35. Insidia.
El chofer del taxi pisó el freno cuando la luz del semáforo cambió a rojo.
Se me escapó un suspiro, casi olvidaba que había prometido llamar a Vicente en cuanto saliese de casa de Eleazar.
Extraje mi celular de mi bolso y lo llamé.
- ¿Cómo va todo?- me preguntó.
- Voy de camino a casa, ya estoy en un taxi. Eleazar recibió un llamado. Canceló la comida. Tuvo que salir.
- ¿Lograste averiguar algo más?
- No, nada-. Por el rabillo del ojo atisbé que un vehículo se detenía a nuestra derecha-. Lo único es que mi padre se perdió otra vez en sus divagues, insistió en que cuando sepa la verdad lo comprenderé todo. Mencionó que el futuro se encontraba a la vuelta de la esquina.
- Tranquila, resolveremos esto.
- Espero que sea antes de que algo malo le suceda a mi madre.
- Es tu madre, no le hará daño.
- Me gustaría creer eso, pero no lo sé, deberías haber visto su rostro mientras hablaba de ella. Va a sonar loco, pero creo que de verdad la quiso y mucho y ella de algún modo lo defraudó-. Tragué saliva-. Presiento que le guarda mucho rencor-. Sea lo que sea, no se lo perdonará jamás.
Las luces del semáforo cambiaron y el taxi se puso otra vez en marcha, la camioneta también arrancó.
- Ni siquiera tuve oportunidad de hablar con él sobre la biblioteca angélica.
- No te preocupes por eso, ya averiguaremos que hay allí.
- Estoy harta de tantos secretos.
- Cálmate, esta noche no resolveremos nada.
El taxi giró a la derecha.
- Estaba pensando en ir a la casa.
- ¿Esta noche?
- Sí. Para ir allí no necesito su permiso, ¿o sí?
- Bueno, no, técnicamente no, sin embargo, si piensas intentar escabullirte dentro de la biblioteca lo arruinarás todo. Tu padre se enfadará.
- No sabes si yo también tengo prohibido entrar ahí.
- Si Eleazar quisiese que visitases aquel lugar ya te habría hablado sobre él. No es buena idea Eliza, podrías poner al descubierto todo lo que sabemos y ahí sí que correríamos todavía un peligro mucho más grave. No te precipites, no tenemos que resolver todo esta noche. Debemos ir con calma.
ESTÁS LEYENDO
"Los caídos" cuarto libro de la saga "Todos mis demonios".
ParanormalCuarta parte de la saga "Todos mis demonios". Eliza se enfrente a una nueva realidad que superará todas sus expectativas. El mundo de los demonios continuará sorprendiéndola hasta lo inimaginable. ¿Soportará su relación con Vicente las nuevas verda...