Las pesadillas en el aún eran recurrentes, aveces se despertaba gritando, otras lo veía en la esquina sosteniendo las rodillas contra su pecho, repitiéndose palabras que no lograba entender. Me resulto triste verlo así, la preocupación cada día iba en aumento, lo único que me alegraba era saber que mi voz y palabras lo hacían volver a la realidad. No sabía exactamente cuánto tiempo seguiría en esta situación, lo escuchaba llorar de noche y eso me partía el corazón en miles de pedazos que solo podían ser reconstruidos por el.
Había pasado una semana y ya iban cuatro ataques, cada día lo encontraba más decaído, eran pocas las veces que lograba verle una sonrisa. Tenía que intentar arreglar las cosas, no podía seguir viéndolo así, la única persona que sabía realmente el estado médico de Newt era Cleyer, ella cuido de él un año.- ¿Cleyer?- llame a la chica, estaba sentada en un tronco de árbol admirando el paisaje, me dirigió la mirada esperando.- ¿Podemos hablar?- asintió y se recorrió dejándome un espacio para tomar asiento.- ¿Está todo bien?-
- Si, va todo normal.- pude percibir seriedad y tristeza en sus palabras.
- ¿Revisaste a Newt esta mañana?- asintió y soltó un suspiro.- ¿Y cómo está?- pude ver cómo acariciaba los pétalos de una flor lila que sostenía entre sus dedos.
- Los signos permaneces estables, físicamente está bien.- carraspeo la garganta.- pero mentalmente.- su voz quebró un poco.- Thomas, yo... No tengo idea de porque no mejora.- me miro llena de tristeza.- he seguido todo al pie de la letra, todo lo que me enseñaron, nunca tuve problemas con ello, repaso cada día los pronósticos, instrucciones y palabras que salían de los médicos de CRUEL, no encuentro ningún error.- pasó una mano por su cabello acomodando un pequeño mechón atrás de la oreja.
- ¿Crees que no mejorará?- pregunté con miedo.
- Se que lo hará, pero lleva su tiempo. Siempre me lo han dicho, cuando atendía a mi hermana que tenía una gripe muy fuerte, tardó semanas en recuperarse. También cuando cure a mi tía de una quemadura grave en la mitad de la espalda, pasaron meses hasta que pudo dejar de arderle y cicatrizar un poco. Aunque me gustaría que Newt mejorase más rápido, es una tortura constante para el.
- Todas las noches llora, oigo como intenta que los gemidos no salgan, pero aún así lo hace y nunca me dice nada.- al pronunciar cada palabra las lágrimas picaban en mis ojos, amenazando salir.
- ¿Cuánto tiempo lleva así?- cuestionó.
- Una semana, desde que los ataques se volvieron más frecuentes.- me rasque el cuello y tome un bocado de aire.- ¿no hay nada que podemos hacer?-
- Creo saber algo.- compartimos miradas y ella levanto la pequeña flor lila.- encontré esto en el cuarto donde guardaban la mayoría de substancias, estaba bajo una cúpula de cristal. Desde que la traigo conmigo no se marchito, es como si fuera artificial. Pero recuerdo que varias personas siempre extraían algo de ella, desde el centro.- me extendió la flor y yo la examine con la mirada.- nose que pueda ser, no estoy muy segura si eso podría ayudarlo.-
- Tenemos que intentarlo, podría ser...- mi oración fue detenida por gritos provenientes de la choza que compartía con Newt.
Cleyer y yo corrimos hacia allá, iba dando zancadas grandes, sin embargo llegaba a vacilar por miedo al estado de Newt, no sabía que pasaba con el. Entre a la cabaña y ahí estaba tirado, con las manos en la cabeza, su rostro humedecido debido a las lágrimas que soltaba. Me acerqué a él, puse mis manos en su espalda dando un suave contacto.
- Newt, escúchame estas bien, todo está bien.- le susurraba.
- No es real, esto no es real, tú no eres real.- se repetía entre jadeos, tapándose los oídos.- nada de esto es real, solo detente.- sollozaba.
ESTÁS LEYENDO
Who I am? (NEWTMAS)
FanfictionUn día despiertas no sabes nada de lo que pasó, como llegaste y que haces en ese lugar, quieres averiguarlo pero antes tienes que saber que es lo que hacen contigo.. Basada en la novela de Maze Runner de James Dashner Portada: @DianaDiMiDi_Yuki