Decir que mis amigos son peor que un par de señoras chismosas preguntando por el nuevo episodio de la telenovela del momento, es quedarme corto.
—Tienes que contarnos todos los detalles —no ha dejado de decir Tom con una sonrisa en su rostro mientras devoramos nuestros desayunos.
—Pues...
—Nada de eso, Schley, ve directo al grano —ataca Tom.
— ¿Qué quieren que les diga? Conocí a toda su familia.
— ¿Cómo es Gabriel? —pregunta Josh en un ataque fanático.
—Es un gran tipo, la fiesta estuvo muy buena, y... —los recuerdos de lo ocurrido esa noche me atacan fuertemente.
— ¿Y...? —respiro profundamente y me preparo para la batalla que se avecina.
—Y estoy saliendo con Anne.
El silencio que se genera es extraño, no logro descifrarlo. La mirada de Josh es neutra y la de Tom es de sorpresa.
— ¿Saliendo? O sea que, ¿ya es oficial? ¿Es tu novia? —no digo nada, tan solo asiento con un movimiento leve de mi cabeza —Vaya, felicidades amigo.
—No puedo creerlo, Theo —Josh se levanta de su asiento dejando el tazón de cereal en la mesa.
— ¿Qué no puedes creer? ¿Que tenga un poco de felicidad en mi vida? ¿Es eso lo que no puedes creer?
—No quiero pelear contigo, ya tuvimos esta conversación antes —me levanto quedando a pocos centímetros de su cara. Ambos estamos molesto pero no entiendo por qué insiste tanto en que no deba estar con Anne.
— ¿Por qué?
— ¿Por qué, qué?
— ¿Por qué la odias? No lo entiendo, Josh —él me observa con los ojos entrecerrados por su ceño fruncido. Respira, botando el aire segundos después caminando un poco hacia atrás.
—No la odio, idiota. Odio que seas tan...
— ¿Tan qué? ¡Dilo!
— ¿Tienes idea del sufrimiento que también le causaste a Noah? ¿Te pasa por la cabeza siquiera? —su mirada es fuerte — ¿Sabes lo mucho que se culpó por la muerte de Sophie? ¿Todo lo que lloró por ti? Y tu... te vas con la primera que te sale...
—Josh... cállate... —dice Tom intentando calmar la intensidad del asunto, aunque no lo logra.
— ¡No! Estoy harto de fingir que todo marcha bien. ¡Noah es mi amiga, maldición! ¡Tú la viste! —apunta a Tom quien no se ha movido de su lugar —Si quieres olvidarla, hazlo. Es tu vida, no me meteré en ello. Pero al menos ten la decencia de recordar que hay una chica en alguna parte que sufre por ti constantemente, y no desecharla como si no hubiese valido nada. Sí, cometió errores pero no lo hizo a adrede, ella tenia sus razones y el miedo la impulsó a hacer cosas que no debía, y tu le dices que no se te acerque porque la matarías, Theo —es lo último que dice antes de marcharse rumbo a su habitación y cerrar la puerta de un sonoro golpe.
Vuelvo a tomar asiento, reposando mi cabeza sobre mis manos, intentando entender que demonios acaba de ocurrir.
—No le hagas caso —la voz de Tom suena extrañamente calmada y reconfortante —. Está sorprendido, a decir verdad, pensé que estaban en el plan de solo amigos, aunque lo veía venir —siento su mano en mi hombro. Lo observo sonreírme. Tom siempre ha tenido ese tacto que a Josh y a mi nos falta.
—No entiendo qué le sucede.
—Está molesto, sabes lo mucho que quiere a Noah, y honestamente, creo que le cuesta creer que ella hizo algo para dañarte. Sigue en estado de negación al respecto.
ESTÁS LEYENDO
Theo, Schlesinger II
Teen FictionTras sufrir la pérdida de Sophie meses atrás, Theo decide comenzar de cero. Nueva ciudad, nuevos retos, nueva vida. Junto a Josh y Tom, emprenderá su tan esperado viaje a Boston, Massachusetts; siguiendo su sueño de convertirse en un Artista gradua...