Capitulo 12 "Outside"

3.2K 341 25
                                    


La alegría se inyectó en mis venas, era un momento que veía muy lejos, los extrañaba demasiado y se formaba un hueco en mi corazón al saber que no estarían más conmigo pero este vacío se llenó justo en el instante adecuado.

- Tenemos que salir de aquí.- la escuche susurrar mientras yo seguía aceptando la información y volvía a la realidad.- No tenemos mucho tiempo.

- Tenemos que irnos.- pronuncie lo más alto que pude, volví a enganchar mis ojos a los de ella.- No hay tiempo.

- Eso ya lo dije yo "Sábelo Todo"- gesticuló una sonrisa y correspondí, nos levantamos rápidamente para seguir con nuestro trayecto.

El corredor parecía calle fantasma, no había nadie ni se oía algún ruido, solo el sonido de la alarma que desasía mis tímpanos. Me sentía la persona más impotente en el mundo, él no poder correr era una carga más para Cleyer, aunque ella no quisiera admitirlo podía oír los quejidos que soltaba al intentar arrastrarme con ella y mantener el mismo paso.

- Lo siento.- murmuré cerca de su oído, a lo que ella respondió con un gruñido y las cejas arqueadas.

- ¿Por qué?- me pase la mano por el cabello e intente no hacer contacto visual con ella.

-  Por ser una carga.- sentí su mirada de extrañeza dirigiéndose a mi cara.

- ¿Y a ti quién te dijo que eras un estorbo para mí?- clave confusión en mi rostro.

- No es necesario que me lo digas.- dejo de caminar y deslizó mi brazo de sus hombros para ponerse frente a mi.

- ¿Sabes? Si pensara que eres una carga, ten por seguro que no estarías aquí, conmigo, intentando escapar de esto, sea lo que sea.- fruncí el ceño por lo que ella soltó un suspiro desesperado y se froto ambos ojos con tres dedos.- Y lo hice por una razón Newt ¿Quieres saber cuál es?- asentí dedicándole una mirada.- Me importas, no sé porque, o cómo pero siempre tengo la necesidad de cuidar a alguien y bueno, tú fuiste el desafortunado.-

Quería contestar a eso pero, ¿Cómo? Si apenas tengo en claro algunas cosas, todo se vuelve más confuso en cuanto empiezo a contestar mis preguntas, cuando tenía una oración formada, lista para pronunciarla con mis labios, las pisadas recurres y fuertes llegaron a nuestro entorno. Intercambiamos miradas rápidamente ya que teníamos que reaccionar rápido, volvimos a la posición inicial e hice un esfuerzo por no fallar en el intento de acelerar mis movimientos. Entramos a un pasillo bastante angosto con puertas a los costados, las pisadas cada vez eran más rápidas y más sonoras por lo cual creímos que estarían cerca. Cleyer abrió una de las puertas asomando un poco la cabeza, volteándola a ambos lados, asintió con la cabeza y me empujó hacia adentro para luego entrar ella y cerrar lo más silenciosamente que pudo.

- Eso estuvo cerca.- se deslizó por la madera chocando con el suelo frió y liso.

- ¿Y ahora que hacemos?- intente normalizar mi respiración para poder hablar de corrido y no tener que tomar aire por cada palabra.- ¿Estamos atrapados, de nuevo?- agregué.

- Eso parece, tenemos que movernos ahora más adelante sería más difícil.- saco una botella con un líquido azul y bebió de ella posteriormente me la extendió ofreciéndome tomarla.

- ¿Qué es eso?- apunte hacia el envase y alza una ceja.

- Es solo un suero, te ayudará a reponerte amenos que prefieras agua.- asentí con la cabeza, ella extrajo otra botella y me la entregó.

- Gracias.- comente rápidamente.

Cuando recuperamos el aliento y cerramos las botellas introduciéndolas de nuevo en la mochila, se levanto y se dirigió a la puerta, rozando con los dedos la perilla. Giró lentamente, evitando el sonido del chillido de la puerta, volvió a repetir la acción de sacar la cabeza haciéndome un gesto con la mano de que estaba vacío, me tomó por un brazo y nos dirigimos hacia unas escaleras próximas en forma de caracol, descendimos para llegar a un lugar, sentí como si oprimieran mi cabeza "Ya eh estado aquí" imágenes invadieron mi cabeza mientras un zumbido se depositaba en ella, era una sensación detestable, no sólo por qué el dolor no cesaba, más bien por todas las pesadillas que arrojaba. Sentí chochar mis rodilla y luego mi espalda con la superficie dura, estaba tirado, indefenso y sin alguna noción de lo que pasaba.

- CRUEL.- logre pronunciar con enojo, me sentía lleno de rabia, la idea de la venganza estaba presente y cada vez me atraía más a ella.

- ¿Qué?- Ella se encontraba agachada, con una mano sobre mi espalda.

- Claro, tenía que ser, ¿cómo no pude imaginármelo?- lo pronuncie irónicamente y solté una risa totalmente falsa.- Jamás debí dudarlo, esas mierteras personas seguirán siendo plopus.- lo dije en tono bajo, casi balbuceando.

- ¿Qué dijiste? No te entiendo.- la chica me saco de mis pensamientos, la dedique una mirada rápida examinando su rostro ¿Podría confiar en ella? ¿Estuvo aquí? Eso parece ya que conoce el lugar ¿Esto solo sería un variable más? ¿Alguna prueba de la que tenga que volver a pasar? Solo que esta vez estaba solo y no sabía si todo lo que ella me había dicho era cierto.- ¿Newt?-

- ¿Cómo llegaste aquí?- me esforcé para no explotar de enojo e irá.

- Es una historia bastante larga que...- su frase fue interrumpida por gritos providentes del lado opuesto del salón.- te contaré en cuanto salgamos de esto, andando.- 

- Pero...- cubrió mi boca con su mano, llevando el dedo índice a su boca para indicar silencio.

- No tenemos tiempo para esto.- me ayudo a quedar de pie y ambos caminamos lo más rápido que pudimos por el espacio, hasta chocar con alguna salida.

Recorrimos más pasillos que lucían prácticamente igual: paredes grises, luces que tintineaban, charcos de agua y manchas negras sobre la pintura que cubrirás los muros. "Laberinto" la escena se proyectó en una enorme construcción de ¿cemento? ¿roca? Era lo de menos el material de lo que estuviera echo, había recuperado al menos una mitad de mis recuerdos y tenía que admitir que me sentía algo feliz por ello.

- ¿Tú vez lo mismo que yo?- pronunció lento Cleyer indicando hacia enfrente

- ¿Cómo?- fije la mirada hacia el lugar que indicaba, donde se encontraba una puerta negra con manija plateada, "Podría ser una salida" pensé con entusiasmo ya que era la única puerta con diferente tono.

- ¡Esperen! No queremos hacerles daño, las cosas ya no son así.- oí una voz de mujer por detrás por lo que gire violentamente hasta chocar con su mirada, era la única que se encontraba parada, alzando ambos brazos en forma de rendición, algo escaló por mi garganta quemando todo a su paso "Odio".- Newt, no te haremos daño, no de nuevo.-

Las palabras fueron tan difíciles de creer, ya lo habían dicho muchas veces "Todo estará bien" "Están a salvo ahora" me rehusaba a si quiera pensar que eso fuera cierto, conteniendo todo lo que podría salir, destruyendo todo a su paso, apreté mis manos formando puños, las uñas se enterraban en mi palma por la presión que ejercía m. Sentí los dedos de Cleyer en mi hombro izquierdo, sabía que debíamos irnos ahora o sería muy tarde y la mujer tendría refuerzos, ignorando todo lo que había pronunciado, me encaminé a la puerta jalando a Cleyer conmigo de forma rápida. Llegamos a la manija y al ver que ella se quedaba como estatua frente a ella, decidí tomar yo las riendas, baje la placa y empuje rápidamente dejando a una mujer y todo dentro.

••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Ya salieron... Bueno gracias todas las personas que leen y que eles gusta mi novela.

Nos vemos 8)

Who I am? (NEWTMAS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora