11. Los caídos.
Alcancé a César cuando iba remontando los escalones de piedra en los que desembocaba el frío y húmedo corredor y lo seguí por la plana superior haciéndome eco de su silencio. Al echar un vistazo a mí alrededor me percaté de que el cuarto en el que había estado se encontraba en gran parte bajo el nivel de la tierra, salvo aquella ventanita cuya forma y ubicación, apuntaba al cielo impidiendo la vista de nada más. Por las ventanas delante de las cuales pasamos rumbo a la cocina, me percaté de que nos encontrábamos en un lugar algo elevado, alrededor del cual, después de un amplio patio adoquinado, se alzaba un bosque denso y oscuro.
- Es por aquí- indicó César apuntando la primer puerta a nuestra izquierda. La abrió para mí y me cedió el paso. Pese a que era de noche, la cocina se encontraba invadida por una luz plateada que hacía brillar los ceramios blancos de las paredes y las baldosas graníticas del piso.
La cocina era enorme, algo antigua sin embargo bien preparada para atender a las necesidades de un centenar de comensales. Anafes, varios hornos, amplias mesadas. Pilas de cacerolas, sartenes, platos y vasos; tres heladeras tanto más modernas y un freezer blanco del tamaño de una un auto pequeño.
Olía a ajo y a levadura.
Todo a lo largo de la amplia cocina, discurría una mesa de unos seis o siete metros de largo. No llegué a contarlas pero arriesgo que la rodeaban unas treinta sillas o algo así.
Al final de la cocina, en la pared, había un pasa platos, y junto a este, una puerta de doble hoja, más allá un enorme refectorio vacío, equipado con el mismo tipo de mesas y sillas que la que había aquí. Junto a la puerta un carro en el que se apilaban bandejas vacías.
César entró y cerró la puerta.
Mi anfitrión encendió las luces.
- Toma asiento donde gustes- pasó junto a mí y siguió de largo, yo me había quedado parada en el espacio entre la mesa y unas cajas de madera apiladas contra la pared-. Debe haber sobrado algo de la cena- murmuró más para sí que para mí, mientras caminaba rumbo a la heladera-. Puedo calentártela en el microondas-. Abrió la heladera y espió dentro-. Sí, no es nada del otro mundo. Servirá para sacarnos del apuro-. Metió un brazo dentro del refrigerador-. Es pasta-. Sacó una fuente de metal, cubierta con papel film-. Es una fuente de energía instantánea; te vendrá muy bien.
Cerró la heladera y caminó hasta la mesada en la que se encontraba uno de los tres microondas. Dejó la fuente sobre esta y fue a buscar un plato-. Vamos, siéntate- insistió mientras tomaba un tenedor, un chuchillo y una cuchara de un cajón en el que estaban acomodados decenas de cubiertos-. No voy a pensar que eres débil simplemente por aceptar la comida que te ofrezco-. Sus labios insinuaron una sonrisa, se dio la vuelta y comenzó a servir pasta en el plato hondo que tomara del final de una inestable torre-. Es todo lo contrario, si te alimento es porque sé que eso te tranquilizará. Sé que también te hará más fuerte, pero confío que eres inteligente y centrada, y que no te lanzaras a partirme el cuello cuando tu hombro sane. Además, creo que eres una persona de honor, y como esta noche te salvamos la vida, no acabarás con la mía, no al menos hasta que te cuente todo lo que sé- ahora sonrió con ganas-. Bromeaba, no creo que vayas a matarme, sé que no eres de ese tipo de demonios.
ESTÁS LEYENDO
"Los caídos" cuarto libro de la saga "Todos mis demonios".
ParanormalCuarta parte de la saga "Todos mis demonios". Eliza se enfrente a una nueva realidad que superará todas sus expectativas. El mundo de los demonios continuará sorprendiéndola hasta lo inimaginable. ¿Soportará su relación con Vicente las nuevas verda...