Reencuentro

56 10 2
                                    

—¿Me estabas siguiendo?

—¿Qué? ... Yo... no —Jayden me miró fijamente a los ojos, como cuando hacia de niños siempre que le mentía y siempre me descubría, pero había pasado tiempo y estoy segura de que ahora si podría mentirle— No estaba siguiendote —me crucé de brazos y lo miré segura.

—Estas mintiendo, Cay —al parecer esta vez no fue la excepción tenia que confesar.

—Bueno verás, yo...¡Alto! ¡Tú! ¡Me dijiste Cay!  ¡¡¡CAY!!! sabes que lo detesto.

—Tú estás mintiendo, ambos estamos haciendo cosas que el otro detesta así que....¿vas a decirme la verdad? —alargue un suspiro y lo miré conteniendo las ganas de abrazarlo como cuando hace tiempo hacia.

—¿Podemos...podemos ir a donde íbamos cuando eramos niños? — Jayden me dió una mirada insegura, él sabía que yo estaba tratando de evadir el tema o más bien alargando el tiempo, para saber que decir, pero puesto que no puedo mentirle le diré la verdad. 

—Ese parque ya no... Ya no es lo mismo que antes, pero vamos.

(...)

Cuando Jayden dijó que ya no era lo mismo me imaginaba un par de columpios oxidados, un par de flores secas y pasto, pero jamás me imaginé que fuera tan.....tan como lo que estoy viendo.

Ante mi se veía un campo con el pasto llegándome un poco más arriba de los tobillos, los juegos ya no estaban y solo había uno que consistía en un columpio, lo demás, no era nada.

—¿Qué le paso? —dije señalando el parque y mirándolo con disgusto.

—Los niños dejaron de venir a jugar y dejaron de darle cuidado a los juegos, eso pasó... Ahora ¿me dirás porque estabas siguiéndome?

—Verás... me mude desde ayer, debido a que quería pasar aquí unos días antes de... Antes de irme y....

—¿A donde iras?

—España, a Cataluña para ser más claros, estudiaré literatura, una universidad me ofreció una beca y pienso utilizarla.

 Y no mentía del todo, enserio me habían ofrecido una beca, pero debido a mi enfermedad decidí rechazarla, claro no una beca en Cataluña pero siempre había querido ir allá, sueño frustrado número tres.

Mentir es malo ¡Él debería saber ya que le estás mintiendo!

—Ya veo, entonces, ¿has venido a visitar a tu viejo amigo?

—No te creas tan importante Jay, antes de irme ideé una lista de cosas por hacer — saque el papel del bolsillo de mi pantalón —mira —le extendí el trozo de papel doblado y él lo tomó— Como podrás observar, la primera cosa es subirme a un taxi y decirle "sigue a ese auto" y eso hice, te seguí sin saber que eras tú y cuando te encontré me he quedado en shock.

—¿Por qué? — me volteó a ver sonriendo de lado.

—¿No te has visto? estás mucho mejor que antes. Cuando éramos pequeños eras feo, ahora también pero mejor —Jayden comenzó a reír lo cual me confundió, yo sólo lo quería insultar, no era para que se riera.

—No me refería a eso, pero supongo que gracias Cay.

—No me llames "Cay" —hice comillas con mis dedos y rodé los ojos— Pero si no era eso entonces ¿a qué te referías?

—¿Por qué perder tu virginidad está primero que enamorarse?  —me miró arqueando una ceja aún sonriendo.

—No lo sé.....¿por qué es más importante? —Jayden soltó una carcajada mientrad yo jugaba con mis dedos.

—Olvidaba tu sinceridad, y... ¿Cómo se supone que la perderás?

—No lo sé, ¿a lo cincuenta sombras de Grey? —guardamos silencio, después volteamos a  vernos y estallamos a carcajadas.

—Te extrañe Cay —le miré mal pero también sonreí.

—Y yo a ti, Jay.

—¿Sabes? te ayudaré con tu lista.

—¿Por qué?

—Pienso recuperar el tiempo perdido antes de que te vayas a España y vuelvas a dejarme —mi corazón sintió una punzada de dolor al oír eso, pero sólo sonreí y asentí con la cabeza.

 —Me parece bien.


Antes de morirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora