PISTAS

2.7K 225 9
                                    

{LUKE}

"NO DEBERÍAS COGER ALGO QUE NO ES TUYO"

No entiendo nada. ¿Cómo ha podido llegar el tipo de la moto tan rápido hasta aquí cuando yo le llevaba kilómetros de ventaja?
No ha podido ser andando, ni siquiera corriendo, eso está claro.
Y se ha llevado mi moto, yo la robé y ahora era mía. Me ha dejado sin vehículo y no tengo ganas de seguir a pie.

Salgo del huerto abandonado, dejando atrás la pequeña casa en la que he pasado la noche, y entonces, antes de llegar de nuevo al asfalto, me encuentro con la respuesta que andaba buscando.
Un coche, aquel tipo de la moto, chico o chica, ha debido de venir en este jeep.
Intento abrir una puerta pero está cerrada, todo está cerrado.
Saco el hacha de mi mochila y la dirijo al cristal de la ventanilla delantera. La rompo, haciendo ruido cuando el cristal se rompe en añicos.
Abro la puerta y observo la gasolina que le queda, menos de medio depósito pero al menos es algo.
Busco la llave del coche por el interior pero no la encuentro por ningún lado.
Suspiro.
El muy o la muy cabrona se habrá asegurado de que no pudiera coger el coche.

Me aparto del jeep, desesperanzado y veo algo escrito en la tierra.
Está un poco borrado porque lo he pisado pero aún así puedo distinguir lo que pone: "CLÉ".
Pero no tengo ni idea de lo que quiere decir. No está en inglés así que no lo entiendo.
Y tampoco entiendo por qué esa persona habrá escrito esto en la tierra. Podría haberlo escrito en mi idioma al igual que en la notita que me dejó donde dejé escondida la moto.
Puede que quiera decirme algo, puede que sea una clase de pista, una especie de acertijo.

Me quedo un rato pensando, intentando decifrar qué quiere decir aquella palabra desconocida para mí.
- Esto es una locura...- murmuro negando con la cabeza.
Tengo que irme ya de este sitio antes de que aparezca algún mordedor por sorpresa, no debería estar perdiendo el tiempo con esto.
Pero puede que si lo resuelva, si encontrara la solución, me llevara a alguna comunidad o a algún sitio seguro, con más personas.
Qué cojones, estoy enloqueciendo.
Esto de pasar tanto tiempo solo, atemorizado por los mordedores, sintiendo como si tuviera un cuchillo en la garganta todo el tiempo, me está pasando factura.
- ¡Mierda!- grito pateando la arena y borrando la palabra, en un pequeño arrebato de furia.

Pero ese arrebato de furia me sirve para encontrar lo que buscaba, la llave del coche, enterrada bajo la tierra, donde estaba escrita la palabra "CLÉ", que puede que signifique "llave" en cualquier idioma.
O al menos espero que sea la llave del coche.
Cruzo los dedos.
Cojo la llave y la introduzco en la ranura del coche. Giro y el motor hace un ruido.
- ¡Bien!- grito de alegría.
Entonces escucho gemidos.
Miro hacia atrás y veo un par de mordedores viniendo hacia mí, demasiado estaban tardando.
Debo irme ya de este sitio.
Antes de subirme al coche, observo las marcas de la moto sobre la arena.
Según las marcas, el tipo debio de dar media vuelta e irse por donde yo había venido ayer.
Así que sigo por el lado contrario, hacia el frente, y no por alejarme del tipo de la moto. No, todo lo contrario. Ese tipo es demasiado listo, así que habrá hecho como si se fuera para el otro lado cuando en realidad no es así.
Quiero encontrarlo, creo que quiere que lo encuentre.

Conduzco hasta que el camino se divide en dos, derecha e izquiera.
Ahora sí que no sé por dónde seguir.
Me bajo y miro alrededor, asegurándome de que no hay mordedores.
Vía libre. Me acerco a las señales. Cada una señala a un camino. Debería estar escrito hacia dónde llega cada camino pero en vez de eso, las letras están ocultas bajo una pintura negra, es imposible leer lo que pone, alguien ha pintado estos letreros.
Miro por debajo del letrero, a ver si encuentro algo escrito en la tierra.
- Estoy loco, estoy más loco de lo que pensaba...- murmuro para mí-. Estoy loco por pensar que el tipo iba a seguir poniéndome pistas para que lo siguiera... Y también por hablar solo...
Suspiro y niego con la cabeza.
Antes de volverme al coche, me fijo de nuevo en el letrero y me doy cuenta de algo que antes no observé, una palabra muy pequeña, escrita en la madera del letrero derecho con alguna piedra afilada.
"Marcheus".
Es el mismo tipo de letra que en la nota y en la arena.
Otra palabra misteriosa, en un idioma que no conozco.
"Marcheus" suena a marchar. Tal vez quiera que vaya por ese camino y evitar el peligro que hay hacia la derecha, o tal vez sea que por ese camino es donde esté el peligro, porque puede que se refiera a los mordedores que están todo el día caminando, marchando.
Me llevo las manos a la cabeza, intentando tranquilizarme y no darle tantas vueltas a esto, me lo estoy tomando demasiado en serio. Debería coger por el camino que mejor espina me dé, siguiendo mi intuición y no las pistas de un desconocido.

Apocalipsis Zeta - Parte 4: Destinos separadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora