3. Adiós chicos

168 11 4
                                    

Después de gritar, camine a un sitio donde tuve que tomar lugar en una fila para que me dieran una hoja con los requisitos que se requieren para finalizar el trámite de inscripción, al recibirlo Busque a Talia para irme con ella, tomamos caminó a la parada del transporte y esperamos un camión que va por mi casa, el viaje fue tranquilo y ninguno de los dos hablo, pero a unas calles antes de que bajáramos Talia hablo cortando el hielo.

-Ya les dije a los chicos la especialidad que escogimos

-Ya que importa, ¿no entiendes que he quedado sólo?, tu por lo menos estas en la tarde con Joy, Ester y José.

-Yo también he quedado sola ¿no entiendes o eres idiota?, mejor no contestes- había olvidado que ella tampoco escojo contabilidad como carrera.

Ella me conoce también, que sabe que con el fin de hacerla enojar contestaría a su pregunta. El camión se detuvo, debido a que había un choque que hizo que el camión tomara una desviación y el tiempo del recorrido tardaría un poco mas.

-Mañana es el ultimo día de clases ¿cierto?- pregunte.

-Si mañana, y al día siguiente la ceremonia de graduación- Talia suspira y agacha la cabeza -Extrañare a Joy y Ramón.

-Joy, ¿hablas enserio?

-Si, ¿tienes un problema?

-Tu puedes seguir mirándola solo están en grupos diferentes, en cambio a Ramón ¿cuando lo volveremos a ver? el se va del estado en cuatro días.

El resto del viaje continuo en silencio hasta que Talia recibió una llamada que por intuición era de Anahi. Lo único que lograba entender era algo relacionado con Ramón.

-Mateo ¿no me creerás?- me dijo de una forma que me erizo la piel.

-¿Que sucede?,no comprendo.

-¡RAMÓN ESTA EN EL HOSPITAL!

-¿Que?, ¿pero como?

-Anahi me dijo que lo atropellaron camino a su casa- Sabia que estaba platicando con ella, pero ya no importa.

- En este momento se encuentra en emergencias, y lo mas probable es que no se presente a la ceremonia de graduación.

-Bien, ve a tu casa relájate y respira.

-Mateo, ¿pero?...

-¡TALIA, SOLO OBEDECE!- alcé la voz para que me oyera.

Bajamos del camión cuando llego a nuestra parada y cada quien se dirijo hacia su casa, pero me sentía mal por haberle alzado la voz a Talia y por Ramón, tenía que hacer algo ¿pero qué?, llamé a Ester y Anahi para avisarles que no asistiría mañana.

El que yo faltará a la escuela no era una novedad, la novedad fue que por primera vez tenía un pretexto o forma de justificarlo, pero éso ya de que servía ya era el último día de clases, ya no importa si te presentas o no.

Durante toda la noche no podía dormir y cuando lo hacía tenía pesadillas relacionadas con Ramón, así que decidí ir por la mañana a visitarlo.

Al siguiente día, me bañe temprano, me puse ropa limpia, comí un poco de cereal y escribí una nota a mi hermano:

Tadeo, no le digas a mi padre que no fui a la escuela.
Yo regreso por ti a la salida, estaré en el hospital con Ramón.
Pd. Te daré $100 si te quedas callado
ATTE. Mateo

(Por cierto, Tadeo es mi gemelo).

Entonces tomé mi cartera y salí de la casa, me subí en el transporte y quede dormido, una amable anciana me despertó antes de llegar a mi destino, después de agradecerle me bajó y lo primero que hago es llamar a José.

Vida En La Preparatoria.Where stories live. Discover now