"Los caídos" cuarto libro de la saga "Todos mis demonios".

2.1K 92 9
                                    

12.      Amor y caos.

Y lo fue. Quise llamar a casa y no me lo permitieron. Cuando me mostré furiosa por la negativa, Gabriel me advirtió que ni me molestara en hacer el intento de escapar, podían haberme permitido salir de mi cuarto, pero lo que le hicieron a aquella puerta, también corría para las salidas que daban al exterior y además me advirtió que todos aquí tenían carta libre para reaccionar del modo que fuese necesario, si yo me ponía difícil. Difícil me lo ponían ellos a mí.

- Tómatelo con calma, en este preciso instante trabajamos para resolver esto. Todo esto nos gusta tan poco como a ti- me dijo César cuando Gabriel no dejó para regresar al lecho de muerte del padre Lucio.

- Me pongo todavía más nerviosa cuando la gente me pide que tome las cosas con calma.

- ¿Quisieras regresar al cuarto?

- Por qué, tienes órdenes de volver a encerarme.

Negó con la cabeza. - Pensé que tal vez estarías más cómoda allí.

- Me gusta aquí. Cuando estoy en casa también paso mucho tiempo en la cocina.

Entre los tres nos miramos cuando se hizo silencio.

- Tal vez en la mañana pueda llevarte a recorrer el lugar. Si gustas, claro.

- ¿De verdad vas a permitirme andar por ahí como si nada?

- No te lo recomiendo esta noche, será mejor esperar a que te presentemos a los demás antes de que vagues por ahí en mitad de la noche, con el fallecimiento del padre Lucio y el ataque de los Nefilim los ánimos han de estar un tanto alterados. No queremos causar todavía más caos.

- Y a mí no se me apetecen que vuelvan a acuchillarme.

Un par de aterrorizados ojos celestes se abrieron desmesuradamente.

- Ya deja eso, ¿si? No voy a comerte.

Pavel se apretó contra el respaldo de la silla.

- No soy esa clase de demonio.

César, algo divertido, nos miró a Pavel y a mí por turnos.

Tendí una mano hacia el muchacho. - Soy Eliza, Pavel. Mucho gusto.

El chico dudo un instante. Al final sacó una mano de debajo de la mesa y acercó su mano a la mía. Como no se movió más de allí, fui yo quien tomó la iniciativa otra vez. Cogí su mano con la mía.

"Los caídos" cuarto libro de la saga "Todos mis demonios".Donde viven las historias. Descúbrelo ahora