capítulo 24

2.4K 157 32
                                    

(pov katniss)
Solo quería evitarlo por una noche, y justo quiere bailar conmigo.
Peeta lo mira con el ceño fruncido, pues después de lo de hace un rato entiendo porque lo hace.

-Es solo para hablar con ella-se explica Gale
-Todo lo que quieras decirme lo puedes hacerlo  frente a peeta-No es que quiera que el lo escuche pero no quiero que me deje sola con el.
-Por favor katniss, es muy importante-Gale mira a peeta y el le hace un gesto de "no me preguntes a mi, yo no controló nada de esta situación", así que se vuelve y me dice.
-Solo serán unos minutos, el puede estar en esa silla de al frente y podrá vernos desde ahí-creo que en serio es muy importante para el, solo asiento y y suelto la mano de peeta, el se va por una copa de vino y se sienta en el sillón, cuando estoy totalmente Segura- de que peeta observa cada movimiento le pongo atención a Gale.

-Bueno, entonces ¿que querías decirme?-se lo digo un poco enojada, no quería que peeta se fuera.
- Mira, se que es muy tarde para decirte esto, pero tenía que hacerlo lo siento mucho.
-¿Que sientes?- esa es toda su disculpa, ni siquiera parece arrepentido, como si no estuviera interesado en nada.

-haberte dejado sola en tus peores momentos, se que debí al menos decírtelo antes de irme, pero no sabia como...-antes de que siguiera lo interrumpo

-creo que seria mejor que habláramos en privado- le digo, contradiciendo lo que había dicho hace un rato.   porque como hace una o dos horas comenzó la fiesta, las personas al lado de nosotros están lo suficientemente sobrias para escucharnos, creo que solo sacan el vino "bueno" (así le dicen al más sabroso), después de la gran cena.
el asiente, así que me voy a donde esta sentado peeta  que está probando en vino, pero lo saborea como si quisiera darle una calificación. 

 le digo que vamos a hablar en donde toda la gente no pueda escucharnos, el solo me sonríe y me dice que no me preocupe que el va a ir a buscar a haymitch y a effie, y que me tarde lo suficiente que necesite.

le digo a Gale que me siga y nos vamos por el pasillo hasta el jardín en donde estaba con peeta hace un rato,me siento en una de las sillas, justo en el medio para que el tenga que sentarse en la que esta al frente.

-puedes seguir- le digo con frialdad en la voz 

-claro, y te extraño, no quiero perderte

-gale, aunque yo te perdonara ya no volvería a ser lo mismo- tengo que decírselo, poner las cosas claras- yo ya he elegido a peeta.  

- lose, y al menos quiero una relación de amigos, pero en serio no puedo  volver a perderte...-piensa un segundo y después dice- por favor perdóname.

se que no puedo seguir mucho tiempo así con el, es parte de mi familia , y a mi también me duele que me halla dejado.

- por supuesto que te perdono,¿como no podría hacerlo? , pero prométeme que no volverás ha hacer algo así, o sino nunca te perdonare.

- te lo juro- abre los brazos y me hace un gesto como preguntando "¿puedo?", yo asiento y el enrolla sus brazos en mi, lo abrazaría también, pero también sujeta mis brazos.                                               cuando me suelta le pregunto como si no hubiera pasado nada nunca

- bueno entonces cuéntame ¿como estas con tu vida en en 2?- pasamos como 3 horas hablando, como cuando lo hacíamos en el bosque, salvo que ahora estamos en  en capitolio, en medio de una fiesta, haciendo lo que el dijo que nunca haría, pero las cosas son diferentes ahora, creo que al ayudar en los levantamientos y todo lo demás, sacio su sed de guerra, y ahora tiene una gran vida en el dos, con un puesto de alto rango, y sorprendente mente   le encanta su vida, no puede ir al bosque que conoce desde los 14 años pero en el dos hay uno, no tan grande como el de nosotros , ni siquiera llega a ser mas grande que un cuarto del nuestro, según Gale "lo recorres todo en menos de dos horas", al menos tiene uno, si estuviera en el tres ( donde no ves ni una hoja de árbol por ninguna parte porque esta lleno de fabricas) , no seria feliz el necesita el bosque tanto como yo para ser feliz.   dejamos las sillas y nos sentamos en el suelo , todo es igual que antes así sea una gran figura publica, ( al igual que yo) sigue con la misma sonrisa, la misma mirada, frunce el ceño de la misma manera, arruga la nariz igual que  siempre cuando se ríe  y se sienta de la misma manera; en realidad no se porque pensé que cambiaría, si yo no he hecho, el tampoco lo haría , supongo que por lo dolida que estaba (aun lo estoy pero solo un poco) lo veía de una manera diferente, pero sigue siendo el mismo de siempre. 


mientras hablo con Gale sobre el cambio en las personas del capitolio, suena una canción un poco lenta, en me toma por sorpresa levantándose del suelo y tendiéndome una mano, lo miro con una cara de "¿enserio?", pues a el nunca lo he visto bailar, y por lo que yo se no le gusta mucho hacerlo.  me asiente con la cabeza riéndose, ¿como lo voy a dejar ahí parado? así que me levanto y tomo su mano.

el me rodea la cintura con una de sus manos y la otra la deja junto a la mía, yo pongo mi otra mano en uno de sus hombros. nunca me hubiera imaginado que el pudiera bailar, y lo hace muy bien, pero lo extraño es que bailar con el, así sea de  la misma manera, es muy diferente que con peeta.  Gale esta un poco mas alejado que el, se mueve un poco mas rápido y mueve los pies de una forma distinta, pero al menos los dos son mejores bailarines que yo, algunas veces lo piso, pierdo el ritmo y  siempre miro al piso para no equivocarme, esta claro que yo no se bailar.

cuando ya estamos casi al final de la canción, gale se junta un poco mas, lo que hace que tenga que subir la cabeza para no golpearme con su pecho, lo miro y el me sonríe, corre la mano que estaba en mi cintura a mi rostro y  con un movimiento rápido, sin dejarme un minuto para protestar junta sus labios con los míos, se que debería alejarlo,  pero no puedo,  solo aprieto los ojos sin mover nada ademas de mi boca, le correspondo el beso,sus labios desprenden un calor al juntarse con los míos , es un beso lento y un poco tierno, pero no es diferente a los que he tenido con gale.

mientras dejo que su lengua recorra toda mi boca escucho como alguien se aclara la garganta, me separo de golpe y lo veo parado ahí, con una bandeja llena de galletas y una tristeza en los ojos que si los sigo mirándolo voy a romper a llorar.

-no quería interrumpirlos , pero les vine a traer unas galletas, llevan mas de 3 horas aquí y no han comido nada, bueno en realidad si,- dice refiriéndose al beso-  pero creo que eso no cuenta como comida, me voy para que sigan en lo que estaban.-deja la bandeja en una de las mesas y se va rápidamente, como fui tan tonta de hacerle esto a peeta.

gracias por leer, besos <3 :D  


Contigo Todo es Mejor (Katniss y Peeta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora