capítulo 27

2.4K 161 9
                                    

(pov katniss)

Note que estaba aquí sólo cuando se agachó en frente mio, no se cuanto tiempo lleva aquí ni cuanto lleva observándome, estaba en mi mundo pensando que en este momento el podría estar odiándome, en su habitación o camino al distrito 12, lo imagine en miles de partes pero no aquí.
Aunque una parte de mi anhelaba que volviera y eso se volvió realidad.

-Estas aquí- le digo sin poder creerlo del todo
-¿Porque no lo estaría?me pregunta sin apartar sus ojos azules de los míos.
-Porque me odias
-¿porque crees que te odio?
- Porque tu confiabas en mi y yo te apuñale por la espalda.
- Si lo tomas así si es un poco cruel
Me sonríe y hace que yo también lo haga, se levanta me tiende la mano y me ayuda a levantarme.
Se sienta en el borde de la cama junto a mi. Y dice:

-Bueno, antes de hablar contigo tengo que arreglar esas cortadas.
Tengo la mano derecha con un gran rasguño, con sangre pero ya está seca, y en el brazo izquierdo hay unas 4 casi iguales pero más pequeñas y esas no han dejado de sangrar.
Peeta se va de la habitación y vuelve con un pequeño botiquín, y me aplica una crema transparente en las heridas, y me colocan unas vendas en los cortes .
Deja la crema y todo lo demás dentro del botiquín se acomoda y me dice:
-Listo, ahora que ya me he echo cargo de esto ya podemos hablar.- asiento, y me volteo para verlo a los ojos. -Dime ¿que pasó anoche?
-Tu viste lo que pasó- ahora ya no puedo mirarlo porque están a punto de correrme las lágrimas por las mejillas.
- Lose, pero quiero que me cuentes toda la historia- le digo todo con detalles, lo que hablamos, como me pidió que bailáramos y también como no hice nada cuando me beso. Lo intento mirar
Pero el también observa el suelo, con un gesto un poco triste, se da cuenta que lo miro y me dice:

- Bueno, solo quería saber eso, tu versión de la historia, y yo no te puedo exigir nada, ¿no?.-no soy capaz de mirarlo ni tampoco le respondo.
-Tomaré eso como un no, y a la vez pienso que debes estar un poco confundida - asiento, las palabras no piensan salir de mi boca.
- y también creo que lo mejor es que te de un tiempo, necesitas pensar y no quiero presionar, además me ofrecieron unas clases de cocina gourmet aquí en el capitolio por 2 meses, yo estaré aquí, Gale en el 2 y tu en el 12, creo que es perfecto para que arregles todo, porque a decir verdad no me gusta mucho que estés con los dos al mismo tiempo.

No puedo dejar que se quede aquí, pero no se que decirle es el quien siempre ha sido bueno para las palabras, no yo.

-Y....¿estarás bien aquí?- es lo único que sale de mi boca, se que no es la pregunta adecuada pero no se que mas decirle, ¿te necesito en mi vida siempre no quiero que te quedes aquí?, o, ¿no puedes hacerme esto, no puedes dejarme sola?, no, es muy egoísta de mi parte aunque es verdad que no quiero que se quede aquí y yo me valla al distrito 12 pero se que debe estar lastimado por eso, y yo también lo estaría, y intenta ser lo más comprensivo que puede Y no puedo pedirle más.

- si, creía que me afectaría en algo venir al capitolio, pero todo es normal, supongo que si llegara al lugar en donde me "cambiaron", sería diferente- hace énfasis en cambiaron, lo que quería decir en realidad fue, en el lugar en donde me torturaron y secuestraron todos mis recuerdos, pero fue un poco más suave.

mis labios expulsan palabras que mi mente no tenia planeado decir, -¿que hay del siempre?-lo digo en un susurro pero peeta esta lo suficientemente cerca para oírlo.

no entiendo lo que sucede pero en un segundo peeta pasa de estar totalmente calmado a explotar de furia:

-¡me preguntas a mi que pasa con el siempre!, ¡¿que hay de ti?!,- se levanta de la cama y se pasa las manos por el pelo- ¡yo hago todo por ti!, ¡¿que mas quieres?!- después de eso se tapa la cara con las manos y recupera el aliento, pero sigue frustrado, lo noto en la forma que respira.

se recupera después de unos minutos, se descubre la cara y ya mas calmado me dice:

-lamento eso, se que no debí actuar así..-lo interrumpo

-no, no tienes por que disculparte, se que yo actuaría peor si fuera al revés.

-mira katniss, tengo que ser sincero contigo, yo también necesito tiempo para pensar, por eso quiero quedarme, no debes dudar nunca que tu eres la persona a la quien mas amo, y que yo siempre estaré ahí cuando lo necesites, pero en serio necesito estar solo, no puedo aclarar mis ideas si tu estas cerca, y creo que es lo mejor.- observo cada uno de sus movimientos, pero el evita mi contacto visual, si no lo miro a los ojos no sabre que es justo lo que siente.

- Tienes razón, yo no he sido justa, he jugado con los dos y me arrepiento de eso, así que para reparar un poco las cosas, puedes quedarte, no tienes que preocuparte por mi, yo estaré bien, y también podré pensar al igual que tu.- al fin levanta la cabeza y me mira a los ojos y me muestra una pequeña sonrisa un poco tímida.
Le devuelve el gesto.
El se levanta de la cama y me da un beso en la frente
-Tengo que irme, pero estaré aquí antes de que te vallas
-¿ En serio?- mi voz suena como la de una niña pequeña cuando le dan un dulce.
-Si claro, lo prometo-le vuelvo a sonreír. me levanto y lo abrazo
-Te voy a extrañar- le digo con la cara entre su pecho, peeta me enrolla con sus brazos casi al instante que terminó de decirle.
Me quedo ahí un tiempo, quiero recordar su olor a canela y pepinillos, el calor que desprende su cuerpo, en donde me siento en casa.

Me separó de peeta a rastras, pero logró hacerlo pensando en que en unas horas volverá para despedirme, se va supongo que a su habitación, solo esta a unos pocos metros de mi, pero ya lo extraño.

gracias por leer, besos <3  


Contigo Todo es Mejor (Katniss y Peeta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora