capítulo 30

2.4K 138 11
                                    

(pov katniss)

No dudo en salir corriendo hacia mi casa, con la esperanza de que el este ahí, Al llegar a la puerta me tiemblan las piernas, intento calmarme y respiro profundo.

Abro la puerta y me encuentro con Mi equipo de preparación revoloteando por toda la casa.
¿Que hacen aquí?, no tengo idea.

Se sorprenden al verme junto a la puerta, y no entiendo porque, si está es mi casa.
Debería ser yo la sorprendida, no entiendo porque están aquí, si solo vienen cuando necesitan arreglarme para alguna ocasión importante, a pesar, me ilusionaron, así fuera casi ridículo que el estuviera aquí porque esta en el capitolio, pero lo creía posible, en realidad todavía lo creo.
Se escuchan los pasos de alguien en el piso de arriba.

-¿Que están haciendo aquí?-  pregunto
- ¿Tu que estas haciendo aquí?- me dice flavius
- Pues, esta es mi casa- ni siquiera me responde y ahora me echa de mi casa
-pero creíamos que estarías con peeta- me dice Octavia.
¿Porque tenían que mencionarlo?, y ¿porque creen que estaría con peeta?,  no entiendo nada.

- ¿Porque creían eso?, si el se quedó en el capitolio
- Lo sabemos, pero haymitch dijo que no tardarías en ir tras el, pensamos que ya te habrías ido- dice Octavia de nuevo, encogiéndose de hombros.

¿Como es que haymitch les dijo eso?, vale, puede que sea verdad que lo extraño mucho, pero eso no explica que me valla dónde el rogando que siga siendo el centro de su vida.
Me molesta tanto su comentario, que me voy dando pisotones hasta las escaleras, y subo de brazos cruzados maldiciendo a haymitch en mi mente.

Espero que sea el, él que este aquí, habló de haymitch, ya mi subconsciente entendió que peeta esta en el capitolio y no planea volver casa dentro de 2 meses.
Quiero hablar con haymitch, ¿porque ellos están aquí?,  ¿porque les dijo eso?, ¿que es lo que sucede?, se que el tiene las respuestas para estas preguntas que recorren mi mente.

Para mi suerte, la que está ordenando todo y paseándose por todo el segundo piso es effie, ¿que haces ella aquí también?.

-Oh, katniss ¿que haces aquí?- ¿Porque me preguntan eso?, si está es mi casa, si alguno vuelve a decirme lo mismo juro que lo golpearé en la cara.

Solo ignoro su pregunta y volteo los ojos en modo de respuesta, supongo que entenderá que estoy frustrada

Revisó todas las habitaciones por si alguien más anda paseándose por mi casa, pero además de effie y mi equipo de preparación no veo un alma más.
Ella sigue ordenando todo lo que ve a su paso, para mi, la casa esta bien, pero effie se queja de lo sucia que la ve, exagera, en serio.

Mientras que la veo desesperarse por el polvo de la mesa, me siento en una silla a observarla, me causa gracia su expresión al ver la pila de cartas que tenía abajo, pero que guarde en un cajón.
Y  solo me rió cuando me reprocha no haber ni abierto una de sus cartas.

Puede que effie me responda:
-¿Porque están aquí?
-¿té molesta que estemos aquí katniss?
-No, pero quiero saber- miento, en realidad me molesta mucho su presencia en mi casa, además entraron sin siquiera consultarlo primero.
- Está bien, pero te diré más tarde-¿Como así que más tarde?, ¿porque no puede decirme ahora?.
Solo asiento de mala gana y bajo a ver si Ellos me pueden decir que hacen aquí.
O si al menos pueden darme unas pistas o algo así.

Deben estar algo molestos conmigo, por salir tan molesta de la cocina, pero no puedo creer que haymitch les halla dicho eso, se que estoy todo el tiempo en su casa porque extraño a peeta, pero esa no sería razón para ir detrás de él sin importar nada (no es mala idea pero es muy egoísta).

Bajo con una sonrisa y voy directo a donde esta venia.

-¿Que sucede katniss?, ¿porque esa sonrisa?- supongo que no están acostumbrados a verme sonreír, lo entiendo, yo tampoco me reconozco cuándo sonrió.
- nada, pero si quería preguntarte algo
- Claro ¿que quieres decirme?
-¿Porque están todos ustedes aquí?
- Ah, lo lamento katniss, pero nos dieron órdenes de que no dijéramos nada- señala el piso de arriba referendose a effie- solo hasta que ella te diga.
-¡Pero ya le pregunté y me dijo casi lo mismo!- ya estoy desesperada, no puedo seguir aquí, prefiero ir a la casa de haymitch y pedirle respuestas.

Cierro de un portaso y voy dirección a la casa de haymitch.

Abro la puerta sin tocar, en este momento no me interesa, y no creo que le moleste mucho.

-¿Tu podrías decirme que hacen todos ellos en mi casa?- lo digo un poco más suave de lo que quería
-¿No te han querido responder?- se Ríe a carcajadas, no veo que es lo que le ve de gracioso a esto.
-No, y se que tu lo harás
-¿Como estas tan segura preciosa?
- Porque todavía sigo aquí- me mira con cara de no entender nada- ¿Recuerdas lo que les dijiste a mi equipo de preparación?- veo en sus ojos como aclara todo en su mente, yo asiento para confirmar su suposición.
-¿te dijeron lo de...- lo interrumpo antes de que pueda continuar
-¿lo de que estoy tan desesperada que no dudas que iré detrás de peeta  en cualquier momento?, si me contaron algo de eso- soy lo más cortante que puedo, no puedo creer que haymitch halla dicho eso .
- lo lamento- me dice bajando la cabeza
- te perdonaré cuando me digas que hacen ellos en mi casa
- ¿porque estas tan ansiosa por saberlo ?
-¡porque es mi casa y no quiero que estén ahí sin se yo sepa porque!- estaba sentada en frente de haymitch pero al gritarle me levante y golpee la mesa con mi mano, fue tan fuerte que me cosquillea desde el codo hasta la punta de mis dedos,  pero no me tocó porque quiero mantener mi posición.
- Bueno, esa es un buena razón- Porque no sólo deja de darme rodeos y me dice de una vez por todas.
- ¡podrías decirme de una vez porque ellos  están en mi casa!
-Claro, pero sólo cálmate
- Está bien, pero dime ya- el suspira fuertemente y dice
- Ellos están aquí porque en el capitolio vieron tu momento con Gale.
-¡¿Que?!- en realidad era de esperarse pero sigo sin entender que tiene eso que ver con ellos
-¿entonces ellos porque están aquí?
- Porque las noticias y Gale estarán aquí en dos días para hablar de eso.

Hola amigas y amigos, espero no se molesten por tardar tanto en este capítulo, pero estoy terminando la escuela y tenía unos exámenes finales un poco complicados ( mucho a decir verdad),  y no tuve tiempo de escribir, espero me perdonen.
Cambiando de tema, espero que les este gustando mi historia, nos leemos después.
(recuerden que sólo subo capítulo los jueves).
Besos <3


Contigo Todo es Mejor (Katniss y Peeta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora