar el té.
- y... ¿De que querías que habláramos? - me pregunta con un tono de curiosidad en la voz
- no es nada importante, solo que quería, Mmm.. Que volvieran a hablarnos y eso- no pensé que fuera tan difícil, nunca he sido buena con las palabras
-si, claro katniss - me responde con una sonrisa en los labios

Pasamos unos minutos en silencio hasta que peeta dice
- ¿solo era eso de lo que querías hablar?- << no, te extraño quiero que. Vuelvas a estar conmigo>> pienso aunque no se lo voy a decir
- si... - es lo único que sale de mi boca
- Pues si quieres podemos hablar ahora- dice peeta
- claro... ¿como estas?- en realidad no me parece que esa sea buena manera de comenzar la conversación, pero no se me ocurre nada más Que decir.
- bien, y tu
-bien
-¿has hablado con haymitch estos días?- pregunta peeta
- no, creo que ha estado bebiendo lo que no pudo en el 13- desde que volvimos haymitch no ha venido nunca a mi casa, igual, yo no tengo ganas de que venga.

-creo que si.- como no dice más preguntó:
- ¿Que has hecho estos días?
-.pues, me entregaron los papeles de la panadería, y planeo reconstruirla. ya sabes por mi padre y eso
-que bien, y ¿piensas cambiarle algo?
- no lose, pues me gustaba la panadería pero, ya nadie va a vivir ahí, entonces creo que le quitaré los dormitorios.-dice peeta.

después de unos minutos de un silencio incómodo peeta pregunta
-¿y tu?
- y, yo ¿que?
- que has echo estos días- dice un poco nervioso, muy raro en el
-nada, solo mirar la chimenea.
después de unos segundos digo:
- bueno, gracias por el té, me alegra arreglar las cosas contigo- luego me dirijo a la entrada
- katniss...- dice peeta, un momento antes de que abra la puerta
-¿si?
-¿podemos volvernos a ver?
-claro, cuando tu quieras
- ¿enserio?
- si, para eso vine, para que volviéramos a estar bien - le digo con una sonrisa en la boca, y el me devuelve el gesto.

---

Los siguientes 5 días peeta llega con sae las dos veces al día, y conversamos como lo hacíamos antes.
ya no hay muchos silencios incómodos, ni muchas preguntas que nos den miedo hacer.
Pero sólo cómo amigos, el nunca se queda a dormir, pero igual yo nunca se lo pido.

Hoy no vino, y me pareció muy raro, me sentí sola otra vez, y sentía que las lágrimas iban a caer en cualquier momento, le pregunte a sae, pero no sabía nada, no vino ni al desayuno, ni a la cena.
Volví a sentirme destrozada y me quedé contemplando como bailaban las llamas todo el día.

Pasaron 4 días y el no volvía, me puse a pensar cual seria la razón, no pasó nada raro la última vez que hablamos.

flashback:

Estábamos cenando, peeta había traído, una tarta de frutas , que estaba deliciosa.
- ¿como vas con la panadería? - le preguntó a peeta
- bien, ya he terminado los planos, y vamos a comenzar a construirla la próxima semana
-que bien, ¿quieres ver algo de televisión? - ya habíamos terminado de comer, pero yo no quería que el se fuera.
- si, claro- nos levantamos y nos sentamos en el sillón, los dos juntos, sin decir una palabra.

Nos pusimos a ver la programación que ponían en el capitolio, y por cada mínuto que pasaba, mis ojos se cerraba un poco más.

fin del flashback.

---

Me desperté en mi habitación, lo único que recuerdo es estar viendo la televisión con peeta, y supongo que me quede dormida.

No sabía que había pasado para que peeta no volviera a venir,
Pero necesito saberlo, porque quiero mantenerlo en mi vida, como amigos, o con el tiempo en algo más, si el quiere, claro.


Contigo Todo es Mejor (Katniss y Peeta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora