capitulo 25

2.3K 158 10
                                    

(pov Katniss)

No dudo en salir Detrás de peeta, me siento tan mal, como pude hacerle eso, el solo venía a traernos algo de comer y se encuentra con esto.
Odio a Gale, como pudo hacerme esto, le dije que ya había escogido a peeta.
Pero no puedo echarle toda la culpa A el, yo no me separé, no termine el beso solo deje que pasara y me odio tanto por eso.

Llegó a el lugar de la celebración y peeta ya se ha perdido entre la multitud.
Lo busco por todas partes, en la mesa de la comida, en la pista de baile, en la cocina, en los sillones. Donde estaba hace un rato y en donde estaba observando una tarta, pero no lo encuentro por ninguna parte, me comienzo a desesperar, se me hace un nudo en la garganta, y sin que yo lo desee comienzan a escurrirme las lágrimas de los ojos.
Lo único que se me ocurre es buscar a haymitch.
Lo encuentro a los 5 minutos en una mesa con una botella de vino y una copa.

-¿Que pasa?-me dice al verme con los ojos llenos de lágrimas
-¿ Has visto a peeta?- le digo sin responder a su pregunta
-No, ¿le ha pasado algo?- niego con la cabeza y me voy, no quiero hablar de eso con nadie que no sea peeta.
No se que hacer ¿dónde más podría estar?, como pude ser tan mala con el, me debe estar odiando, ¿porque deje que pasara eso?, en realidad no se porque no me separé de Gale.
Aunque sólo fuera un beso siento como si le hubiera echo algo más, mucho peor, Y no puedo dejar de pensar que soy la peor persona del mundo.

Ya no quiero estar aquí, y hay una pequeña posibilidad de que el este en el hotel, aunque sea pequeña me aferró a ella, porque ¿que más puedo hacer?.
Me voy de la fiesta sin avisarle a alguien antes, solo tomó un pequeño pastelillo y me voy de el edificio.

Cuando estoy en la puerta me doy cuenta de que nadie sale de aquí, las calles están totalmente vacías, y que mi posibilidad se resume a un anhelo que nunca será real, no pudo irse de aquí eso es casi seguro.

Vuelven a correr las lágrimas por mis mejillas, no quiero volver a dentro, y solo me queda sentarme en las escaleras, me parece bien para pensar, necesito estar sola.

Lo único que se me ocurre hago es posar mis codos en las rodillas y esconder mi cara entre las manos, en el momento que lo hago comienzo a llorar desesperadamente.
Quería sentarme a pesar pero no puedo, en lo único que se centra mi cabeza , y que no me puedo dejar de pensar es en la cara de peeta antes de irse, se veía tan lastimado, llegó con su brillo natural en los ojos y cuando se fue no lo tenía, ¿que debió pensar en ese instante?: "¿como puedo amar a una persona que no tiene nada de corazón?", no el no es así, no pensaría nunca eso, pero se que no soy su persona favorita en este momento.

Abro los ojos un minuto y veo los pies de una persona al lado mio, no lo sentí llegar, como nunca lo hacía cuando estábamos en el bosque, es obvio que es el, peeta hace demasiado ruido al moverse.

-¿Podrías irte por favor?, no quiero hablar contigo.
-¿Porque no?, yo no he hecho nada- me sorprende escuchar la voz de haymitch.
-Lo lamento, pensé....pensé que eras otra persona-le digo mientras saco la cabeza de mis manos y me limpio las lágrimas.
-Lose, ahora dime que pasa Y dónde está peeta.
Vaciló antes de contarle pero al final lo hago, el escucha atentamente sin interrumpirme ni una vez, cuando terminó el asiente, respira profundo y me dice
-Mira, así no lo creas no es para tanto, ¿Tienes algo serio con el chico?
- No...no lo se, pero se que es algo
-Está bien, puede que este herido porque el té ama más de lo que tu puedes imaginar, pero lo primero que tienes que hacer es hablar con el
-Lose, pero no puedo hablar con el si no tengo idea de donde esta, y ¿que le digo?, "no quería que vieras eso, pero no debe importante porque no tenemos nada", no gracias, no soy una persona tan cruel.
-No he dicho que le digas algo así, primero concéntrate en encontrarlo y después le puedes explicar todo lo que quieras.
Asiento, me levanto y me voy de nuevo a la celebración en busca de peeta, una vez más.

Esta igual a como cuando me fui, personas en la pista de baile, ebrios en los sillones y algunos todavía en la mesa de postres.
Comienzo a ver encima de las cabezas de las personas, por si encuentro una rubia.

Nada. Las pocas personas que son rubias no son peeta, son una señora ya Anciana en un sillón y un señor en la pista de baile.
No quiero seguir aquí puede que me encuentre a Gale y no me gustaría mucho, pero no me puedo ir, necesito hablar con peeta, así haymitch diga que no es importante me pongo a pensar si hubiera sido yo: peeta esta molesto con delly cartwright por algo, ella quiere hablar con el, yo le dejo y cuando voy a llevarles algo de comer me encuentro con que se están besando, estaría tan molesta con peeta , le di mi confianza y el la destruye toda en un instante, ahora me doy cuenta como se siente en realidad peeta, tengo que encontrarlo lo mas rápido posible, si se siente como yo pienso no tengo mucho tiempo .

paso 20 minutos buscando, cuando estoy a punto de rendirme lo veo, casi detrás de un sillón, sentado en una esquina de la pared donde nadie puede verlo, con una botella de vino blanco, nunca me había sentido tan feliz de verlo, pero también me siento confundida, y asustada. no puedo dejar que eso me detenga, ya lo busque mucho tiempo para arrepentirme ahora. me acerco a el como si fuera una presa, lo mas sigilosa posible, aunque el voltea a verme cuando estoy a unos metros de el, no funciono como debía mi plan.

-¿que quieres?-me dice en un tono frió, así este a unos metros logro percibir el aroma a alcohol que sale de el.
-quiero hablar contigo-me siento despacio al lado de el
-¿y que quieres hablar?, ¿de que te encanto besarte con Gale al frente mio?-me pregunta sarcásticamente, yo solo trato de no perder la paciencia para no gritarle que yo solo quiero arreglar las cosas con el.
-no, no es nada de eso, solo quiero que hablemos los dos-mi voz suena casi como una súplica.

-¿sabes que quiero yo?- niego y hago un gesto para que me diga- que me dejes de una vez por todas en paz.


Contigo Todo es Mejor (Katniss y Peeta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora