capitulo 17

3K 180 9
                                    

(pov katniss)

Cuando abro los ojos es primera hora de la mañana, creo que dormimos toda la noche sin que alguno se despertará para comer algo o otras para hacer cosas, pues no comimos nada ayer; cuando nos dormimos el sol apenas se estaba poniendo y ahora está en lo más alto del cielo.

Pero al voltearme no veo a peeta, solo están las sábanas, creo que fue por eso que me desperté.
Por un segundo pasa por mi cabeza que le pudo haber ocurrido algo malo, de pronto tuvo otro recuerdo modificado.
Me levanto rápidamente y voy corriendo al baño, y por suerte no lo encuentro ahí, me tranquilizó un poco, voy por mis pantuflas y un saco, y salgo en busca de peeta.
Los cuartos de mi madre y de prim están cerrados no es probable que este dentro de alguno de ellos, el estudio está vacío, no está en este piso, supongo que está abajo o puede que ya se halla ido a la panadería, pero esta muy temprano para eso.

Me entro a bañar, me cambio y después si voy en busca de peeta. Bajo las escaleras y veo el televisor encendido, pero el no está, en la cocina tampoco lo encuentro, no creo que se halla ido a la panadería me habría dejado una nota. Y hubiera dejado el televisor apagado.

Como no lo encontré solo me quedo aplastada en el sillón viendo lo que dejó peeta en el televisor, solo habla una chica del capitolio de nuevo hablando sobre cómo va todo en el capitolio y en los distintos distritos con la nueva presidenta, entrevistan a unos ciudadanos, les preguntan sobre que han escuchado de "comenzando un nuevo panem" así se llama la celebración que hacen por un año de paz en panem, les preguntan si están invitados, como creen que va a ser el evento y a quienes conocen que vallan a ir.
Algunos que todavía piensan igual que antes de la rebelión, dicen que van a llevarse vestidos muy llamativos y que la celebración va a ser como ninguna, llena de luces por todas partes y con comida totalmente elegante.

Un señor que entrevistan le preguntan qué si sabe quienes van a asistir, lo que me parece normal, pero el solo habla de los vendedores, es decir nosotros.
Dice que Annie va a asistir con su hijo recién nacido, ¿como sabe el eso?, también dice que johanna no asistirá porque tiene un trauma con todas las personas del capitolio, de nuevo ¿como sabe el eso?, no es del todo cierto lo de johanna y no creo que tenga nada que ver con ellas pero lo peor de todo es que el periodista está interesado en lo que dice, y quiere saber más.
Habla de haymitch, le dice al interesado periodista que el no se había decidido aún, pero el estaba seguro de que vendría, no puede faltar porque su novia vive en el capitolio, ¿porque la gente se cree eso?, es lo primero que pienso, como podría haymitch tener una novia del capitolio si odia tanto al las personas del capitolio, se me pasa por la cabeza effie, pero ella no está allá, aunque si vive en el capitolio.

Y por ultimo el señor tan apreciado por los periodistas habla de nosotros, el tema "más esperado".
Afirma estar seguro de que iremos, que no podrían faltar porque tenemos que darle la noticia a todos de que somos oficialmente pareja y que vamos a tener un hijo.

Cuando termina de decir eso me dan náuseas instantáneamente, de solo pensar en hijos me sucede esto.
El astuto señor deja a todos con la boca abierta, yo solo apagó el televisor porque lo voy a golpear con la primera cosa que me encuentre si sigo escuchando el parloteo de ese estúpido señor.

Imaginarme con un pequeño dentro de mi me causa escalofríos.
No siquiera se bien lo que soy con peeta, se que no sólo somos amigos pero ¿que somos?, en realidad no le doy mucha importancia a eso, porque sea lo que sea que tengamos lo importante es que esta junto a mi.

Como pensar en tener hijos me da mareo, me levanto del sillón y voy a preparar el regalo de peeta.

---

Justo cuando terminó escucho como se abre la puerta de abajo, dejo las cosas arregladas, salgo rápido del cuarto de mi madre, me voy al cuarto y me acomodo entre las sábanas como si nunca me hubiera despertado.
En pocos segundos escucho como sube y como viene hasta aquí.

Se queda en la puerta observándome pero yo solo me quedo con los ojos cerrados aparentando dormir.
Peeta se acerca a mi y me da un beso en la frente, me levanto y estrecho mis brazos contra su cuello, el se tensa por un instante pero después me devuelve el gesto.
-Pensé que estabas dormida- me dice con su nariz enterrada en mi pelo
-Lo estaba
-¿quieres que nos quedemos aquí todo el día?- me alza las cejas y pone una sonrisa tonta, lo pienso un poco pero creo que hoy deberíamos hacer algo más.
- Mejor aprovechemos el día, igual tenemos toda la noche.-el solo me pone una cara maliciosa y me tiende la mano para que me levante.

Peeta me conduce por el pasillo hasta las escaleras
-¿Dónde estabas?
- Comprando unas cosas- suena un poco incómodo, pero no le doy importancia.
-¿y a donde vamos?
-ya lo veraz, es una sorpresa- odio las sorpresas pero les daré una oportunidad por el.-cierra los ojos- me dice cuando estamos en medio de las escaleras.
Yo solo obedezco y me agarro fuerte de su mano.

Ya estando en el primer piso peeta me lleva creo que entre los sillones, me dice que me siente en una alfombra, creo que eso es, o puede que sea un mantel.

-Listo, ábrelos - al abrir los ojos lo primero que veo es como danzan las llamas en la chimenea, después veo que estoy sobre un mantel de picnic con una canasta llena de bollos frescos con una capa de queso gratinado encima, también hay fresas y manzanas, y por ultimo un frasco pequeño lleno de zumo de naranja.
-Peeta... Esto es hermoso- veo como sonríe
-Solo... Quería hacer algo para ti.- me vuelvo al lanzar en el enredando mis brazos en su cuello. -Gracias- le digo al oído y le doy un beso en la mejilla.
-¿Quieres comer?- me pregunta después de que pasó como 20 minutos abrazándolo.
-Si- me acomodo junto a el y cojo un bollo.
Nos quedamos hablando de muchas cosas, la "relación" de effie y haymitch, que creo que ni ellos saben que tienen, <<tampoco nosotros>> pienso al instante pero dejo el comentario solo para mi.
También hablamos de que me he convertido en buena cocinera, bueno no, solo he mejorado, y intentamos pensar un día perfecto para ir de visita al distrito 4, o que ellos vengan, nosotros nos inclinamos más por la segunda opción.
Hasta qué yo le preguntó
-¿Vamos a ir al capitolio?- lo digo un poco nerviosa
- Si tu no quieres no iremos
-¿y si yo quisiera ir?- no es que quiera pero sólo quiero saber si el soportaría ir de nuevo al capitolio.
- Pues tendríamos que ponernos a empacar las maletas
-¿No te importaría?, volver quiero decir
-No, se que ellos ya no me pueden hacer daño.- yo solo le sonrió.

El se pone un poco incómodo y se revuelve en el suelo.

-¿que pasa?
-¿Puedo preguntarte algo?
-Claro, que sucede
- tuuu...
- Dime- no tengo ni idea de que.me quiere preguntar pero quiero que lo haga ya.
El toma aire se aclara la garganta y me dice:
-¿Me amas?, real o no real- no me esperaba es pregunta pero igual con toda la seguridad posible le respondo
-Real.

gracias por leer, besos <3 :D  


Contigo Todo es Mejor (Katniss y Peeta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora