capítulo 32

2.4K 130 18
                                    

(pov katniss)

¿Como es que llegaron ellos a saber eso?, ¿como que me va entrevistar el capitolio de nuevo?, ¿como es que Gale va a volver aquí?.

Como no consigo respuestas a esas preguntas en mi mente, el siguiente pensamiento que me llega es peeta.
¿Que va a decir el acerca de esto?, ¿que le voy a decir yo acerca de esto?, se suponía que ya habíamos dejado ese tema olvidado.

Pienso en escapar al bosque y dejar todo atrás, que cuando llegue Gale, no me encuentre y decida irse de nuevo, o debería ir al capitolio y quedarme con peeta, pero si voy, todas las cámaras caerán sobre mi, serían como ¿estas jugando con ellos dos?, o ¿como puedes hacerle esto a peeta?.
No lo soportaría, además no podría vivir, digamos que feliz con peeta en el capitolio, pues ellos me harían la vida imposible recordando a cada minuto lo que pasó con Gale.

El capitolio no es una opción, tampoco el 12, y si fuera tan fácil, solo escaparía al bosque sin que nada más me importará, pero peeta hace parte de mis planes, no me perdonaría dejarlo, y no podría pasar tanto tiempo sin el, si lo que más disfruto es tenerlo a mi lado no sería buena idea irme, al menos no sin el.

Lo siguiente que se es que estoy En la habitación de mi madre, en posición fetal, acariciando el regalo para peeta.
Supongo que salí de la casa de haymitch y camine hasta aquí, sin escuchar lo que effie me decía, creo que para mi subconsciente este es el lugar más seguro, hasta ahora.

¿Que voy a hacer cuando llegue Gale?, no quiero verlo, es su culpa que peeta se halla quedado en el capitolio, bueno tiene parte de la culpa.
¿Que le voy a decir a las cámaras?, que sólo fue un mal entendido, no Confió en que se lo crean.
Deben tener fotos o vídeos que demuestren mi mentira, porque baile con el antes, ¿como explicaría eso?, además soy mala con las palabras, se que si les digo que no tengo nada con Gale y que sólo existe peeta en esa relación no sabría que decir en defensa del beso que me dio Gale.
¿Porque todo es tan complicado?, ¿porque no puedo solo ser feliz con peeta sin que nadie me moleste?.

Decido salir de aquí, pues ya no siento mis piernas de tanto estar sentada y mis manos me hormiguean porque se niegan a soltar el pincel. que por alguna razón llevo aferrada a el hace un tiempo.

Me levanto como puedo y me pongo a recorrer el cuarto en círculos para que la sangre vuelva a circular por mis piernas, y para calmarme un poco.

Respiro y me miento a mi misma en mi mente ( diciendo "todo va a estar bien", y "no te preocupes por eso, no es para tanto"), respiro profundo una y otra vez, hasta que siento de nuevo mis piernas y decido que ya es hora de salir.
Arreglo el desorden que había dejado, ¿cuando pasó esto?, no tengo ni idea, pero todo esta regado en el suelo; Y  abro la puerta.

Effie que estaba en el baño de al lado, al oír la puerta abierta, viene dando tumbos hasta donde estoy, de ve exhausta, pero creo que además de "correr" 5 metros con unos tacones de 17cm  hasta aquí, no ha echo nada más.

-Oh katniss, pensé que nunca saldrías de ahí, ¿porque demoraste tanto, por cierto?
- nada, solo buscaba un papel que haymitch necesita- miento, pero no le diré "ah, solo perdía la cabeza porque tengo muchos problemas y mi vida nunca va a mejorar", no creo que sea buena idea.
- Y ¿porque no respondías cuando te llamaba desde detrás de la puerta?- sinceramente no escuche nada, supongo que estaba muy concentrada en el mundo de mis pensamientos y no prestaba ni un poco de atención a lo que pasaba A mi alrededor.
- Creí que no demoraría encontrando el papel
- Está bien, pero necesito que vallas a tu habitación, tu equipo de preparación te está esperando para arreglarte.- siento punzadas en el pecho, entonces no era una broma de haymitch, se que no lo era pero quería creérmelo.
Asiento y voy arrastrando los pies hasta mi habitación.

Sucede lo mismo que siempre, se deshacen de mi vello corporal, me bañan con unos aceites, recortan un poco mi pelo, me maquillan, me colocan el vestuario que se trata de unas Sandalias con un tacón un poco alto para mi, que me parece un poco absurdo porque estamos terminando el invierno y sigue helando, un vestido sin mangas de una tela delicada que no tengo ni idea de su nombre (y se supone que la moda es mi "talento"), es de un color Blanco perla con una cola atrás y con un cinturón negro, es un poco parecido al que use cuando fui al capitolio, pero para mi opinión este es mucho más bello, y el cinturón es mucho más delgado.
Después de ponerme el vestido me desmaquillan porque no les parece que sea el maquillaje adecuado.
Vuelven a maquillarme pero sin tantas capas está ves, y me arreglan el pelo con una coleta alta y ondulaciones en las puntas.

Effie me dice que el tren llegará en 30 minutos, donde vendrán todas las noticias y de paso Gale.
Ya estoy desesperada, no se que voy a hacer, me tomo un vaso de agua para calmarme un poco y me pongo a pensar que harán las cámaras en el tren, pienso que juegan un juego de mesa y el tren frena de tal manera que todas las fichas Caen al suelo, ellos se molestan porque estaban a punto de terminar, y uno de los sujetos se molesta tanto que se rehúsa a volver a seguir jugando y tira el tablero al suelo en donde están todas las demás fichas.
Ese pensamiento me calma un poco, solo hasta que Gale aparece en mi imaginación, tratando de calmar al sujeto.
Me tapó la cara con las manos y intento pensar en peeta, lo que más me hace feliz, lo imagino en el capitolio, atendiendo a las personas que van por su pan, también lo veo amasando, y decorando un pastel parecido al de Finnick y Annie.

Effie me regresa a la realidad, están a punto de llegar, así que debemos salir hasta la estación.
Respiro profundamente y cierro los ojos.
Me dirijo a la estación.
Justo cuando llegamos, en tren aparca en la estación, salen muchas personas supongo que del capitolio, y después salen los cámaras,  con sus dispositivos y todos sus trajes extraños, al final lo veo salir, trae una corbata roja, una camisa blanca y un traje negro, de 7 años que estuve con el, nunca, pero nunca lo había visto tan arreglado,  excepto el día de la fiesta del capitolio, pero quiero borrar ese día de mi cabeza, se queda parado en frente de mi esperando mi reacción, lo primero que se me ocurre es saludarlo:

-Hola Gale
-Hola katniss-me responde sonriendo

gracias por leer, besos <3  


Contigo Todo es Mejor (Katniss y Peeta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora