capítulo 2

4.3K 204 9
                                    

( pov peeta)

Desde que llegue solo he ido a la casa de katniss, unas 5 veces, no era nada importante, solo hablábamos cualquier cosa que no tuviera que ver con algo relacionado con el pasado.
por esa razón la mayoría de tiempo que estábamos los dos no decíamos palabra, para no recordar momentos dolorosos de nuestras vidas.

pero desde que ella vino a mi casa, me di cuenta de que si le importó y que quiere que todo vuelva a ser igual entre nosotros.
Yo también quiero, pero sólo una relación de amigos, no puedo darle más, ya no soy igual, snow me cambio, y ahora eso es parte de mi, no hay cura, pero he aprendido a vivir con esto, a guardarlo muy dentro de mi, y a aceptar que por su propio bien, no puedo tener más que una relación de Buenos amigos con katniss.

La noche pasada fui a la casa de katniss, como lo he hecho está semana, todo iba normal, hasta que katniss dijo que si veíamos algo en televisión, se que no es importante, pero lo que pasó después si, ella se durmió en mi hombro y yo no tarde en quedarme dormido igual que ella.

unos minutos antes de dormirme, la veía y pensaba que katniss necesita a alguien ahora, y que yo siempre voy a estar ahí, pero algo me dice que con el tiempo, nuestra relación de "amigos", se va a ir convirtiendo en algo más serio, y aunque quiera, no puedo permitirlo, ¿que pasaría si me vuelvo un mutó de nuevo?, ¿quien estaría para salvar a katniss?, si en uno de mis ataques le hubiera echo algo a katniss, al volver a la realidad, estaría destrozado, mi vida no es nada sin ella, pero me puedo conformar con una amistad, hasta ahora eso es lo que he echo.

cuando desperté , llevé a katniss a su cuarto, y me fui a mi casa.
Desde ese día no he vuelto a verla, porque he estado reconstruyendo la panadería y porque no sabría que decirle si me pregunta porque no he ido.

Ya han pasado 4 días desde que no voy a su casa, y no se si vuelva a ir algún día. quiero volver a ser el mismo con ella, como antes, pero no puedo, nadie me afirma que no volverá a pasar, se que ya han pasado algunos meses desde que tuve mi ultimo ataque, y que el Dr aurelius me hizo miles de pruebas para poder volver aquí, pero ¿como estoy totalmente seguro de que no dañar a katniss?.

---

En los 3 siguientes días no pasa nada importante, es la misma rutina, me levanto a las 7, me baño, me visto, me voy a la panadería y vuelo en la noche.

El jueves , me levanto temprano para ir a la panadería a arreglar algunas cosas.
Me baño, me pongo la ropa que siempre uso para ir, y me cómo unas tostadas con Huevos.
Mi día en la panadería es igual que los demás, miramos los planos, quitamos escombros y nos ponemos a construir, le he pagado a unos hombres para que me ayudarán, porque si lo hiciera solo me demoraría años.

Al llegar a mi casa, por la noche, me encuentro una nota:

Peeta: he venido está tarde y no estabas, creo que estabas en la panadería, por lo que me contaste la otra noche.
Quería hablar contigo, llámame cuando puedas y si quieres podemos vernos después.
Katniss.

Mire la nota por horas examinadola y pensando que quería decir con quería hablar contigo y de que quería hablar ¿porque deje de ir a su casa?
¿Porque deje de hablar con ella?,
Tengo miedo de llamarla, pero se que si no la llamó será peor después.
Tomo toda la valentía que tengo, cojo el teléfono y marcó su número, mientras timbra, siento que debería arrepentirme, no estoy listo para hablar con ella.
en ese momento ella contesta
/- hola - me quedo helado, no se que decirle, eso es muy raro en mi, yo siempre se que decir.
-hola?...-vuelve a preguntar, y en ese momento se que debo reaccionar
- ehh.. Hola katniss soy peeta.
- ah hola peeta
- recibí tu carta, y me dijiste que llamará.
- si quería hablar contigo- en ese momento pienso en que me va a preguntar.
- y.. De que querías que habláramos
- Pues, me gustaría que mejor habláramos en persona, y... nose, si quieres, podríamos cenar o algo así.
- si, claro katniss
-¿cuando puedes?
- Mmm los sábados y domingos, porque entre semana, trabajo en la panadería. que te parece ¿el sábado?
- si, yo puedo cualquier día, bueno, hasta el sábado
- hasta el sábado.\

Después de unos minutos de terminar de hablar con katniss, alguien toca la puerta, un escalofrío me recorre la espalda, y por un minuto pienso que puede ser ella.
Hasta qué abro la puerta, y detrás de ella está haymitch.
- hola muchacho
- ¿que haces aquí?- le preguntó mientras frunzo el ceño
- ¿así es como recibes a un viejo amigo?
- ¿que necesitas?- le digo con un tono un poco irritante
- nada, solo vine a hablar contigo
- y, ¿porque quieres hablar conmigo?
- ¿ porque preguntas eso?
- no tengo tiempo para esto haymitch- lo único que quiero es irme a dormir
- pero necesito hablar contigo, ¿puedo verte mañana?
- mañana trabajo en la panadería
- ¿y el sábado?
- el sábado estoy ocupado
-bueno, entonces avísame cuando estés libre
- bueno, adiós- cierro la puerta antes de que pueda decir otra palabra.

Después de eso me voy directo a la cama.

( pov katniss)

Ayer en la mañana decidí que debía hablar con peeta, me fui a bañar, me vestí, y comí lo que sae la grasienta me había preparado.

Pero no tenía idea de que le iba a decir.
Me tardó tres días en juntar valentía para ir a su casa.
En la tarde voy a la casa de peeta, toco 3 veces la puerta y nadie abre, entonces recuerdo, que la otra noche me había dicho que iba a comenzar a reconstruir la panadería, me voy a mi casa, y le escribo una carta.

Peeta: he venido está tarde y no estabas, creo que estabas en la panadería por lo que me contaste la otra noche.
Quería hablar contigo, llámame cuando puedas y si quieres podemos vernos después.
Katniss.

La dejo en la puerta de su casa y me voy a cazar, estos días decidí hacerle caso al Dr aurelius, de volver a hacer mi rutina y de distraerme.

Al cabo de una hora tengo 2 ardillas y 3 conejos, le llevó 1 a sae la gracienta, vendo en el quemador. 3 y me quedo con uno, para que sae lo cocine cuando vuelva.

En la noche mientras comía y veía televisión, me llamaron, al principio no me respondieron pero después peeta me respondió, me dijo que había visto la nota y que de que quería que habláramos, yo le dije que prefería en persona y acordamos el sábado.

---

Hoy es viernes, y no he vuelto a hablar con peeta, desde que me llamó, en la mañana me baño y salgo a cazar, sin desayunar, y me voy directo al lago.
Por el camino me encuentro 2 ardillas, les clavo una flecha en el ojo y las meto en mi bolsa de casa.

Al llegar al lago, dejo mis cosas en la pequeña casa y me meto al lago, mientras que nado, pienso en que le voy a decir a peeta.
A las 6pm Decido irme, no me había dado cuenta de que llevaba tanto tiempo en el lago, hasta que, llegó a casa.

Sae me dejo la comida en la mesa, así que, la devoró toda y me voy a la cama.

[estoy en la primera arena, y escucho su vos:
-katniss, ayúdame..... Katniss
- prim!, prim dónde estás
- katniss ayúdame porfavor

Al llegar a donde se encuentra el sonido, lo único que encuentro es un mutó, es gigantesco, y grita:
- KATNISS!- pero tiene la voz de prim.

Hasta qué me ve, y después se e ríe, es una risa horrenda. me tira al piso, se pone sobre mi y después me ataca, me rasga la cara y el cuello y se vuelve a reír]

Despierto sin aire y con lágrimas en los ojos, me revisó y recuerdo que es una pesadilla hasta que me tranquilizó.
- solo era un sueño.


Contigo Todo es Mejor (Katniss y Peeta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora