El último día en París fue demasiado turbulento y agotador. Phoebe ha estado insoportable toda la mañana, no quiere hablar con nadie y no planea salir de su habitación hasta que sea estrictamente necesario, y honestamente, nadie sabe lo que le ocurre.
—Es la última vez que te lo pido de buena manera, Phoebe. Abre la puerta —le dice papá del otro lado con su paciencia a punto de explotar.
Me acerco yo también y comienzo a tocar su puerta de una manera no muy exasperada.
—Phoebe... —pero antes de poder terminar la oración, ella abre la puerta.
Mi hermana nos observa con todo su maquillaje corrido, debido a las lágrimas que bailan por todo su rostro.
— ¿Qué pasó? ¿Estás bien? —papá le pregunta acercándose a ella, limpiando su rostro con sus manos. Alguien o algo ha tocado a su princesa... —Phoebe háblame, ¿qué ocurre?
—A-acabo de hablar con Blake —dice intentado respirar con normalidad —, su abuelo ha muerto —tras un sollozo que, al parecer papá no logra entender, la abraza dándole el consuelo que parece necesitar en estos momentos, independientemente del caso.
La voz de Josh llega a mi mente, dijo que el abuelo de Blake estaba muy mal y que por alguna razón, solo recordaba a Phoebe. Parece que fueron más cercanos de lo que me imaginaba.
Con un gesto, papá me dice que me vaya de ahí. Tendrá una conversación con ella, o eso parece darme a entender.
— ¿Qué ocurre con Phoebe? —pregunta Anne, con una notable expresión de preocupación.
— ¿Phoe se encuentra bien? —dice Alex del mismo modo que Anne.
—El abuelo de Blake falleció. Está bastante afectada —la mirada de confusión de Anne es muy leve. Al igual que yo, pensaba que no era nada más que unas visitas a un asilo de ancianos.
—Ay no... —dice Alex cubriendo su boca con sus manos — ¿Está muy mal? ¿Qué te dijo?
— ¿Tú sabías algo sobre eso?
—Por supuesto, ella me dice todo —argumenta en un arrebato adolescente — ¿Cómo está Blake?
—No lo sé, papá me sacó de su habitación antes de poder preguntar algo —ella aparta la mirada y la coloca en sus zapatos —Alex, ¿qué sabes sobre el tema? ¿Qué te ha dicho?
—Bueno, ella ¿en serio no te ha dicho nada? —pregunta solo para intentar no hablar del tema.
—Alex, habla. Por favor.
—Me matará si se entera que les dije algo.
— ¡Alex!
— ¡Está bien, está bien! pero que conste que he sido obligada a hablar, ¿de acuerdo?
—Solo dinos, por favor. Estoy preocupado por ella.
—Ella y Blake están saliendo, por así decirlo.
— ¿Por así decirlo? ¿Cómo es eso? —pregunta Anne sin comprender el término.
—Bueno, como un mes después de que ustedes se fueran a Boston, ella comenzó a apartarse un poco de todos. No le agradaban mucho mis amigos y decía que estaba con nosotros solo para no estar sola. La verdad es que no entiendo por qué no les agradan si ellos son...
— ¡Alex, al grano!
—Lo siento... el punto es que cuando Blake volvió a la escuela, la veía mucho. En los pasillos y en el almuerzo, incluso la iba a buscar a cada salón al que ibamos. Recuerdo que una vez me dijo que no iría conmigo y unos amigos al cine porque le había prometido a Blake acompañarlo a un lugar, pero nunca nos dijo a donde. Cuando le pedí que me contara todo, me explicó lo de su abuelo y que le agradaba pasar tiempo con él.
— ¿Con Blake o con su abuelo?
—Con ambos. Le hacía olvidar bueno... que Josh estaba lejos.
—Pero ella viajó a Boston para el cumpleaños de Tom, y en su fiesta de cumpleaños...
—Ella... bueno, digamos que frecuentaba a Blake también. Pero en ningún momento lo engañó que eso quede claro.
—Entonces, salía con Blake en Nueva York y visitaba a Josh en Boston.
—Ellos eran buenos amigos, Theo. Él la escuchaba y le daba consejos para que lograra mantener a flote su relación con Josh.
—Claro y mira como resultó todo —comenta Anne no muy convencida de las palabras de Alex.
— ¿Por qué les estás diciendo eso? —la voz de Phoe detrás de nosotros nos da el susto de nuestras vidas. Los ojos de mi hermana están rojos de tanto llorar, su maquillaje ya no existe y su ceño fruncido decora su rostro —Te pedí que no dijeras nada, Alex.
—Phoe, yo...
—Yo le ordené que me contara, Phoebe. ¿Por qué no me dijiste que estabas saliendo con Young?
—Su nombre es Blake, Theo, no Young —ella respira agotada —. Por eso no te quería decir nada... porque se que lo odias y me dirías algo espantoso sobre él.
— ¿Estás consciente de que él...?
— ¿Qué, Theo? ¿Que estuvo enamorado de Sophie? Lo sé, él mismo me lo dijo —quedo mudo por completo sin siquiera saber que decir al respecto —. Lo sé todo, no tienes que inventar nada malo sobre él, porque no te creeré ni una sola palabra.
—Phoebe, él no es bueno para ti.
— ¿Y quién sí lo es? ¿Josh? ¿Sabes la cantidad de veces que intenté hablar con Josh los pasados meses? ¿Estás consciente de la cantidad de peleas que hemos tenido? No ¿verdad? Así que mejor no te atrevas a decir absolutamente nada sobre Blake, porque no lo conoces en lo absoluto.
—Conozco al tipo que intentó...
—Que intentó nada. El único error que cometió Blake fue enamorarse de Sophie y conocerte a ti. Porque desde entonces lo único que le ha traído son problemas cuando él no los merecía.
—Phoebe no sabes lo que estás diciendo —le dice Anne, intentando calmarla, debido a que en este momento estoy por completo mudo.
—No, tú no sabes lo que estás diciendo... no eres más que un remplazo del remplazo de Sophie. ¿Recuerdas, Theo? La chica de la que has estado enamorado desde que tienes uso de razón, la misma que murió y de la cuál intentaste ocultar tus sentimientos saliendo con la primera chica parecida a ella que encontraste, y ahora con ella... —Phoebe escupe el veneno mirando de manera escalofriante a Anne, pero ella no pierde los estribos, solo toma mi mano y me saca de ahí.
Estoy asustado por las palabras de mi hermana, asustado por el hecho de que, aunque intente impedirlo, es una causa perdida evitar que salga con Blake Young.
—Lo siento mucho —le digo a Anne sin observarla. La vergüenza danza en mis ojos y no soy capaz de mirarla después de todo lo que ha dicho mi hermana frente a nosotros.
—No tienes que disculparte, está enojada. Lo entiendo.
—No, no lo entiendes. Ella tiene razón, he estado intentando remplazar mis sentimientos por Sophie... primero fue con Noah, y ahora contigo...
—Theo, escúchame bien. Tu hermana te está metiendo ideas en la cabeza, no le prestes atención a sus palabras. Se que amaste a Sophie, y también a Noah, como también se que me amas a mi.
Finalmente decido observarla. Sus ojos están húmedos y me observan con odio, pero se que no es un odio hacia mi, sino a mi actitud.
—Te juro que lo que siento por ti es real —le digo con miedo en mi voz.
—Lo sé, como también sé que tu hermana está molesta, dolida y preocupada. Conozco la mente femenina, Theo, yo también la tengo.
—Es que lo que ha dicho... todo lo que dijo...
—No importa lo que haya dicho, lo único que importa es lo que sentimos nosotros. Lo que ambos sentimos, y yo te amo más que a nada en el mundo. Llámame sentimental, pero no podría vivir sin ti, Theo.
Odio que toquen mis heridas cuando aún están en proceso de sanación. Las palabras de Phoebe me dolieron, pero me hicieron pensar que tal vez, solo tal vez, el amor que siento por ella no es del todo real...
ESTÁS LEYENDO
Theo, Schlesinger II
Novela JuvenilTras sufrir la pérdida de Sophie meses atrás, Theo decide comenzar de cero. Nueva ciudad, nuevos retos, nueva vida. Junto a Josh y Tom, emprenderá su tan esperado viaje a Boston, Massachusetts; siguiendo su sueño de convertirse en un Artista gradua...