capítulo 19

3.2K 167 1
                                    

(pov katniss)

Es viernes por la noche, estamos a punto de irnos al capitolio, hoy en la tarde llegó mi equipo de preparación para arreglarme y hacer que tristes recuerdos vuelvan a mi mente.
Sin que yo pregunté nada como todas las veces ellos me informan de lo que pasa en el capitolio, que algunas personas no quieren dejar lo extravagante y extraño, ellos los llaman "los anticuados ", porque según venía no tienen mente abierta y prefieren no seguir
A los demás.
En realidad eso me parece un poco absurdo porque yo no sigo ninguna moda así aquí no tengamos eso.
Pero no puedo decirles nada, son del capitolio, y supongo que así es como piensan los del capitolio.

Después de pasar como 5 horas con mi equipo, puedo Hacer algo además de quedarme quieta para que ellos me pudieran arreglar y aguantar todo Lo que me hacían.
Tengo que hacer planes sola porque a peeta no lo han terminado de arreglar, haymitch está igual y no voy a decirle a un extraño que pase por ahí que hagamos algo, prefiero hacerlo sola.

Cojo mi cazadora, mis botas y un panecillo y me encaminó al bosque.
Hoy pienso ir un poco más lejos de lo que e ido está semana, Mientras que camino voy recogiendo las bayas que encuentro.
Al llegar a la pequeña casa Cojo un pedazo de madera, lo Colocó en la chimenea, la enciendo y me siento al frente de ella.
Estamos terminando el otoño y el invierno se siente en el aire.
Cuando me caliento un poco decido salir al lago.
Se que es un poco tonto, porque con este clima el lago va a estar demasiado frío, pero no importa, solo me lavare la cara y me quedaré viendo a los pequeños peces que nadan de un lado a otro.
Me como el panecillo con las bayas que recogí.
Mientras me termino el panecillo observo como caen las hojas del árbol al suelo.
Aunque sea muy poco creíble me quedo observando las hojas como 3 horas, en realidad es muy relajante, también me ayuda a pensar.
Cuando vuelvo a reaccionar el sol se está poniendo en el cielo , deben haber terminado con peeta hace unas horas, debe estar preocupado, nunca le dije que saldría.
Pero el no estaba, su equipo de preparación lo estaba arreglando, ¿como le iba a decir si ni siquiera estábamos en la misma casa?.
A el lo llevaron a su antigua casa y a mi me convirtieron de nuevo en katniss capitolio en mi casa.

Recojo mis cosas y me voy por el camino en el que llegue.
Al cabo de 30 minutos ya estoy en el distrito, por lo general me tardó mucho más tiempo pero venía casi que corriendo.

Al llegar a la aldea eran las 7:06pm y el tren nos Recoge a las 7:30, creo que es perfecto para ir a la estación.
Cuando entró en la casa no hay rastro de peeta, pero se que ya terminaron con el porque hay unas bolsas con compras en la mesa.
No me preocupó, solo me concentró en no olvidar nada.
En realidad no tengo que empacar, en el capitolio nos lo dan todo como en los juegos.
Pero yo quería llevar el libro que escribimos para recordar a las personas importantes, solo lo llevó porque Annie va a llevar las fotos de el hijo de ella y de Finnick, y un saco que uso para dormir que me encanta porque es de peeta y huele a el.
Después llegó peeta, preparó unos sándwiches para el camino y nos fuimos a la estación.

Resulta que haymitch si decidió ir solo porque nosotros vamos, porque con peeta le hicimos una broma y le dijimos que no iríamos al capitolio, el solo dijo lo mismo pero con otra historia, "no soporto a las personas del capitolio", fue lo que dijo, pero después de unos días le contamos que era una broma y el dijo "siempre lo supe, solo les seguía el juego, siempre quise ir".
Creo que la única razón por la que va es por effie, ella se fue hace una semana y a haymitch se le nota que la extraña, antes cuando ella no se había ido el siempre estaba feliz y casi no bebía, lo que es casi un milagro.
Pero ahora volvió a tomarse como 2 botellas por día y a no salir de su casa salvo para sacar la basura.

En este momento lo tengo aquí a mi Lado esperando con ansias el tren, yo solo aprieto fuertemente la mano de peeta, sin ponerle atención a todo lo que dice sobre cómo va a llegar al capitolio, que lo primero que va a hacer es ver a effie y que no va a dejar que las cámaras lo graben por mucho tiempo.

a mi no me importan las cámaras, ahora solo estoy pensando en el banquete que deben tener en el tren, se que no es en lo que tendría que estar pensando en estos momentos, se que debería concentrarme en peeta, como le afectara esto, pero aparentemente el esta mas calmado que yo, ni siquiera tiene cara de preocupación, tiene una sonrisa.

¿como puede ser eso?, si yo fuera el estaría pensando, "oh no, voy a volver al lugar de mis pesadillas" aunque no puedo saber con exactamente lo que piensa, pero me hago una idea, y se que no es nada parecido a lo que debería pensar, pero yo también tendría que pensar en otra cosa, así que solo dejo el tema atrás y vuelvo a babear imaginando el delicioso estofado de cordero en la mesa de el vagón principal.

pasados unos 30 minutos llega el tren, es casi igual al de nuestros primeros juegos, un escalofrió me recorre la espalda cuando lo recuerdo. pero es totalmente distinto en el interior, esta ves las paredes están forradas con una capa de papel color crema, en un lado esta el televisor con los sillones que son de un color un poco mas oscuro que el de las paredes, y en ellos hay unas almohadas cafés con pequeñas flores dibujadas.
del otro lado hay una mesa llena de comida, yo no dudo ni un segundo en ir directo hasta ella. lo primero que veo es una bandeja llena de frutas y quesos, también hay fideos en una salsa verde, ensalada, pollo en pequeños trocitos y una fila inmensa de tartas.

me sirvo todo lo que mi plato es capaz de sostener y voy directo a la mesa, peeta hace lo mismo salvo que el no coge tanta comida como yo, haymitch se para en frente de nosotros y nos dice que va a acomodarse en su habitación y que no lo esperemos y que mas tarde el va por un poco de comida.

ahora lo veo un poco triste, nada comparado a lo emocionado que estaba antes, pero no le doy mucha importancia, después le preguntaré que pasa, en este momento solo me concentro en mi comida para después ir a dormir y levantarme unas horas antes de llegar al capitolio.


Contigo Todo es Mejor (Katniss y Peeta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora