capítulo 4

3.4K 187 2
                                    

(pov katniss)

Estoy escondida en los arbustos, y veo a rue, esta de puntitas con los brazos ligeramente extendidos como un pájaro apuntó de volar, y lo hace. la sigo, pasa el tiempo y ella todavía me sigue guiando a algún lugar. cuando estamos llegando, lo se porque bajo ritmo y ya está más cerca del suelo.
le disparan y cae al suelo, corro hasta ella gritando
- Rue!!
La veo en el suelo llorando
-katniss, ayúdame
Le limpio las lágrimas y me siento junto a ella, y le comienzo a cantar.
Después llegan unos agentes de la paz y se la llevan.

-¡No!, ¡Déjenla!, ¡no se la lleven!-les grito, y cojo a rue del brazo.
ellos me tiran al piso y me inmovilizan.
- katniss no me olvides - me dice mientras es arrastrada a un aerodeslizador
-¡NO, Por favor!- les grito pero no me hacen caso, así que me intento soltar de su agarre, pero es muy fuerte.
- ¿katniss?, katniss despierta- me dice el agente de la paz sobre mi

-¡No!- le grito- ¡suelten a rue!-aunque la voz me parece familiar.
- katniss despierta-el agente me comienza a agitar, hasta que se pone borroso y vuelvo poco a poco a la realidad.

- ¿katniss? - me pregunta una persona un poco borrosa, pero reconozco perfectamente su voz.
-¿peeta?- le digo con los ojos entrecerrados, el esta sobre mi, pero cuando ve que abro bien los ojos se aparta y se sienta en el sillón.
-¿estas bien? - me pregunta con ojos de preocupación
-si - me Siento y lo beso, el se tensa un momento, pero después me devuelve el beso, coloca sus manos en mi cintura, y yo pongo las mías en su cuello.
es un beso tierno, que me hace sentir mariposas en el estomago, extrañaba sus labios, igual que a el. nos quedamos unos segundos así hasta que peeta se separa, tomamos unos segundos para recuperar aire, después peeta dice:
- katniss...
-shisss- le pongo los dedos en los labios para callarlo, porque se que me va a decir
- esto no es correcto - me dice con mi dedo en medio de sus labios
- ¿porque no?
- porque yo no puedo darte esto
- claro que si
- katniss ya hablamos de esto- << ya lo sé >> pienso

- quieres comer algo- cambio de tema rápidamente, pues si, ya habíamos hablado de esto y me duele hacerlo.
- si, claro.

Comemos galletas que trajo hace unos días y leche caliente, y nos quedamos en el sofá a ver una película, en menos de lo que pienso nos quedamos dormidos en el sofá, los dos juntos de nuevo.

- - -

Al despertarme siento unos brazos agarrados a mi cintura, por un momento me tenso, pero después recuerdo haberme quedado dormida con peeta en el sillón.
me duele un poco el cuello, pero eso no importa porque peeta se quedó a dormir toda la noche, la vez anterior se fue antes de que me levantará.
miró a peeta y me doy cuenta de que se ve hermoso durmiendo, tan tranquilo.
quería levantarlo pero al verlo así me da pesar despertarlo de su sueño, (se que no es una pesadilla porque esta sonriendo).

Mientras lo miraba dormir recordé que hoy me diría si se iba a mudar conmigo. para mi este es un si pero no se si lo sea de verdad.

- hola- le digo con dulzura cuando abre los ojos, el mira a su alrededor para saber donde esta.
(después de estar en dos arenas, no sabes si un día terminarás en una de ellas, de nuevo).
Cuando ve que esta en mi casa me mira y me saluda
- hola, ¿me quede dormido anoche?
- eso parece- el me sonríe y después pone cara de preocupación
- ¿toda la noche?
- si
- ¿y no te hice daño?
- no, no me has echó daño hace mucho tiempo.
- pero podría - me molesta que peeta sea tan negativo.
pero la curiosidad me gana y no puedo esperar más así que le preguntó
-¿ya decidiste?
- ¿que?
- ¿te vas a mudar?- cuando tocó el tema la cara de peeta se convierte de de una sonrisa a un gesto de preocupación. pero a la vez algo más que no se que es ¿duda? No lo se.

Hay unos segundos de silencio en donde me doy cuenta de que no va a decir nada y que tengo que intervenir
-¿no lo has decidido?- el niega con la cabeza y después finge que que no ha pasado nada.

- ¿que horas son?, tengo que estar en la panadería a las 9- se levanta y coge sus cosas (que solo es un sacó que traía puesto anoche)

- ¿ya te vas?
- si, tengo que estar en la panadería a las 9
- ¿no me vas a responder?
- en la tarde vengó y te respondo- después de eso se acerca a mi y me abraza, y después se va
-adiós katniss.

---

En la mañana me la paso pensando en que me dirá, me baño pensando en que dirá que si. me visto pensando que me dirá que no. y desayunando pienso en que le diré después.
No llegó a nada, ni en las posibles razones de porque me responda si o no, ni en lo que haría después ¿se mudaría al instante?.
si me dijera que no ¿me volvería ha hablar?, no lo se, lo único que me queda es esperar a la tarde.

(pov peeta)

Cuando llegue a la casa de katniss, la intente despertar sólo con palabras, pero eso no funcionó, así que me puse sobre ella y la sacudí hasta que despertó, cuando lo hizo me beso, yo no me lo esperaba, pero después de unos segundos le devolví el beso, fue muy lindo, pero no podía permitirlo así que me separe y le dije que no era correcto.
ella cambio el tema rápidamente, y yo tampoco insistí en hablar del el tema.
comimos leche con galletas y nos pusimos a ver televisión.
en esos momentos me di cuenta de lo cansado que estaba, y me prometí que no me dormiría.

Eso es lo último que recuerdo de esa noche, después desperté agarrado a su cuerpo, como si fuera mi protección (en realidad si lo es).

En la mañana me dijo que cual era mi respuesta, esperaba que no lo recordará, pero lo hizo.
Me fui a la panadería y le dije que le respondía en la tarde.
ahora estoy en la panadería pensando en que le diré, no puedo decirle que si, porque tengo que protegerla de mi, pero no puedo decirle que no, porque eso la destrozaría, de nuevo y no quiero que eso pase.

Al llegar a mi casa son las 12 y se que solo en dos horas tengo que decirle a katniss mi respuesta y no tengo ni idea de ella, me pongo un jean y una camisa negra (porque ya termine por hoy en la panadería) y me dirijo a la casa de katniss.


Contigo Todo es Mejor (Katniss y Peeta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora