Me prepare para irme a la editorial me coloque una blusa blanca, una falda negra, unas sandalias a juegos y amarre mi cabello en una coleta. Deje a Otto con un tazón de leche cerca de la lavadora donde esta dormido, seguro que cuando despierte tendrá hambre, salí de mi apartamento camino a mi trabajo, tome un taxi que me llevo directamente al edificio, una vez llegue le pago al taxista y fui al ascensor para ir a la oficina de Emma, cuando estuve enfrente de su puerta la abrí despacio la encuentro hablando por teléfono pero al verme finaliza la llamada, me hace tomar asiento, Emma era bajita, cabello corto rubio y ojos azules a primera vista da la impresión de una mujer ruda pero es todo lo contrario.
— Me alegro que hayas venido, Vicky.
— Si debes estar contenta de que me sacaras de mis vacaciones— Digo bromeando.
— Lo siento de verdad sino fuera que Doris se enfermo no te hubiera llamado, además eres buena tu en tu trabajo se que esto será pan comido para ti.
— Esta bien y ¿Qué información me tienes de ese hospital?
— En los últimos 5 años ha habido casos similares a los de un paciente llamado Nate Sullivan tenia 25 años cuando murió de un supuesto “paro cardiaco” — Dice haciendo las comillas con sus dedos.
— Si estuve leyendo algo sobre Nate, era muy joven para sufrir un paro cardiaco.
— Exacto, eso también le extraño mucho a esos familiares, ellos alegan que a Nate se le estuvo prácticamente sesiones de electroshock y eso termino matándolo, se encontraron marcas en los brazos y cuello del chico— Me pasa una carpeta amarilla cuando la abro son fotos de Nate en la camilla de la morgue, era pequeños círculos que estaban morados— El hospital para lavarse las manos dijo que Nate se hacia esas marcas que sufría de depresión y había intentado suicidarse en muchas ocasiones.
— Pero estas marcas no concuerdan para alguien que se quiere suicidar, la mayoría se corta las venas, no se hace puntos en los brazos ni en el cuello— Arrugo el ceño mientras sigo mirando las fotos.
— Exactamente, estoy segura que ese hospital practica sesiones de Electroshock, tu misión es descubrir si ellos aun realizan esas prácticas y maltratan a los pacientes para lograr clausurar ese lugar.
— Claro estuviéramos ayudando a las autoridades para que esto no suceda en un futuro, se supone que los familiares llevan a sus parientes para que los ayuden a sanarse no ha que vivan un infierno— Digo conmocionada, cierro la carpeta colocándola en el escritorio— ¿Cómo hare para entrar? No puedo aparecer y decir que soy periodista.
— Fácil, te harás pasar por enfermera— Dice sonriendo.
— ¿Enferma?— Sorprendida.
— Como lo escuchaste, tengo a alguien dentro del hospital que no esta ayudando se llama Marie Guzmán, ella te enseñara todo lo que necesitas saber.
— ¿Cuándo tengo que ir?
— Mañana mismo si es posible, me gustaría que leyeras mas a fondo esta información, Victoria— Entregándome la carpeta otra vez.
— Hacerme pasar por una enfermera es algo riesgoso, no se nada de cuidar a un paciente ni menos que tenga problemas psiquiátricos.
— No será nada del otro mundo, Marie te asignara la tarea de llevarle los medicamentos a los pacientes, solo eso.
— No parece tan difícil— Me encojo de hombros.
— No lo es, eres la mejor periodista que tengo, se que harás un buen trabajo.
Ambos nos ponemos de pie, Emma me acompaña hasta la puerta de su oficina.
— Gracias por la confianza, te mantendré al tanto de todo lo que ocurra.
— Perfecto, te deseo suerte con este reportaje… Cualquier cosa estaré a tu disposición.
— De acuerdo— Sonrió— Adiós Emma.
***
Cuando llegue a casa, Otto me recibió en la puerta maullando lo cargo en mis brazos voy directo a la cocina para prepararme algo de almorzar, veo que aun queda pasticho en la nevera de lo que me trajo mi mamá, coloco el envase en el microonda para calentarlo.
Después me siento en la silla como mi pasticho mientras leo algunos de los artículos de la carpeta que me entrego Emma, estoy segura que esta noticia será increíble si descubro que ese hospital maltrata a los pacientes van a cerrarlo por negligencia y estaría ayudando a esas pobres personas.
***
A la mañana siguiente, estoy enfrente del hospital luciendo un vestido azul marino hasta la rodilla, unas cómodas zapatillas negras y mi cabello recogido en una coleta. Cuando entro al lugar esta lleno de enfermeros y pacientes, me acerco tímidamente a la recepción.
— Disculpe. — Una chica como de mi edad esta revisando su celular al verme se acerca al mostrador.
— ¿En que puedo ayudarla?— Me dice en un tono jovial.
— Estoy buscando a Marie Guzmán.
— ¿Para que la busca? — Dice masticando su chicle de forma odiosa esta vez.
— Es que soy una nueva enfermera y ella es quien me va asignar mi puesto en este hospital. — La chica me mira de arriba abajo, lo cual tengo que aguantarme para no insultarla.
— Ya la llamo, puedes sentarte allá— Me señala las sillas que están en el corredor.
Unos minutos después llega Marie es una mujer robusta, cabello negro y ojos del mismo color, se acerca a mi con una gran sonrisa me levanto para darle la mano.
— ¿Tú eres Victoria Collins?
— Si, ese es mi nombre— Sonrió.
— Yo soy Marie Guzmán— Me da su mano amablemente. — Te enseñare todo acerca de este hospital.
Marie y yo estuvimos recorriendo los pasillos del hospital contaba con dos pisos arriba están los pacientes y abajo esta el comedor, la sala de recreaciones, la sala de visitas, la sala de descanso para el personal y el jardín.
Estábamos en la parte de arriba donde están los pacientes, allí mi cuerpo se tenso cuando escuche varios gritos de verdad este sitio es espeluznante, trate de relajarme para no aparecer asustada.
— Tranquila, Victoria— Me dice Marie sonriendo— Al principio da miedo porque no sabes como van a reaccionar los pacientes pero la mayoría del tiempo son muy tranquilos.
Solo asiento con la cabeza mientras caminamos el pasillo, me da curiosidad me asomo en una de las puertas que tiene una pequeña ventanilla había un chico sentado enfrente de una pequeña mesa parece estar dibujando.
— Su nombre es Matthew, llego aquí hace dos meses lo trajo su hermano mayor… No habla con nadie excepto con el mismo— Marie hace una mueca lo cual me intriga mas.
— ¿Excepto con el mismo?
— Si, Matthew escucha voces y las ve también… Sufre de alucinaciones es un tipo de esquizofrenia tuvo un accidente cuando tenia como 17 años lo cual lo afecto mucho a tal punto que perdió el sentido de la realidad.
— ¿Qué clase de accidente fue ese?— Aun mas interesada en el tema no podía apartar la mirada del chico aunque no veía su rostro pero parecía sumergido en sus propios pensamientos mientras escribía en aquel papel.
— No se muy bien, pero tengo su expediente luego te lo puedo enseñar.
Asiento con la cabeza mientras nos alejamos de su habitación, por alguna razón quería saber más de la historia de ese chico, averiguar a que lo llevo a estar encerrado en un hospital psiquiátrico.
ESTÁS LEYENDO
Alucinaciones.
FanfictionMatt fue internado en un hospital psiquiátrico ya que sufría de alucinaciones su hermano no tuvo otra alternativa que ingresarlo después de haber sufrido una gran perdida con lo llevo a perder la realidad de las cosas, allí conoce a Victoria una jov...