35. De mal en peor.

4.7K 332 120
                                    

[Nash]

Al llegar a la clínica vi a los padres de Mackenzie en el pasillo, estaban abrazados y su madre llorando mientras que su padre le daba palabras de aliento. Luke se acercó a ellos y comenzaron a hablar.

Mientras tanto veía a cada uno de los chicos; Aaron estaba apoyado en la pared con sus manos en los bolsillos y a su lado Carter con su mano en el hombro de Aaron, su cara de preocupación lo hacía irreconocible.

Shawn comenzaba a llorar nuevamente con su frente pegada en la pared. Taylor estaba a su lado caminando en círculos y a cada momento se llevaba las manos a la cara y a su cabello, su arrepentimiento de algún daño que pudo haberle hecho a Mackenzie era muy notorio.

Cameron estaba a un metro de mí y lo oía susurrar cosas mirando fijamente al suelo.

Matt estaba sentado con su rostro cubierto por sus manos, seguía llorando. Jack Johnson miraba al techo con sus ojos cristalizados y Gilinsky estaba sentado en el piso mirando hacia el vacío.

Brent intentaba calmar a Jacob ya que según lo escuchaba decir, Mackenzie le había mostrado una de las pruebas y él no había querido creer.

Sam estaba bastante apartado de nosotros en el pasillo, caminaba de uno a otro lado llorando sin parar, golpeando la pared agarrando su cabello con rabia y decepción de sí mismo, nadie había querido acercarse a él ya que no se había desahogado lo suficiente y eso es lo que ahora estaba haciendo.

Hayes estaba a mi lado sin decir ni hacer nada, solo mirar el piso. Dustin estaba sentado igualmente viendo al final del pasillo, contrario al de Sam, si es que llegaba algún doctor, y las chicas estaban abrazadas.

Mi móvil suena llamando la atención de todos.

Me alejé para contestar.

— ¡Nash!— escuché a mi madre desesperada.

—Mamá ¿Todo bien?

—No, nada bien, Skylynn escuchó cuando Luke dijo que irían a la clínica a ver a Mackenzie y está desesperada, quiere saber qué pasó, necesito que me ayudes cariño.

—Voy en un minuto.

Me acerqué a Luke y le avisé que iría a casa y volvería luego, este asintió y me dejó ir.

— ¡¿Dónde está?! — gritaba Skylynn llorando.

—Ella está bien ¿Si? Tranquila mi pequeña— la abracé.

— ¿Qué le pasó? — me pregunta mientras lloraba en mi hombro.

—A ella le dolía un poco el estómago así que la llevamos a la clínica para que se mejore ¿Si? Debes estar bien.

Asintió y sequé sus lágrimas.

—Te enviaré una foto de ella cuando este despierta.

— ¿Se murió?

—No Skylynn, sólo está durmiendo para que no le duela tanto el estómago, sólo eso.

—Cuídala, dile que no coma tantos Sour Cand— me dice ya más calmada.

—Se lo diré— la abracé y besé su mejilla.

Mi móvil volvió a sonar.

— ¿Qué pasa? — contesté.

—Nash ven rápido, es urgente— dice la voz de Gilinsky algo quebrada desde el otro lado.

—Voy— dije y me fui luego de despedirme de mamá y Skylynn.

Al llegar a la clínica me baje del auto y algunos venían bajando. Matt gritaba desesperado mientras que ambos Jacks lo sostenían.

— ¡No ella, por favor! — gritaba y mi corazón dio un salto de miedo.

Comencé a temblar y vi que Sam, Luke y Taylor caminaban hacia mí.

— ¿Qué pasó? — dije con miedo.

Sam tomó mi brazo izquierdo y Taylor el derecho, cosa que me hizo alertarme.

— ¿Qué pasó? ¿Ella está bien? ¡Hablen!

—Nash— habló Luke— debes ser fuerte por favor.

Me aterrorizaba pensar que tal vez pudiera estar muerta.

— ¡¿Qué le pasó?! — Grité— ¡Luke háblame!

—Nash, Mackenzie está en estado vegetal.

Las dos últimas palabras resonaron en mi cabeza, mi respiración se agitó mucho más de lo normal.

—No— dije— No... No puede ser— susurré y me reí inconscientemente.

Luke me tomó desde la nuca y me miró fijamente.

—Es cierto Nash, está en coma— me susurró y yo negué.

—No, no, no — intenté zafarme del agarre de los chicos, pero me tenían demasiado firme.

—Nash, debes asumirlo para aguantar, debemos ayudarla.

— ¡No me va a dejar maldita sea! ella es lo único que he tenido durante 16 años, no puede dejarme solo, ella me lo prometió una vez.

...regresé con los dos algodones de azúcar dándole uno y me senté junto a ella. Teníamos 8 años.

—Gracias Nash— dice y besa mi mejilla.

Yo me puse a reír.

— ¿Que es a lo que más le temes? — me pregunta de pronto.

—A quedarme solo— le respondí mirándola.

—Pero si yo nunca te voy a dejar solo— se encogió de hombros.

— ¿Lo prometes?

—Lo prometo— dice y me sonríe.

— ¡Lo prometiste Mackenzie Jackson! — Grité mirando el edificio— Lo prometiste y debes cumplir tu palabra.

Comencé a llorar sin parar hasta que quedé de rodillas en el suelo.

—Lo prometiste...— murmuré llorando sin poder detenerme.

Entre los tres me llevaron dentro de la clínica y allí me dieron un calmante, al igual que a Matt quien ya estaba durmiendo en una silla de la sala de espera. Poco después me dormí yo.

Me desperté por un codazo de Cameron y lo miré algo enojado.

— ¿Qué te pasa? — le digo y el me señala al doctor que estaba hablando con algunos de los chicos.

Rápidamente me puse de pié.

—...podrán entrar a verla desde mañana debido a que todavía faltan algunos exámenes por hacer— justo el doctor finalizó.

Desde mañana es mucho tiempo. Los chicos se voltearon hacia mí y Luke se quedó hablando otras cosas con el doctor.

— ¿Cómo estás, Nash? — me pregunta Sam poniendo su mano en mi hombro.

—Igual de destrozado— susurré— aún tengo grabada la imagen de cuando el auto la impacto— dije con desniveles en mis voz.

— ¿Qué pasó con el conductor a todo esto? — pregunta Aaron serio.

—Jack, Shawn y yo lo retuvimos y se lo llevaron detenido— dice Gilinsky— estuvo a punto de huir, si no fuese por el impulso de Shawn se habría escapado.

—Que se pudra en la cárcel— murmuré por lo bajo.

—Chicos— habló Luke llamando la atención de todos— ya es hora de que se vallan a casa y descansen, no han dormido nada y deben estar bien y fuertes para cuando quieran ver a Mackenzie.

Todos permanecíamos en silencio. ¿De qué sirve venir a verla si no podrá contestarme a nada?

—El doctor dijo que sus visitas serán muy importantes, deben hablarle, eso ayuda a estimularla y... nos da esperanzas de que despierte. Todos debemos ser positivos, pero especialmente debemos ser muy fuertes, y no me cansaré de repetirlo. Haremos todo lo que sea necesario por ella... ¿Están conmigo?

Todos asentimos.

Escuchar a Luke hablar así me ayuda bastante a resistir, pero algo que sé, es que él se está haciendo el fuerte y que tiene miedo... miedo de perderla.

La desterrada  ›  Old MagconDonde viven las historias. Descúbrelo ahora